Macbook Air 13 (2015) no reinicia ni se apaga

Hola a todos nuevamente, hace mucho que no escribo en el foro porque no tenía problemas con mi Macbook, hace muchos años que la tengo y nunca un problema hasta ahora. Resulta que al querer actualizarla con una actualización de seguridad no terminó de reiniciarse, es como si se hubiera tildado por lo que la apagué forzándolo con el botón de encendido, se enciende luego normalmente y me aparece un cartel diciendo que todavía tengo las actualizaciones para instalar y que debo reiniciarla, al aceptar la opción para que se reinicie se queda tildada con el fondo de pantalla a la vista, la única forma de apagarla es manteniendo apretado el botón de encendido hasta que se apague. El último MacOS que tengo instalado es MacOS Catalina 10.15.7, no actualicé el OS por probables incompatibilidades con un un programa que utilizo (VirtualBox) para tener una máquina virtual para usar un Windows viejo para poder utilizar el software de historias clínicas de mis pacientes. Espero se entienda el problema y que alguien pueda orientarme en la solución.- Muchas gracias y saludos a todos.

Mario Sánchez de Bustamante
Viedma - Río Negro