Gracias Animal ya estoy mejor.
Acabo de volver a reclamar pero esta vez vía chat y con mucho enojo (sin putear claro está, pero dejando a apple mal parado) y me prometieron hacer un huequito de horario en sus otros centros de atención avalados por ellos. Me deberían de regalar otro porque es un fallo de fábrica y no por descuido, pero me conformo con que no me cobren ya que la perdida de tiempo y comuncación que tuve no se las reclamé.
Bucle
Hasta acá se terminó mi buen trato hacia la atención de Apple y su soporte vueltero.
Ayer a la noche me contacté vía chat, ya que mi celular como les dije murió.
- Desquitando mi bronca y exponiendo los detalles, al fin de cuentas nombró 3 resellers Macstation, Ipoint, y OneClick. Me dijo que vuelva a abrir el caso mañana (sería hoy) para que puedan chequear o ver la forma en que pueda entrar en alguna cita.
- Reabriendo el caso, a las 9 am, ya que los locales abren a esa hora, me pregunta si me queda bien Ipoint abasto y le digo que si. Me dice que lo llame, y si no hay citas vuelva a abrir dentro de 24 hs que el caso lo van a seguir 24/7 24/7 24/7 … bla…bla… eso lo dijo como 10 veces, faltó que me diga atr.
- Llamo como 2 hs seguidas a ese local, sin atender me decido a llamar a los otros ipoint para que en una me atienda Compumundo y en otra Garbarino, vaya casualidad que los 3 tienen mismo dueño y la de servicio técnico de garbarino (caza matriz donde también figura ipoint) me dice que la atención es personalizada y no atiende llamadas. Le digo cómo que no atienden si en apple figura sus contactos para soporte, la mina me boludea y me dice " y llamá entonces"…
- Por cuarto y último bucle que me voy a dejar hacer, llamo reabro otra vez el caso y les digo que los números de ipoint no sirven que no atienden etc., Me dice que solo brindan soporte y asesoramiento de software… pero dejate de joder! si son inútiles les pedí un downgrade y me lo negaron, así les dije ya me hizo calentar por completo. Con android cuando un celular tiene problemas de actualización como paso con 2 celulares de mis allegados, les hacia un downgrade y/o instalaba una custom room estable. Así que bueno mañana reabro por ultima vez y si no pueden hacer nada se ganaron otro hater exconsumidor definitivo de la manzanita.
Off
Siguiendo desde la ultima parte y mi calentura les dije, cómo puede ser que un celular de alta gamma donde la empresa pertenece al prestigioso faang tenga estos problemas en un año.
Con razón que sus acciones bajaron desde el iphone 5, no es tu culpa esto pasa desde que steve jobs falleció, le dije.
Me dice que hay un foro de apple feedback etc para que reclame, y le contesto yo hablo en foros no oficiales donde me dejan postear y hay mas gente que lo ve. Me empezó a llenar de comentarios que eso no son foros etc, cansándome le dije saludos y finalice el chat. Puro bla sin solución.
Como decía un profe: un punto positivo encadenara de 1 persona a 3, y uno negativo de 1 a 7.
La mayoría de mis familiares conocidos y amigos poseen iphone, por lo menos parte de mi familia que viaja ya no perderán un día en el ishop.
Cuando recupere el teléfono me gustaría poder sacar los chat de los casos y mostrarlos “para demostrar la verdad de la manzana”.
Si al día siguiente del problema lo hubieses reventando contra la pared te hubieses ahorrado horas de psicólogo, un 30%. Si usaras android, te hubieses ahorrado reventar un iPhone contra la pared, lo que significa ahorro en el psicólogo (50%, ya que el otro 50% de sesiones te recomiendo que las hagas).
Gracias, no quería quedar yo siempre como LA BESTIA.
Tanto por un telefono?? El día que tengas un verdadero problema (calculale un 75%) te morís el 100%!
Off
De hecho las acciones no han echo más que subir desde el iPhone 5, hasta llegar al máximo histórico en septiembre del año pasado y convertirse en la primer empresa de los mil millones de dólares de capitalización bursátil. Después de eso tuvieron un desplome terrible y ahora lo están remontando con unos desastrosos 823 mil millones.
todo off:
Lo que pasa es que lo usaba para todo. La bronca es que me hubiese comprado un celular mas barato y me ahorraba mucho dinero. Ahora capaz que me termina saliendo mas caro que los nuevos iphone. Justamente me había comprado ese celular para que estas cosas no me pasaran y poder confiar en un dispositivo para manejarme diariamente. Otra cosa es que en estos momentos estoy por rendir, y entre las inscripciones y final los ejercicios que nos pasamos por whatsapp, los qr de la inscripción… ya esta…
Off:
Ya estoy tranquilo, nunca fui y no tengo en mis planes ir al psicólogo, tengo amigos que lo son y están peor que yo
On
Ahora haré la ultima comunicación y si iphone no me da bola y se desliga de su compromiso, iré a un técnico al azar para que me lo solucione. Y eso de que Apple mantiene a sus clientes en mi caso no funcionara y tampoco voy a volver a comprarme una mac con esos sobreprecios si adentro en las tripas tiene intel, nvidia o amd y todo chino.
