Hola @Todos, quería saber qué OS le puedo instalar y cómo, si tengo ésta máquina: Ahora que los datos del perfil me dicen que es intel core duo de 1.83 GHz con la Versión: MacOS X 10.5.8(9L31Aa). Es la MacBook 1,1 Blanca con el puerto DVI, el puerto de FireWire, y el puerto RJ45 de Ethernet . La bandeja de CD/DVD no funciona. No anda sin el cargador conectado a la máquina. También está con la tarjeta intel GMA 950; con VRAM de 64 MB; Profundidad LCD de 32 Bits, aunque el terminal dice que es de i386 y x86_64, otro de los datos que ignoro si capaz sean útiles para que funcione con un OS más reciente que no sea el Leopard. Gracias a Dios que encontré éste forum y Bendiciones a toda la información que me puedan ofrecer en base a mi caso. Enviado desde mi Macintosh.
Tampoco conozco los comandos del terminal.
La máquina es del 2006
La version del kernel es Darwin 9.8.0 y el Arbol de dispositivos Serial-ATA, dice que en lugar de un intel ICH7-M AHCI Tiene un Fujitsu MHY21208H.
capacidad disponible 14.04 GB grabable: si. Sistema de archivos: Journaled Hfs+. Nombre Bsd: disk0s2. Punto de montaje : /
El Fujitsu es MHY2120BH. su nombre bsd es disk0. Estado S.M.A.R.T. :Verificado. El nombre del disco donde esta MAC OS X 10.5.8, és el que se llama disk0s2.
Y el Fujitsu tiene una capacidad de memoria 111.79 GB con 14.04 GB disponible
Hola Andrés,
Acá tenés detalles completos de tu máquina:
https://everymac.com/systems/apple/macbook/specs/macbook_1.83.html
En la parte de abajo de esa página dice que el OS más “alto” que podes instalar es el 10.6.8
“You cannot run 10.8, nor 10.7. This is as the Core Duo Macs are 32-bit only, meaning that to run anything higher than 10.6, you need a 64-bit/Core 2 Duo Mac.”
Abrazo,
Carlos
Gracias. Espero poder resolverlo.
Así se bumpeaba un Thread…