Mac Mini 2018 opiniones

Hola, estaba pensando en comprar una Mac Mini 2018 I5 256GB 8GB y sacando del lado el tema precio, porque no sería una compra precisamente, quería tener una opinión en general del equipo.
Ya probé OS X en una Macbook Air y me gustó, pero no quería ir por un Macbook Air / Pro ya que sería para uso hogareño y siento que se echarían a perder innecesariamente los ciclos de la batería.

  • Uno de los factores es la inversión, ya tuve anteriormente una Mac Mini 2014, y otros productos Apple por poco tiempo y en el compra / venta no perdí, a diferencia de la PC que tengo actualmente (Ryzen 1700 - 16GB Ram - RX 580 8GB - 256GB SSD NVME) que ya esta a menor valor de lo que estaba hace un año.

  • Lo mas exigente que realizo actualmente con la PC es alguna edición básica (cortar y redimensionar) videos, y con respecto a juegos LoL y CS GO, y programación web (PHP) por lo que estuve viendo hasta el CS GO es “jugable” en 1080p.

  • La eGPU (de llegar a necesitar en el futuro) se consigue en Argentina ? Estuve buscando en MercadoLibre y no encontré ni rastros.

No voy por una iMac porque ya tengo un monitor 2K 144hz y el precio obviamente.
Gracias desde ya !