iCloud casi sin espacio

Buenas tardes gente. Disculpen que mi consulta puede parecer un tanto básica pero es la primera vez que me encuentro ante esta situación:

Tengo un plan de iCloud de 200 GB por u$s 2.99 y ya casi no me queda espacio. Al chequear dentro de la gestión de almacenamiento, noto que las copias de seguridad ocupan 98.1 GB. 92 .5 la del iPhone y 5.6 la del iPad. Mi consulta es que sucede si elimino esas copias para liberar espacio o si no tengo otra opción que subirme al plan de 2 TB por u$s 10 mensuales.

Muchas gracias.

No pasa nada si eliminás las copias de seguridad, a menos que justo se te rompa o te roben los dispositivos y necesites restaurar ajaja. Pero yo que vos revisaría qué cosas se están backupeando de cada dispositivo.

Para ver lo que hoy estas backupeando, podes ir a Settings > Apple ID > iCloud > Manage Storage > Backups > Elegir el dispositivo

Yo tengo el plan de 50GB pero tengo varios items desactivados para que NO hagan backup, quizás hay cosas que no necesitas backupear y sean muy pesadas. En mi caso, música que tengo copiado en otro lado.

Espero te sirva la info y puedas achicar esos backups asi no gastas mas.

1 me gusta

Genial. Lo voy a chequear entonces. Muchas gracias por la info!

Tengo el mismo plan y mantengo cortito el tema de los backup a lo que es absolutamente indispensable conservar de cada dispositivo. Cuando se va de rosca el almacenamiento lo hago fleco y vuelvo a hacer un respaldo más nuevo.

1 me gusta

Y los otros 100 gb quien se los comió?

Podes hacer los backups con iTunes , por ahi no da muchas ganas pero una vez cada unos meses los conectas y le haces el backup y ocupas espacio en un disco rígido y liberas el iCloud.

1 me gusta

59 Gb de iCoud Drive, 41 de Fotos y el resto de algunas apps

1 me gusta