iMac y UPS ante cortes de luz

Hola gente ! Estoy pasandome de una Macbook a una iMac y queria preguntar si me recomiendan el uso de un UPS. Lo que mas me preocupa son los cortes de luz, y sobre todo en el verano que se aproxima, no tanto porque pudiera perder datos sino porque los cortes de energía o los bajones de tensión pudieran dañar la máquina. Gracias.

Una UPS con filtro de línea te puede salvar no sólo de cortes sino de picos o inestabilidades. Las fuentes no vienen pensadas para aguantarse las barbaridades que solemos tener en las líneas allá, vienen diseñadas medio al límite. Si no confiás en la línea mandá UPS.

1 me gusta

Vivo en Villa del Parque, CABA, zona de baja tension y cortes, la UPS me salvo el equipo en mas de una ocacion.
Ponela sin dudar,
Saludos

Gracias x las respuestas. Efectivamente lo que me preocupa son los cortes y la inestabilidad electrica en general.

Si es cómo los estabilizadores (supongo que sigue la misma regla) , hay que tener cuidado porque los muy económicos que conseguís “en cualquier lado” no suelen proteger de nada. Hay que buscar cosas de calidad más alta que “el de la ferretería”.

1 me gusta

Tal cual. Me recomendaron UPS , no estabilizadores, marca Atomlux.

1 me gusta

Si, sin dudarlo. Trabajo freelance con mi esposa y en ambas maquinas tenemos ups y cada 2 x 3 se siente el click de la baja o el corte (acá en rosario es una vergüenza el tema de cortes y tension). Hace no mucho compré uno marca Lyonn que esta bueno, buen precio y con un display que te indica el voltaje de entrada y de salida. Te va a dar mas tranquilidad. Hace 4 meses un pico de tension me quemó el HDD Dock, que era lo único que tenia por fuera del UPS.

2 Me gusta

Atomlux creo, —creo— que tenía algo que ver con APC, en cuyo caso está más que bien la recomendación. Y también es siempre una buena regla invertir un poquito más en lo importante.

Tema estabilizador, bueno, depende de la instalación, te puede traer más problemas que soluciones, el estabilizador no predice el futuro (la ups tampoco pero trabaja diferente) y simplemente “reacciona” ante los cambios de línea. Si justo se viene un pico fuera de fase podés llegar a sentirle olores divertidos a los equipos electrónicos…