Iphone 8 no carga batería

Hoy mismo me sucedió un problema grave…
¡ Poseo un iphone 8 que tiene poco uso con tan solo un año y días, y no carga su batería !

Observaciones:

El celular tiene la ficha de carga limpia, soy muy delicado con el y lo tengo mejor cuidado que a mi.
No presenta ninguna caída ni golpe desde hace 6 meses o mas.
Funcionan los auriculares, prob. de que sea la ficha 10%.
No es el cargador ni el cable, ya que los probé en otros dispositivos, y probé otro cargador y cable todos originales.
Leí en algún post que puede ser la actualización IOS 12. Prob 30%
En lo mas seguro que estoy es que sea la batería, aunque el celular sea prácticamente nuevo los celulares iphone y de marcas reconocidas han presentado fallos en estos mismos. Por lo que iphone ahora esta mas abierto al cambio de baterías sin tanto embrollo. Prob 60%
Como verán ya probé con la precaria información y consejo que me brindó la página de apple y lo máximo que pude hacer fue programar su llamado técnico para dentro de unas horas ya que no había personal de chat y “rezando que no se me apague el teléfono celular”.

¿Mala suerte? (no es necesario leer es solo mi desquite)

Como nombré mi dispositivo cuenta con un año y días de uso, por lo que la garantía del cambio de baterías gratuitas caducó. A veces parece que lo tienen tan bien estudiado que supieran que al año de vida llega, pero después reza.
Apple me está decepcionando, siempre defendí a su rival directo por el precio y las ventajas de programas, programación y muchos otros aspectos, hasta que compré mi 1er iphone (este mismo). Quedo asombrado de la fuidez, de su camara, y de su procesador corriendo los videojuegos y aplicaciones con tanta sobra. Extrañe las aplicaciones free, poder programar todo el celular, la memoria externa y las miles de soluciones a problemas del soft, pero no me importaba porque el rendimiento del iphone era optimo.
En el iphone 8 me presento con problemas como el guardado de icloud por default sin antes haberme consultado, problemas en actualizaciones de aplicaciones que se solucionaron con posteriores arreglos, y mi primer problema serio que no puedo solucionar de un celular de manera propia. Y si es problema de hardware es el primer celular en mi historial que lo tiene.

Gracias a los que han leído mi caso y rezo a Steve Jobs por una pronta solución.

No tenés —o conocés a alguien que tenga— un cargador Qi? como para tener una opción más?

La vida es corta… Cuando un dispositivo o su sistema operativo me hinchan los huevos opto por otro que me los hinche un poco menos.

2 Me gusta

No tengo a nadie con un cargador inalambrico :tired_face:
Hablé con el soporte de Apple, solo me hizo forzar reinicio (al pedo), y nada mas, me mandó a unicenter. Les pregunté si me podían hacer un downgrade y lo negó. Así que bueno una llamada mas inútil no pudo ser.

Acércate a un reseller para que te hagan un test del dispositivo para descartar fallos de hardware.
A simple vista el conector de carga puede parecer limpio y no estarlo. Pero para descartar problema de batería, pin de carga, etc, que te hagan el análisis.

1 me gusta

Con 1% de batería llegue justo a que hoy a las 9 am abran un local de accesorios, así que fui y probé con cargadores qi, resultado: no cargó.
Por lo tanto, queda descartada que sea el conector pin hembra.
Las alternativas que quedan son; batería 15 %, SO 5%, problema de hardware en la recepción de carga de la batería 80%.

Off: Es la 1ra vez que me sube la presión por nervios, hasta antes de ir al local vomite y tenia la nuca como una piedra, imagínense tenia 1% desde las 3 am mas o menos.

Espero que ya te sientas mejor. No se puede vivir así. Cuidate.

