¿iMac o Mac Mini?

Hola muchachos,

Consulta: me estoy mudando a Madrid y (como habrán visto en la sección Mercado) estoy vendiendo mi iMac.

Mi idea allá es comprarme otra. Acá mi situación: Tengo una MBP 2016 de 13" que es la maquina con la trabajo fuera de casa y cuando viajo por laburo. Con esta estoy pipona. Me va muy bien para lo que la uso que suele ser internet, redacción y algo de Photoshop cada tanto.

En casa (aca en Argentina) tenía la iMac en venta y mi idea allá era comprarme algo similar. Quizás con 16gb de RAM. Los precios de equipos usados en España son bastante amigables y me entró la duda de qué me conviene.

Me conviene ir por una iMac 21" 2017 4K, con 16g de RAM o por ahi (quizás incluso puedo comprar una 2017 27", cuya tarjeta gráfica es mas potente y suelen venir con más RAM) o una Mac Mini quizás más potente (que me sale menos) y con la diferencia me puedo comprar un buen monitor (no apple)? Algun modelo a recomendar?

El trabajo más pesado que hago en la compu es edición de fotos en Photoshop y muy de vez en cuando algún render en after.

Gracias :smile:

¿Y un monitor externo para la MBP?

Por la calidad del panel que montan yo iría por un iMac, más que nada por la diferencia mínima que hay de precio entre una gama y la otra. Lo que sí es que si vas a por la de 21” preferiblemente que sea con SSD, el fusion drive solo tiene 32 gb en SSD a diferencia del de 27 que tiene 128 GB en SSD.

Tengo una iMac y una Mac mini. Yo iría con una Mini puesta al tope (quizás por menor precio de una iMac) y un buen monitor.

Yo iría por monitor externo para la MBP que tiene y listo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

En cuanto a mi comentario anterior te lo dije en base al precio de los equipos nuevos, que entre un Mac mini más el monitor no hay diferencia con el iMac, pero si estabas viendo usados ahí la cosa cambia, porque se consiguen minis a muuuuy buen precio por wallapop.

Mi novia es arquitecta, tiene la Mac mini (la de 1100 usd) no recuerdo las especificaciones, pero es un caño la verdad. Ella está muy feliz, viene de Windows.

Claro, es que estuve chusmeando los usados. Y por 1100 o 1300 euros puedo conseguir una iMac 21,5 2017 4k 16gb de RAM y SSD, o incluso, por 1300 o 1500 una iMac 27 2017 5k 16 de RAM o SSD. La duda era si por esa plata me conviene ir por una mini mas potente o nueva y un moni NO apple.

La realidad es que no vas a conseguir un monitor de la calidad del de la iMac por un monto que justifique hacer esa movida. Y la placa de video de la iMac también va a ser casi siempre (salvo modelos con placa integrada) mejor que la de la mini.

Así que no creo que valga la pena ir por una mini, a menos que no utilices la placa de video para nada y puedas ir por uno de los modelos actuales a los que se les puede llevar la RAM a 64GB como máximo, que no es mala opción. Pero insisto, para tener un monitor de calidad similar al de la iMac, vas a gastar un monto bastante alto (ej. un LG Ultrafine).

1 me gusta

No, no te conviene. Además vas a tener maquina suficiente con la iMac para todo lo que haces y más llegado el caso.

Saludos