iOS 13. Comentarios. Opiniones

Hoy descargué iOS 13 en mi iPhone. Quizás debería haber esperado al 24 de septiembre para la versión 13.1.

Recién lo estoy usando, por lo que todavía no puedo comentar sobre algún bug y demás.

-Primeras impresiones (algunas subjetivas, y otras objetivas):

  • El desbloqueo ahora es bastante más rápido.

  • Me gusta mucho el “dark mode”. Mi principal objeción hacia ello es que, al igual que la proporción de las apps en cuanto a los distintos tamaños de pantalla, dependerá de cuán rápido o no los desarrolladores incorporen este nuevo modo.

  • El app Store. Es más complicado ahora acceder a las actualizaciones de las apps.

  • No uso el keyboard en modo swipe, así que esa nueva prestación no me interesa.

  • No me gustó, a primera vista, la app de Fotos…quizás con el tiempo…

  • El nuevo gesto de scrolling me pareció interesante. Nada del otro mundo.

Por ahora eso…

1 me gusta

Estoy desde la beta1. Extraño un poco la burbuja en los campos de texto para posicionarme. Con 3D Touch en iOS13 la nueva forma de posicionarse en otra parte del texto está buena, haces fuerza en el mismo teclado y te reposicionás haciendo Swipe. En los celulares que no tienen 3D Touch mantenes apretado la barra espaciadora y ahí haces swipe. Raro pero ya me acostumbré.

Eso es tan viejo como el 3D Touch, es decir 2015!

3 Me gusta

Es un maldito chiste? Jajajaja pensé que era nuevo. como siempre usaba la burbuja y me la sacaron descubrí eso.

Estaba por comentar eso, es de las funciones que más uso desde que salió hace ya 4 años :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Yo lo estoy usando desde que salió la GM, y la verdad que nada me sorprende para bien, salvo el dark mode, aunque meh y probablmente todo lo nuevo alrededor de manejo de textos (seleccionar, copiar, cortar, pegar, deshacer) con gestures, que todavía no me atraen pero estoy seguro que en poco tiempo me voy a preguntar cómo podía vivir antes de eso. Creo que el swipe nativo es una gran adición. Usé ese método en android y las opciones para iOS no me gustaban. Poder ver el listado de hotspots wifi desde el control center, llegó 6 años tarde, pero por fin llegó… Digamos que poder cambiar de red wifi de forma simple, tardó sólo 12 años en resolverse. Peor es nada.

Entre lo malo, lo más malo desde mi punto de vista es el abandono del 3D Touch, ya que para mí era realmente genial y no tiene nada que ver con apretar la pantalla x tiempo. Es cierto que Apple lo manejó mal desde el principio, así que bueno… acá estamos… no existe más. Otros males menores, concuerdo con @manzanita en los updates del Appstore

4 Me gusta

Lo vengo usando hace unas semanas
Coincido en lo del store
Otra cosa rara es q ahora con el cambio del 3d touch y lo nuevo, se me complica reordenar las apps, antes era mantener suave sobre una y arrancaba el baile, ahora se abre el menu y es una de las opciones,quedo raro…al menos si hubieran dejado q apretando cualquier lugar vacio de la pantalla…pero no…es sobre una app y elegir ordenar
Lo mejor los sticker emoji q ya te dejan usar lo q habías generado para facetime
La app musica la parte de letras

1 me gusta

Una de las cosas que más me gusta de iOS 13 es la captura de pantalla en web que permite guardar todo el documento entero en pdf y no solo lo que se visualiza en pantalla.
Las descargas en Safari y la app de archivos.
El rediseño de recordatorios y notas. También el rediseño de compartir y los atajos.
Algo tonto y que se agradece es que te avisa cuando activas o desactivas el modo silencio.
También la nueva barra de volumen que no te tapa toda la pantalla es de agradecer.
Poder elegir la red wifi desde el centro de control, el modo oscuro.
Se me pasan un or de cosas que ya me iré dando cuenta con el uso diario.

1 me gusta

Uso mucho Mail. Ahora cambió. Surge un menú de opciones abajo entre las cuales está el tachito de la basura para eliminar. La macana es que ahora después de cualquier acción con el mensaje me deja en una pantalla con el cartel de No message selected en lugar de mostrarme el siguiente mensaje. Una bosta. Tengo que volver a All Inboxes para elegir el siguiente. Feo. 10 demeritos para los boys de Cupertino.

Difícil que en el iPad te pase con iOS13…, no es un moco sino que funciona asi la aplicación.