Así que si me pueden dar una mano que no sea offtopic se los agradecería.
Pero qué tipo de ayuda estás buscando?
Te aconsejaron limpiar bien el puerto y llevarlo a un reseller…más no se puede hacer, la verdad.
Uno piensa que comprando un BMW se olvida de los problemas del Fiat. La realidad es que los dos van a fallar. Uno va a costar 10 veces más caro que el otro. Los dos servicios de postventa van a estar esperando que eso ocurra para facturar y no para ayudrarte.
Las cosas se pueden romper… y cuando eso pasa, la calentura es directamente proporcional al costo de la cosa.
Cuesta mucho manejar las emociones ante una pérdida material. Ojalá fuera como con las pérdidas humanas, tanto más fáciles de reponer, con millones de humanos disponibles para elegir, todos más o menos iguales. Y encima gratis.
Me podrían aconsejar algún técnico o nombrar algún reseller de confianza. Igual no importa, lo envío a cualquier lugar
Off
Contesto tu off porque fuiste el que me propuso lo del cargador Qi, pero estas equivocado.
Justamente es lo que se diferencia un producto de primera, para decir que no falle se podría decir que falle mucho menos o sea el insesgado de menor varianza; porque supuestamente hay mas supervision y testeos continuos.
La calidad de los componentes es otra, cada parte debería ser mas resistente y de mejor calidad que un mismo producto en serie que sale mucho menos.
En coches se nota a desastres, los vw fabricados en Alemania comparados con los de Brasil, la durabilidad de los coches japoneses importados en los 90, los repuestos chinos genéricos que duran poco y nada, pero como salen mas barato que arreglar el original…, etc.
Si tiro los celulares con fuerza a un pared de seguro los 2 se rompen. Pero en este caso vino mal de fabrica es muy diferente no se si se llegara a entender la gran diferencia. Me vendieron gato por liebre!
Desde que pude acceder a productos de primera marca/calidad todos menos uno cumplen su utilidad, desde auriculares, televisores, guitarras, compu, etc., nunca me fallaron y su vida útil se extendió 10 a 20 veces mas que los productos de baja calidad. Realmente nunca me iba a esperar que pasara esto, pensé que Iphone era de primera; ahora me queda claro que solo pensé… porque si por lo menos se hubiesen hecho cargo como una empresa de primera me hubiesen solucionado esto en pocas horas y no dejarme a la deriva una semana, porque me querían fijar fecha de revisión el fin de semana a Rosario! siendo yo de zona sur!, exacto! me quieren clavar el fin de semana largo viajando 6/8 hs de ida, y después los tengo que ir a buscar? o están mas duros que el maestruli o no se que tienen en la cabeza.
¿Y a que viene la negación por el psicólogo? Igualmente, el único camino es el budismo. Nada como un buen budín.
Se lo están tomando para la chacota al tema y no da. Acá hay un ser viviente y pensan… un ser viviente que sufre.
Creo que el problema es que pensaste que comprar un producto de Apple era como comprar un auto de alta gama (o algo por el estilo) que te iba a proveer además de un trato preferencial…lamentablemente no es así y es un error de concepción de mucha gente.
El proceso de garantía/soporte/reparación es igual que en otras marcas (aunque, en algunos casos, las experiencias son más positivas) pero especialmente en Argentina es más complicado. Si tuvieras un Apple Store, seguramente al ir y mostrarles la falla se harían cargo. Pero teniendo que manejarte con resellers solamente…es un poco más complejo y en general una experiencia inferior.
También hay un tema de ansiedad que ya es personal y no me parece que nos corresponda tratar a nosotros, pero intentá tomarlo con un poco más de calma…al fin y al cabo, es un teléfono como cualquier otro (aunque quieras creer que no!).
Off:
Tenes razón, pero mas que ansiedad es impotencia y bronca.
Exacto pensé que Apple era eso, primera marca.
Igual los offtopic no los tienen por que tratar, es solo desquite. Estoy por ayuda técnica, y fallo de fabrica de un producto que me lo vendieron como el mejor.
Off:
Vengo de una familia budista de siglos, el budismo de ahora se puso a la moda como una forma de pensar, sentir, etc, pero en realidad es un conjunto de cultura, creencia y religión. Sigo orando por mis abuelos detrás de una vitrina y con un espiral en forma de palito.
On:
Hoy hablé por ultima vez reabriendo caso por chat, y al fin me tocó con alguien decente que fue rápida y concisa. En vez de darme un montón de números de ressellers que no me atendían me dijeron que llame a MacStation que atienden y que arregle con el técnico. Lo único que estuvo mal de MacStation es la redirección de la llamada pero fui a ventas y me pasaron los números del soporte. Me atendieron bien me dijeron venite y bueno… iré. Seguro me van a sacar el ojo pero son los únicos que me dieron pelota y atendieron como corresponde.
Off:
Esa es otra cosa que me hizo calentar que ninguno te los otros soportes te conteste, menos atención…