Hola! tengo una iMac 2011. La estaba usando de forma normal, siempre andando bien. Se apaga. Enciende normal. La apago a la noche. Al otro comienza a hacer fallas al inicio, luego de la manzana. Hace diversas fallas, entre ella: rayas verticales color magenta, rayas color gris, pantalla completamente azul, pantalla blanca al terminar la carga de la manzana. Nunca más volvió a prender.
Según me dijeron varios técnicos es la placa de video y no se consigue el repuesto.
A alguien le pasó?
Les dejo foto de la falla.
Gracias!! espero su ayuda!
No es placa de video es la versión Victoria’s Secret
perdón pero estaba muy tentador el chiste.
Quizás con un rebailing se puede solucionar pero la vas a tener que hacer reparar en un lugar que no sea oficial de Apple.
y tenés idea si el raballing sirve? conocés alguien confiable para hacerlo?
A veces sirve no sirve, a veces dura 1 mes, a veces 1 año, a veces toda la vida… Hay un flaco que recomiendan acá en el Foro que aparentemente es el capo de los rebailing pero no lo conozco. FIjate en la búsqueda buscando por “reballing”.
Juan 4833 6908
Juan 4833 6908
ok! gracias! voy a ver que hago y después si me da resultado informo para las próximas víctimas de placas de video
Juan casi que ya casi no recomienda hacerlo. Igual preguntale a él directamente !!! El tema es que el cliente por más que le avises “puede fallar al poco tiempo” no lo registra y después cuando a los 3 meses falla vuelve a reclamar estafa!!! Ja!!!
PEro hablalo con él
Claro, entiendo. Pero osea que de repente mi iMac para a ser basura electrónica? andaba perfecta hasta el momento de morir!!! Eso es lo que me vuelve loca!
Lamentablemente la serie 2011 iMac/MBP 15" tuvo un tema crónico de problemas en placa de video que generaciones anteriores y posteriores no sufrieron.
Conectarla a una pantalla externa? De esa forma no sólo usas la iMac de “cpu”, además podes pegarle 200 postit en el frente.
Si conectando una pantalla externa funciona, no sería la placa de video!! Ojo que de espejo para mirarse también va joya la iMac!
@Animal son el tipo de cosas que me pasan por escribir sin pensar. Es un modo de vida últimamente.
Las nuevas iMac retina 2019 decís que tienen una placa de video mejor? Ahora tengo miedo que me pase con otra…
Hola! Me pasó lo mismo con la MacBook Pro. Lo pudiste solucionar? Que tenía?
Gracias
Hola Agus. No, probé el raballing casero que encontré en varios sitios pero no funcionó. Está parada aún casi 1 año después. Pienso venderla para repuestos, si a alguien le interesa…
Hola, re spam pero dejo un video que hice hace unas semanas en el que deje andando una iMac que tenía el mismo problema (es un reballing casero, como decís, pero no sé cuál es el método que usaste).
Bueníismo el video, gracias. Hice algo parecido pero sin ponerle el líquido que le ponés con jeringa y no con pistola de calor sino con horno que vi en otros videos. Igual cuando la armé nuevamente no llega a prender, no se si se terminó de morir la placa de video o falló algo más en la computadora.
Buenísimo el video, y qué trabajo!
Yo tengo el mismo problema pero con una linda MBP 17’ finales 2011; supongo que debe ser la misma placa.
Sé que había un programa de cambio de este componente, por Apple, pero me dicen que ya terminó, en 2’15. Una lástima.
Spade, te atrevés a hacerlo otra vez? Creo que con la MBP debe ser un poco más sencillo … por lo menos, más liviano, seguro!
Ahí metí el problema que tengo, bajo el título “no puedo terminar de cargar ningún sistema” o algo así. Me dijeron que era problema de placa, cosa que no tengo idea si es así. Pero las rayas las hacía, las hace casi siempre, a veces cuando se pone en nada, no hay rayas, en fin.
Al principio era nada, o cuando todo era nada era el principio …en fin, unos meses antes me hizo una pequeña raya vertical del lado izquierdo de la pantalla, como si fuera un pin (una ra de pines) muerto o algo así. Luego arrancaba pero ya no se podía ver la pantalla, luego ya cuando supuestamente “terminaba” de cargar, la pantalla estaba vacía, en gris.
Gracias desde ya!