Hola! consulta sobre orificio miniplug tapado

#1

Hola, saludos para todos, es mi primer intervencion en el foro. Tengo una Macbook Pro 2014.
En esta oportunidad para preguntar si alguien le paso: el miniplug de los auriculares no llega hasta el fondo del orificio y cuando observo, hay algo negro en el fondo, como pegado, puede ser basura porque la estuve llevando en mochila y sin funda. Lo intente sacar con una aguja pero esta muy pegado, alguien sabe como solucionarlo? gracias!

#2

Prob√° con aire comprimido.

1 me gusta
#3

Hay una técnica bastante peligrosa pero se usa cuando te queda la punta del mini plug adentro. Con un fósforo pones un poquito de la gotita. Respiras Ondo, le rezas al santo de tu devoción y metes el fósforo hasta el fondo hasta hacer contacto, contas hasta 3 y lo sacas

2 me gusta
#4

Ojo que en el fondo del mini plug puede estar la conexi√≥n de audio √≥ptico que traen muchas Macs en ese conector y se podr√≠a da√Īar.
Adjunto tabla de Macs con audio óptico en el jack:
https://babcuvpisecek.com/htpc/do-i-have-optical-out-apple-toslink-spdif-compatibility-list/
Abrazo,
Carlos

1 me gusta
#5

Hola Sebas,
Primero que nada debo decir que en mi cortísimo tiempo en el foro he aprendido a respetar tus sabios comentarios.
Yo soy s√≥lo un ‚Äúnovato‚ÄĚ por ac√° pero algo ‚Äúcaminado‚ÄĚ (40 a√Īos de f√°bricas, jubilado ya) en el ramo electr√≥nico.
Lo que siempre recomendábamos es el aspirado para sacar la mugre y no el sopleteado que, si bien es cómodo, lo que hace es reubicar la mugre. Puede servir para superficies planas pero en el caso del fondo del jack si hay algo lo puede mandar no sé dónde.
No es para abrir debate ni contradecir pero sí para compartir experiencias.
:grinning:
Un abrazo,
Carlos

1 me gusta
#6

Puede ser, aunque yo creo que es estanco y que si lo hac√©s en forma perpendicular al jack, por diferencia de presi√≥n, si es pelusa sale para afuera, algo habitual en mi iPhone que por cargarlo de forma ial√°mbrica tiende a ensuciarse m√°s con pelusa del bolsillo. Y si no fuera estanco, tal vez mandarlo a ‚Äúno s√© d√≥nde‚ÄĚ podr√≠a ser tambi√©n la soluci√≥n definitiva‚Ķ
Está bueno compartir experiencias y sus posibles complicaciones, así cada uno puede decidir que hacer.

2 me gusta
#7

muchas gracias a todos, no es pelusa, es algo pegado, dudo que aire comprimido pueda sacarlo porque ya he probado con una aguja rascando fuerte y no sale. Voy a intentar con el fosforo y la gotita, tambien lei que existe algo asi como una bomba de vacio? algo que chupa lo que esta en el fondo? gracias

#8

Si, de hecho a veces se me cancela el audio y tengo que mover un poco lo que hay adentro para que vuelva a funcionar el audio de monitor. gracias!

#9

Hola,
Podrías compartir qué fue lo que hiciste finalmente y si se solucionó tu problema?
Abrazo,
Carlos

#10

Hola Carlos! estuve ocupado estas semanas pero visto y considerando que esta muy pegoteado, elegi la opcion de poner la gotita en un fosforo y probar… en cuanto tome valor, si me da resultado, escribo y cuento! a decir verdad tengo miedo de arruinarlo peor y que me salga mas caro, pero bueno, voy a intentarlo. Saludos, pronto novedades.