2 Me gusta

Gracias Animal ya estoy mejor.
Acabo de volver a reclamar pero esta vez vía chat y con mucho enojo (sin putear claro está, pero dejando a apple mal parado) y me prometieron hacer un huequito de horario en sus otros centros de atención avalados por ellos. Me deberían de regalar otro porque es un fallo de fábrica y no por descuido, pero me conformo con que no me cobren ya que la perdida de tiempo y comuncación que tuve no se las reclamé.

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Bucle
Hasta acá se terminó mi buen trato hacia la atención de Apple y su soporte vueltero.
Ayer a la noche me contacté vía chat, ya que mi celular como les dije murió.

  1. Desquitando mi bronca y exponiendo los detalles, al fin de cuentas nombró 3 resellers Macstation, Ipoint, y OneClick. Me dijo que vuelva a abrir el caso mañana (sería hoy) para que puedan chequear o ver la forma en que pueda entrar en alguna cita.
  2. Reabriendo el caso, a las 9 am, ya que los locales abren a esa hora, me pregunta si me queda bien Ipoint abasto y le digo que si. Me dice que lo llame, y si no hay citas vuelva a abrir dentro de 24 hs que el caso lo van a seguir 24/7 24/7 24/7 … bla…bla… eso lo dijo como 10 veces, faltó que me diga atr.
  3. Llamo como 2 hs seguidas a ese local, sin atender me decido a llamar a los otros ipoint para que en una me atienda Compumundo y en otra Garbarino, vaya casualidad que los 3 tienen mismo dueño y la de servicio técnico de garbarino (caza matriz donde también figura ipoint) me dice que la atención es personalizada y no atiende llamadas. Le digo cómo que no atienden si en apple figura sus contactos para soporte, la mina me boludea y me dice " y llamá entonces"…
  4. Por cuarto y último bucle que me voy a dejar hacer, llamo reabro otra vez el caso y les digo que los números de ipoint no sirven que no atienden etc., Me dice que solo brindan soporte y asesoramiento de software… pero dejate de joder! si son inútiles les pedí un downgrade y me lo negaron, así les dije ya me hizo calentar por completo. Con android cuando un celular tiene problemas de actualización como paso con 2 celulares de mis allegados, les hacia un downgrade y/o instalaba una custom room estable. Así que bueno mañana reabro por ultima vez y si no pueden hacer nada se ganaron otro hater exconsumidor definitivo de la manzanita.

Off
Siguiendo desde la ultima parte y mi calentura les dije, cómo puede ser que un celular de alta gamma donde la empresa pertenece al prestigioso faang tenga estos problemas en un año.
Con razón que sus acciones bajaron desde el iphone 5, no es tu culpa esto pasa desde que steve jobs falleció, le dije.
Me dice que hay un foro de apple feedback etc para que reclame, y le contesto yo hablo en foros no oficiales donde me dejan postear y hay mas gente que lo ve. Me empezó a llenar de comentarios que eso no son foros etc, cansándome le dije saludos y finalice el chat. Puro bla sin solución.
Como decía un profe: un punto positivo encadenara de 1 persona a 3, y uno negativo de 1 a 7.
La mayoría de mis familiares conocidos y amigos poseen iphone, por lo menos parte de mi familia que viaja ya no perderán un día en el ishop.
Cuando recupere el teléfono me gustaría poder sacar los chat de los casos y mostrarlos “para demostrar la verdad de la manzana”.

Si al día siguiente del problema lo hubieses reventando contra la pared te hubieses ahorrado horas de psicólogo, un 30%. Si usaras android, te hubieses ahorrado reventar un iPhone contra la pared, lo que significa ahorro en el psicólogo (50%, ya que el otro 50% de sesiones te recomiendo que las hagas).

6 Me gusta

Gracias, no quería quedar yo siempre como LA BESTIA.

4 Me gusta

Tanto por un telefono?? El día que tengas un verdadero problema (calculale un 75%) te morís el 100%!

