iOS notificaciones horribles

Hola.

Pregunta muy básica de una persona con migraña que no logra conectar las neuronas para directamente ponerse a buscar en Google.

Putas notificaciones de iOS.

He dejado de usar iPhone desde hace ya unos años, luego de mucho enojo con Apple. Fui hasta hace poco un usuario muy feliz de Android (puro, solo línea Pixel de Google), hasta el día de hoy que necesitaba actualizar el teléfono y me encuentro con Google no ofrece lo que yo necesito, y es por eso que me pase a un iPhone 12 Pro Max.

El teléfono es exactamente lo que necesito, pero el sistema de notificaciones de Apple me parece una vergüenza absoluta luego de venir de stock android, ¿estoy yo haciendo las cosas mal?, ¿es siempre necesario abrir esa puta pantalla entera para acceder a las notificaciones?, y luego quizás un detalle, ¿tampoco es posible personalizar los sonidos de distintas Apps?.

Hay muchas cosas de iOS que realmente nunca voy a entender, ¿por que carajo no se puede eliminar al 100% las animaciones?.

En fin, quejas de una persona con migraña. Me jode que el único fabricante fuera de Apple o Google al cual podría comprarle algo es a Samsung, pero no hay forma de que lo acepte, estuve a punto de compra el Note 20 Ultra, pero no hay caso, no pude hacerlo.

Algún tip con algo de esto?.

Muchas gracias.

Adiós.

Buen día Sr Migraña
:grinning:
Cómo configurar notificaciones:

Cómo reducir animaciones:

Suerte,
Carlos

Estoy con migraña, se me nubla la mente, pero tampoco soy tan cavernícola. Las animaciones me refería a si hay forma de exterminarlas al 100%, alguna forma que no esté viendo, ya que eso que indica Apple ya lo he hecho pero la verdad sería interesante poder eliminarlas totalmente, y de esa forma que indica esa guía solo se reducen. Pero bueno, podré vivir con esto.

Las notificaciones si me joden, también todo lo que dice en esa guía es algo que ya se y es como las uso, pero me parece extremadamente odioso que mientras estas usando el teléfono, si queres acceder a las notificaciones hay que bajar toda la ventana bloqueando obviamente la pantalla que estás usando. Este es un problema con el que me va a joder un poco el uso, pero veo que no va a quedar otra que acostumbrarse a esto.

Habrá que acostumbrarse. Es odioso hacer switch de sistemas.

Solo de curioso como son las notificaciones en Android? A mi me parece lo más normal de mundo bajar para verlas las notificaciones, aunque suelo tener pocas ya que obse y si llega algo se lee al instante y chau notificacion.

En android es lo mismo, bajar para ver, la diferencia es que tiene 2 niveles, el primer nivel cuando bajas te muestra una tira de iconos del sistema (activar wifi, bluetooth, linterna, etc), y por debajo de esa parte ya haces preview de notis, y solo utilizas una pequeña porción de la pantalla para eso, no necesitas desplegar una pantalla entera (por lo menos en android de la mano de Google). Se que parece una tontería, incluso si te muestro en mano la diferencia puede parecer algo tonto, pero en el uso constante del teléfono es bastante molesto ver como lo gestiona iOS, me parece muy poco productivo.

Está claro que son dos sistemas diferentes, cada uno tiene lo suyo, y está en uno que se adapte a lo que hay, pero realmente me llama mucho la atención como Apple al día de hoy tiene una serie de cosas que podrían ser diferentes y se verían beneficiados todos.

Obvio que Apple tampoco puede salir corriendo y ponerse a copiar Android en un día, lo va a haciendo en cámara lenta desde hace un tiempo, pero creo que demasiado lenta :slight_smile:

Nada, a adaptarse, tampoco me voy a tirar por la ventana, aparte como menciono antes, el teléfono me ofrece mil cosas que me son muy necesarias, y ya con eso está todo dicho.

1 me gusta

Desactivalas a todas :grin:

Como odio las putas notificaciones… Salvo las de whatsapp/telegram. El resto son insufribles. Ni hablar de los spammers… es decir, el 98% de las aplicaciones.

1 me gusta

Yo solo tengo mail por el trabajo, y Mensajeria. El resto desactivado.

Y si Diego te entiendo, pero me pasa en el sentido inverso, agarro el Android de Luz y NO ENTIENDO NADA. El poder de acostumbramiento es todo.

De las cosas que más detesto en este mundo son las notificaciones, pero dependo diariamente de muchas de ellas. Diariamente debo recibir notificaciones de empresas de transporte, y que no son pocas :P, DHL - UPS - DPD - GLS y Hermes, luego PayPal, Stripe, cuentas de banco y de tarjetas, que no son menos de 5 o 6 apps, y desde ya mensajería.

En sí es todo laboral, de vida personal realmente casi no tengo notificaciones, aparte como ya es de público conocimiento ( :stuck_out_tongue: ) soy lo peor que hay a la hora de responder mensajes, soy una falta de respeto caminando. Y la verdad que el gestionar taaaaanta cantidad de notificaciones cada día durante 16 horas, hace que cada vez que me llega un mensaje personal, duerme hasta que tengo las neuronas bien puestas y poder contestar.

Por eso mi consulta, lo que parece una tontería decir que me jode ese segundo extra + factor distracción que tiene la manera de gestionar las notificaciones iOS, cuando es algo que haces 200 veces por día, en realidad es algo bien llena pelotas.

Pero vuelvo a lo mismo, el sistema es lo que es, y ya está, tengo cosas más complicadas que resolver en este planeta :slight_smile:

Por cierto, que loco no estar charlando en el foro de nuevo?, es el efecto ARM?. Ya entiendo todo, en realidad había que salir de Intel para que volvamos todos acá.

Y dicho sea de paso, realmente es de conchudo que haya que bajar completamente la capa de notificaciones, y que para quitarla haya que deslizar desde la parte inferior de la pantalla, con el tamaño de pantalla que tiene la línea Pro/Pro Max, hace que uno tenga que tener una cantidad de recorrido al pedo, y que insisto, cuando uno lo hace tanta cantidad de veces, rompe las pelotas.

1 me gusta

Eso si me quema bastante. Si ya empecé a bajar, veo mitad de pantalla con notificaciones, que le hace pensar al programador que hizo esto que no voy a querer verlas?
Pero a mi me tienen amaestrado nunca pude escapar de iOS

Jejejeje yo a veces caigo (tratando de hacer alguna otra cosa) en un sector confuso en el que no puedo salir, como si estuviera bloqueado, y me muevo entre notificaciones <-> cámara <-> widgets del que no puedo salir con facilidad. Pensaba que era un bug. Es muy raro que baje esa cosa por decisión propia.

Los programadores NO DECIDIMOS esas cosas. Bueno, yo sí y lo hago igual o peor que eso… Pero los corporativos no. El programador cumple el rol del albañil en una app.

Yo nada que ver… Mañana cumple 13 años mi primer iPhone.

2 Me gusta

Las notificaciones de iPhone son así de malas para obligarte a comprar un Apple Watch :grin:

1 me gusta