Iphone Robado y Pagina Apple Falsa!

Hola
Qieria compartir esto que paso,porqe no lo puedo creer como estan organizados. No encotre nada sobre esto en el foro a si lo escribo
Ayer a mi amigo robaron Iphone,en la calle,El entro desde otro iphone a su cuenta y via find my phoen reporto como lost, puso y puso un numero de telefono. Se podia ver que telefono esta en floresta en un compania que revende telefonos.En media hora alqien llamo a numero diciendo que es de Apple LATAM, y que ya estan recuperando el telefono, y se va poder retirar en Movistar en Calle Corrientes, pero antes de todo pidieron a mi amigo que entra a esta pagina, y se logie para poder subir docuemnacion,como factura etc,
La pagina es esta:

(link editado, si quieren verla copien la URL por su cuenta así evitamos accidentes…)
APPLE.REPORTESIDAPPLE.COM

NO SE LOGEAN PORQE ES TRUCHA.VERIFICE CERTIFICADOS Y SON TOTALENTE DISTINTOS DE que usa Apple en sus paginas.

Claro si mi AMigo se logiava lo pescavan el apple id y contraseña, y ahi desblockiavan el telefono

espero que sirve
Adamo

Hola Adamo,

estas cosas ocurren en parte porque hay mucha impunidad. Creo que lo mejor que podrías hacer es una denuncia formal a esto en vez de escribirlo en un foro. No digo que esté mal lo que hiciste, creo que a todos nos sirve, pero si querés luchar contra este tipo de cosas, lo único que auyda es una denuncia formal.

Saludos

1 me gusta

Yo querría que el link a la página que no hay que ir no estuviera en el post …

3 Me gusta

Coincido lo mejor es hacer la denuncia y aportar info de lo que obtuvieron de Findmyphone. Sino estas cosas no se van a terminar porque la gente no denuncia.

Hoy se hico denuncia llamando *910. Bloqueamos el IMEI en la operadora.

También denunciar al registrar por el uso fraudulento del dominio y la tendrian que dar de baja…

EDIT: No existe, pongan el link correcto:

Pequeño instructivo: la forma más fácil de tratar con esto es buscar el registrar o dueño del dominio (a veces son tan tontos que se registran con su nombre y email) y denunciar a la cuenta del registrar (normalmente abuse@…)
Con buscar „whois“ en Google salen varios sitios, se pega el link y listo. Si, está en la terminal también.

1 me gusta

La inventiva argenta para el afano y la truchada no conoce límites.

Gracias por el aviso.