Mac mini con sistema catalina y monitor LG

Tengo una mac mini del año 2014 donde tenia instalado el sistema OS X Capitan (10.11) y un monitor externo LG Flatron W2252S. Siempre me funciono perfecto. Hace unos dias tuve que actualizar mi sistema operativo e instale el OS X Catalina (10.15.3). Desde ese momento no encuentro la manera de configurar mi monitor a como esta antes yu usando todo el ancho. Me quedan dos bandas negras a los costados, reduciendo mi visualización del monitor, haciéndolo mas pequeño y no me permite (aun forzándolo con el ctrl) colocar la resolución de 1680 x 1050 que seria la indicada para poder utilizar mi monitor en optimas condiciones. Si alguien me puede ayudar, se lo super agradezco!

Hola,
Probá esto primero.
En la Mac anda a Configuración, Pantallas.
Mantené presionada la tecla Alt/Option y luego hacé click en “Ajustada”.
Esto te va a revelar resoluciones adicionales que no aparecen si no se presiona Alt previamente.

Si todo esto falla le haría un reset al monitor.
Este es el procedimiento recomendado por LG:

Factory Reset

Press “Menu” on the monitor to open the Monitor Setup window, then press “Menu” again.

Press the down arrow button to highlight “Factory Reset,” then press the right or left arrow button to select “Yes.”

Press “Menu” to reset the monitor’s settings to a factory default state.

Suerte,
Carlos

Hola! gracias, pero sabes que de esa forma no puede resetearlo, parece que es modelo justo es frente. Así que como me pareció buena tu idea estoy buscado como resetear este modelo. Gracias!

Hola,
Fíjate este otro método:
https://www.manualslib.com/manual/324361/Lg-W2253vp-Pf.html?page=17
Abrazo,
Carlos

Hola! yo tuve un problema muy similar y no daba con la solución, que era mas simple de lo pensado, el monitor venía en modo AV automático, con cambiarlo a pc se solucionó.
suerte!

Mi tema es que no me toma la resolución 1680 x105 que era la que utilizaba antes de actualizar. Lo actualice a OX Catalina y nunca mas pude poner la resolución como corresponde.
Le he logrado resetear a los valores de fabrica (gracias por enviarme el modo correcto de realizarlo), le he agregado con el control presionado el detectar pantalla. incluso me he bajado el display menu, pero en ningún lado me aparece la opción que yo necesito. Ya no se si sera que algo se me estropeo o que la actualización a Catalina me cambio algo de la configuración que no logro encontrar. Muchas gracias a todos por la ayuda!

Un último tiro. Me equivoco o tu monitor tiene sólo salida VGA?
Estás usando algún adaptador desde la MacMini a VGA? No será ese el problema, que Catalina no se “entiende bien” con él?
Abrazo,
Carlos

Gracias Carlos!. Si mi mac mini tiene un adaptador para poner mi monitor con salida VGA. Pero como puedo realizar que catalina comprenda esta resolución…

Y, no es el mejor momento dado la cuarentena, pero tendrías que conseguir prestado alguno para probar ya que no hay garantías de que funcione.
Veo que tu Mac mini 2014 tiene salidas HDMI y Thunderbolt. Calculo que estarás usando un adaptador HDMI a VGA o Thunderbolt 2 a VGA.
Realmente no me gustaría hacerte gastar al pedalín entre 500 mangos y 2 lucas comprando alguno de los que tienen en Mercado Libre sin saber si va a funcionar o si realmente el adaptador es el problema.
Yo tengo un monitor Del U2410 (24") con mi Mac mini 2018. La conexión HDMI a HDMI me daba algunos dolores de cabeza al despertarla después de la suspensión. Me compré un HDMI a Display port y santo remedio.
Ojalá puedas conseguir algún cable prestado y esa sea la solución. La electrónica no es como la mecánica. En la mecánica “ves” lo que pasa. Con la electrónica es más difícil saber qué sucede entre esos puertos digitales.
Abrazo,
Carlos

Uhhh…dale, puede ser que tengas razón. Muchas gracias por todas tus respuestas. Tendremos que esperar que termine la cuarentena para ocuparnos del tema. Saludos