IPad Pro 2018 11” Sensaciones

Quería escribir sobre el nuevo iPad Pro 2018 de 11” que compré, no es una review, simplemente quiero describir una sensación de uso, el día a día y que me pasó desde que lo saque de la caja.

Primero contarles que de viaje por San Francisco compré el iPad Pro 11” con el Apple Pencil 2 y el Smart Keyboard en español.
Obvio todo muy simple dado que era usuario de iPad, me sincronizo todo, el teclado no tenes que hacer nada, el Apple Pencil menos, muy fluido, pero a ustedes esto ni se los tengo que describir porque conocen como es la experiencia Apple.
En el viaje utilcé el Excel (uso Microsoft 365) porque soy un obsesivo con llevar el control de los gastos, tengo los itinerarios, todo, todo, pero Sinceramente no tuvo un uso intensivo, estás de vacaciones, pero realmente comencé a sentir que con este combo y las posibilidades de iOS 12 (que aún son limitadas), no extrañé a la MacBook, raro, porque siempre tuve iPad, pero nunca me había pasado… si estab sorprendido con la velocidad y la agilidad de este modelo, pero siempre cuando algo es nuevo te sorprende, no?.

Cuando llegué a Baires la historia fué otra, comencé a usar el iPad Pro para cada vez mas cosas, estoy haciendo una segunda carrera, desde el 25 de marzo que comenzaron las clases no usé nunca un cuaderno para tomar notas, no me vi en la necesidad, encontré en Notability una potencia que realmente me sorprendió, hago cuadros con texto, escribo, remarco, grabo audios, no tuve aún nunca la necesidad de agarrar lápiz y papel.
Le falta muchísimo para que sea una Notebook, de eso no se duda, pero sinceramente desde que llegué no encendí mas la MacBook, siento que la podría usar para bajar algún torrent, pero casi ya no bajo nada, y si me pongo a pensar para el día a día que no sea trabajo si la necesito… y realmente ahora les diría que no.

Sé que lo que escribo es una boludes y piensen, cada persona es distinta y su experiencia no le sirve al otro, pero sinceramente estoy sorprendido, con una mínima vuelta de tuerca en el nuevo iOS 13 podría ser el fin de una parte de la historia.
Y repito que tuve siempre ipad mas MacBook, pero nunca sentí esto, con este iPad Pro me pasa, siento que es muy poderoso, las app de diseño vuelan, edité lo que grabé en 4K de mis vacaciones y lo hace como si nada, estoy realmente sorprendido.

8 Me gusta

No me parece una boludez el comentario, al contrario. Claro que cada persona es distinta y yo de hecho estoy en la vereda opuesta.

Creo que la mayoría de la gente que ha comprado computadoras durante los últimos 20 años, como herramienta, se podría haber arreglado perfectamente con un iPad (ni hablar de un pro), si hubiera existido y estado a su alcance.

La computadora, en breve, será un objeto de culto.

3 Me gusta

Muy bueno tu comentario Dario. No es la primera persona que escucho hablar del fierro que es el último iPad Pro. Es mas, parece que iOS 12 le queda chico para desatar la potencia y fluidez que describís, y en palabras de terceros escuchadas por mi.
Habrá que ver a la larga como resulta el hardware con las actualizaciones de software y el ciclo de vida.

Y cuando en iOS 13 se pueda poner un mouse, y quizás un día conectar un puto pendrive/disco y ahí si, solamente le falta una tapa protectora metálica y ya!!! Lo llamaremos MacPad!!! :joy:

5 Me gusta

Pero ya se puede, uso un WD My Passport Wireless Pro que funciona 10 puntos.

No, Animal habla de conectar discos y pen drives al USB-C y que haya un sistema de archivos nativo. No es el caso por ahora.

2 Me gusta

Disco que sale más del triple que uno USB …

1 me gusta

Probaste iPadOS 13 beta? Se cumplieron varios deseos que se charlaban acá.