3 Me gusta

Off

De hecho las acciones no han echo más que subir desde el iPhone 5, hasta llegar al máximo histórico en septiembre del año pasado y convertirse en la primer empresa de los mil millones de dólares de capitalización bursátil. Después de eso tuvieron un desplome terrible y ahora lo están remontando con unos desastrosos 823 mil millones. :kissing:

3 Me gusta

todo off:
Lo que pasa es que lo usaba para todo. La bronca es que me hubiese comprado un celular mas barato y me ahorraba mucho dinero. Ahora capaz que me termina saliendo mas caro que los nuevos iphone. Justamente me había comprado ese celular para que estas cosas no me pasaran y poder confiar en un dispositivo para manejarme diariamente. Otra cosa es que en estos momentos estoy por rendir, y entre las inscripciones y final los ejercicios que nos pasamos por whatsapp, los qr de la inscripción… ya esta…

Off:
Ya estoy tranquilo, nunca fui y no tengo en mis planes ir al psicólogo, tengo amigos que lo son y están peor que yo

On
Ahora haré la ultima comunicación y si iphone no me da bola y se desliga de su compromiso, iré a un técnico al azar para que me lo solucione. Y eso de que Apple mantiene a sus clientes en mi caso no funcionara y tampoco voy a volver a comprarme una mac con esos sobreprecios si adentro en las tripas tiene intel, nvidia o amd y todo chino.
Así que si me pueden dar una mano que no sea offtopic se los agradecería.

Pero qué tipo de ayuda estás buscando?
Te aconsejaron limpiar bien el puerto y llevarlo a un reseller…más no se puede hacer, la verdad.

1 me gusta

Uno piensa que comprando un BMW se olvida de los problemas del Fiat. La realidad es que los dos van a fallar. Uno va a costar 10 veces más caro que el otro. Los dos servicios de postventa van a estar esperando que eso ocurra para facturar y no para ayudrarte.

Las cosas se pueden romper… y cuando eso pasa, la calentura es directamente proporcional al costo de la cosa.

Cuesta mucho manejar las emociones ante una pérdida material. Ojalá fuera como con las pérdidas humanas, tanto más fáciles de reponer, con millones de humanos disponibles para elegir, todos más o menos iguales. Y encima gratis.

4 Me gusta

Me podrían aconsejar algún técnico o nombrar algún reseller de confianza. Igual no importa, lo envío a cualquier lugar

Off
Contesto tu off porque fuiste el que me propuso lo del cargador Qi, pero estas equivocado.
Justamente es lo que se diferencia un producto de primera, para decir que no falle se podría decir que falle mucho menos o sea el insesgado de menor varianza; porque supuestamente hay mas supervision y testeos continuos.
La calidad de los componentes es otra, cada parte debería ser mas resistente y de mejor calidad que un mismo producto en serie que sale mucho menos.
En coches se nota a desastres, los vw fabricados en Alemania comparados con los de Brasil, la durabilidad de los coches japoneses importados en los 90, los repuestos chinos genéricos que duran poco y nada, pero como salen mas barato que arreglar el original…, etc.
Si tiro los celulares con fuerza a un pared de seguro los 2 se rompen. Pero en este caso vino mal de fabrica es muy diferente no se si se llegara a entender la gran diferencia. Me vendieron gato por liebre!
Desde que pude acceder a productos de primera marca/calidad todos menos uno cumplen su utilidad, desde auriculares, televisores, guitarras, compu, etc., nunca me fallaron y su vida útil se extendió 10 a 20 veces mas que los productos de baja calidad. Realmente nunca me iba a esperar que pasara esto, pensé que Iphone era de primera; ahora me queda claro que solo pensé… porque si por lo menos se hubiesen hecho cargo como una empresa de primera me hubiesen solucionado esto en pocas horas y no dejarme a la deriva una semana, porque me querían fijar fecha de revisión el fin de semana a Rosario! siendo yo de zona sur!, exacto! me quieren clavar el fin de semana largo viajando 6/8 hs de ida, y después los tengo que ir a buscar? o están mas duros que el maestruli o no se que tienen en la cabeza.