Mac Mini se apaga random

Buenas. Tengo una mac mini late 2014 con Mojave. Desde hace unas semanas se me apaga de repente y vuelve a iniciarse. Cuando vuelve me aparece un mensaje en varios idiomas que dice “Apagaste la computadora debido a un problema”.
¿Se trata de un problema de Kernel? ¿Alguien tuvo este problema y lo pudo resolver?
Desde ya muchas gracias!

¿Se escucha mucho ventilador?

A mi me está pasando algo parecido con la Macbook Pro (13 inch, 2017). Cada tanto se apaga como si “muriera”. Deja de responder y al tiempo prende, aunque por lo general tengo que hacerle algo: cerrar y abrir la tapa, conectar a 220, o presionar el botón de encendido. Y veo un mensaje parecido.

Uso High Sierra.

La verdad es que no…

La verdad es que así sin mucho dato o verla no se puede asegurar nada, no estoy seguro de decirte hard o soft. :confused:

Esto mezcla un poco las cosas, porque no creo que tenga nada que ver con lo que le pasa a @gabou . El riesgo es tener dos charlas paralelas en el mismo tema. Yo que vos abro otro tema … y ahí te digo lo que me parece !! :smiley:

De acuerdo. Y qué creés que puede ser lo mío?

JA! No una tarotista te adivina eso sin más info!!!

Dudo que sea de software, pero bueno, no se puede estar 100% seguro. Cuando se apaga, inmediatamente vuelve a prender inmediatamente?

Podés probar correr el Apple Hardware Test , no siempre tira errores aunque los haya, pero es un punto de inicio:

Tenés razón! sólo estaba respondiendo a la pregunta de “alguien tuvo ese problema…?”. Pero creo que agrega más ruido que otra cosa :slight_smile:. Abriré otro post más adelante si me sigue pasando.

Gracias, no sabía que existía eso.
Me dice que no hay problemas de hardware:

Te fijaste en los logs? Si es un tema de software va a aparecer ahí.

No sé como hacerlo…

Abrí Spotlight y escribí console, desde ahí vas a poder mirar de forma sencilla los logs del sistema, filtrar por patrón de búsqueda, etc

Avisame cualquier cosa

Edit: si tenés tu sistema en castellano posiblemente sea consola

También podés jugar con el comando ‘log’ desde la terminal, p.e.:

Igual los logs están escritos en sánscrito !!! :grin:

El hardware test sinceramente rara vez muestra errores, pero en ocasiones lo he visto encontrar problemas de RAM.

¿Estará funcionando el ventilador? ¿Lo escuchás soplar?

1 me gusta

Me parece que funcionan bien. No se escuchan salvo que yo los prenda…

Los ventiladores son jurisdicción de la computadora, no de uno.

2 me gusta

Tengo una aplicación que me permite prenderlos si veo que la mac calienta y los ventiladores no arrancan. No los escucho arrancar salvo que yo los arranque, tampoco veo que la mac levante mucha temperatura.

Si, conozco esas aplicaciones. Pero me parece que el criterio del sistema operativo siempre va a ser mejor que el nuestro.

Le agregaste ram a la computadora? La única vez que me pasó algo así, fue con una MBP 2010 a la que le había agregado RAM. Las pruebas de diagnóstico pasaban perfecto, pero la computadora cada tanto se rebooteaba.
Resultó ser que las memorias eran de 1333MHz en vez de 1066MHz y aparentemente había una incompatibilidad con la placa de video de ese modelo. En otras máquinas no había ningún problema.

2 me gusta

Estoy de acuerdo. Nunca lo uso, porque la verdad es que la mac nunca pasa de 50/60 grados.
No le agregué nada de hardware.