Mac de escritorio

Hola, estaba viendo que no hay muchas alternativas en lo que respecta a una computadora Mac de escritorio, actualmente las únicas alternativas son:
Mac Mini 2018 o iMac (pero no se exactamente desde que año sería óptimo hoy en día).
Actualmente como computadora principal tengo:

  • Ryzen 1700
  • 16GB 2666Mhz
  • RX 580
  • 1TB SSD

Se que la misma configuración en un equipo de Apple, no existe por empezar por el procesador, pero sería demasiado caro +100k seguro.
La línea de Mac Pro se quedó estancada en 2013 (por lo cual considero que ya no sería viable) y utilizar una Macbook como PC por salida HDMI no se sí sea lo mejor.
Opiniones?

El Mac Pro sale mañana a la venta, a un precio de salida de 5.999 usd, estancado no ha quedado, pero sí ha quedado lejos del bolsillo de la mayoría.

1 me gusta

Si, pero obviamente no lo tomaba como opción por eso consultaba jaja.

Cuál sería la consulta, entonces?

Cual sería la mejor alternativa para tener una Mac de escritorio, si una Mac Mini de 2018, una iMac (no se de que año) o la peor alternativa sería utilizar una Macbook conectada al monitor.
Teniendo en cuenta principalmente el factor económico.
Gracias.

Va a depender de lo que tengas hoy. En mi caso, tengo una Macbook Pro de 13" 2018, y cuando tuve que evaluar qué equipo usar para editar videos en casa, me hice una pregunta similar.

Decidí que en mi caso era mejor agregar una placa de video externa, así que compré un Razer Core X y una RX580 y anda de diez, conectada por Thunderbolt. Además compré un dock CalDigit que tiene TODOS los puertos que puedo necesitar y más. Así que llego, enchufo un solo cable (el Thunderbolt) y tengo monitor externo, cargador y un montón de dispositivos conectados inmediatamente.

Como alternativa, si vas a comprar de cero, yo esperaría a las próximas iMacs. Si no, si el presupuesto es más acotado y quiero más performance, pensaría en armar una hackintosh.

La Mac mini está bastante bien, pero depende para qué uso. Una mini con una placa de video externa es un re lindo combo, pero hay que ver si se justifica el gasto.

3 Me gusta

Coincido con Maxi. Tengo un setup parecido. Uso una eGPU (en mi caso una Mantiz Venus con una Sapphire RX Radeon Nitro+ Vega 56) A su vez tengo un dock OWC Thunderbolt 3.

De ese modo tengo portabilidad y al mismo tiempo cuando necesito trabajar de manera intensiva utilizo solamente dos puertos thunderbolt 3 de la laptop y dispongo de dos monitores externos y puertos ethernet, USB 3 e incluso FireWire para interfaces de audio “legacy” que aún utilizo.

Me parece que es una muy buena solución actualmente.

1 me gusta