iCloud impuesto 21%, 8%, 30%?

Alguno ya pagó con impuesto PAIS el abono mensual de iCloud? con cuanto les vino de recargo?

No aún, pero debería ser del 8%. El jueves me cierra la tarjeta y ahí sabré con exactitud.

sds

Lo vas a ver unos días después, cuando esté disponible el resumen.
El mes pasado me lo cobraron pero como había otros consumos en dólares no pude desglosar lo de Apple.
En Visa viene como "Imp. País (ley 27541)”
y en MasterCard como “Impuesto País”
Abrazo,
Carlos

El 30% seguramente tbn aplique

Claro mi duda es como discrimina lo que es iCloud (espacio) de comprar una app del Apple Store. Si iCloud fuera por el mismo camino que los servicios de streaming debería ser el 8%.

Me cierra el 30 la tarjeta, y la pago el 10, asi que me falta para saber, puede pasar cualquier cosa en el medio.
El mes pasado pague a dolar oficial.
El tema es que el BBVA, el consumo de iCloud es el único que no me lo pasa a pesos, asi que lo tengo que calcular yo, no se a que dolar lo voy a tener que hacer.
Spoti y Netflix si me los pasa.

En Amex me cobraron todo bien.

En Visa me cobraron bien una parte:
Impuesto Pais 8%: Netflix y Spotify
IVA 21%: Netflix y Spotify

Youtube Premium me entró como un gasto mas en el exterior al 30%. Aparece como “Google - Youtube Premium” y evidentemente no entró por error en el filtro de servicios digitales de AFIP

Voy a intentar reclamar al banco pero seguramente se laven las manos y me digan que tengo que reclamar a AFIP.

Igualmente descarté subscribir a pagar espacio en iCloud porque está lejos de ser un servicio de almacenamiento de archivos y por aquello del límite de 3 equipos también descarté a Dropbox, seguramente vaya por Google Drive.

Todo lo de iTunes (suscripción a iCloud, mensual paquete Office, y la anual de Infuse) me vino con el 30%. Tarjeta MasterCard.
Abrazo,
Carlos

Actualizo: el banco (Santander) me respondió que “a comerla” según ellos está bien calculado. Lo raro que hay uno de los dos gastos de Youtube que fue antes del 23 de Dic. En fin.

Ni idea, intentaré averiguar

Spoty y netflix igual que siempre, sin impuesto y iCloud, en el BBVA lo page a dolar oficial. Al pagar puse el importe en dolares y que lo tome de la cuenta en pesos, me tomo solo el tipo de cambio, $64 y monedas. :man_shrugging:t2:

me pasó lo mismo ayer en el banco Galicia. Puse pagar en pesos y solo me cobró el dolar de iCloud al t/c oficial

Consulta, como para clarificar.
A ninguno (neo81 y Fernando_Gutierrez) les vino un rubro “Impuesto País (ley 27541)” en la parte de la liquidación que está en pesos?
La tarjeta mía es MasterCard del Banco Macro y cargó un 30% en pesos sobre la cuota mensual de iCloud y las suscripciones del Apple Store que están en dólares.
Abrazo,
Carlos

A mi en Visa y Amex del Santander me vino discriminado en la parte de pesos el Impuesto País calculado sobre los consumos en dólares que correspondan (mal o bien como expliqué arriba)
En la Amex de Amex no me vino directamente nada y lo pagué como siempre pesos y dólares, estoy seguro que en el resumen próximo debería venir el Impuesto País no abonado en la parte de pesos.

Ahi lo vi. 8%

aaaa, si, no lo habia visto, tambien me vino, estaba abajo de todo.
DB.IMPUESTO PAIS 8%( ) 47,84

Perdón que reviva un post de hace unos meses. Pero me rompe las bolas tener que pagar u$s 0,99 que mi banco no los convierte automaticamente a pesos… es ridiculo, pero todos los meses tengo que llamar por telefono para pagar ese Dólar!!! Alguien sabe si es por la tarjeta Visa? si cambio a Master hará diferencia?

Por qué tenés que llamar por teléfono? Nunca escuché algo así…deberías poder pagar en pesos al cambio del día y ya.
Qué banco es?

Yo tengo todos los servicios (spotify, netflix, etc) en Visa con débito automático y llega todos los meses en dólares y jamás tuve que llamar al banco. En débito automático no hacés nada y si no lo tuvieras de esa forma te fijás cuanto está el dolar y la parte de dólares multiplicás por el valor y pagás todo en pesos y listo. De última le sumás 1 centavo al valor del dolar por si acaso. Pero llamar al banco???

Lo tengo con la master del galicia en debito automatico y nunca un problema.