Macbook Air M1 8gb ram y 256gb ssd FALLA

Buenas como estan?

Compre hace menos de una semana por un usuario de instagram, @tsitechnology, una macbook air M1 como dice el titulo del post.

Desde el momento que la prendi para configurarla la computadora las teclas no condecian con lo que tenian que escribir, por ejemplo: quise conectar a wifi mediante mi clave numerica, y si ponia 2 ponia @ si ponia 3 # , 4 $ y asi. Leyendo en internet un usuario decia que activando e accesibilidad las STICKY KEYS se solucionaba. Asi fue. Pero escribiendo la computadora prende las mayusculas solas, el sift se activa y dedsactiva constantemente.
El mouse pad de repente si clikeaba links no los abria.
Con un teclado externo conectado con USB C, escribia perfecto.

Para colmo, un amigo viejo usuario de apple, ingeniero en sistemas me sugirio guiarme en un formateo. Nunca uso big sur, y tras eliminar el disco, cuando puse reinstalar mac os, la computadora me lo niega, por que el proceso de formateo no es igual que como mi amigo recordaba con catalina y otros OS.

Hasta ahora ya tengo dos problemas… no tengo una computadora con OS instalado, y el teclado no funciona ni el mouse pad…

Me comunico con ipoint y mac station, quienes algunos me dicen que como ellos no estan autorizados a vender el producto aca en argentina todavia, no pueden cambiarme ni arreglarme el equipo, por q no podran solicitar lo necesario, pero otro venedor me dice que no es asi.

Queria saber si alguien tiene informacion certera al respecto, y que opinan, si me lo arreglaran sabiendo que le borre el OS, o ni me la van a tomar en el service.
Estoy desesperado (el vendedor brilla por su ausencia)

  1. El vendedor es un chanta. Insistí por ahí y escrachalo libremente acá.
  2. Es posible que no tengan repuestos todavía para repararla en Argentina, es el problema de comprar algo antes de que se venda localmente (no digo que esté mal hacerlo, digo que es un riesgo que uno corre).
  3. Reinstalar el OS es posible, no desesperes por ese lado. Tenés a alguien conocido que tenga una Mac (como ese amigo que te quiso ayudar)?
1 me gusta

El vendedor es @tsitechnology, claramente no lo recomiendo, por q para la venta fue todo muy rapido pero despues lavado de manos.

En cuanto al OS, este amigo en particular vive en ecuador, intento ayudarme por video llamada, pero aca tengo un conocido que usa Mac. Vos tendrias algun link o ayudarme en como es el paso a paso para la reinstalacion?
Lo unico que hice es meterme tocando el touch id en lass opciones y en disk utility seleccione el disco y puse erase.
De ahi cuando puse reinstall macos ya no me lo permitio, asi q no se como se sigue desde ahi.

Si reinstalar de forma habitual no te funciona (How to Reinstall macOS on an M1 MacBook Air, M1 MacBook Pro, and M1 Mac Mini - MacRumors), entonces probá las opciones que muestran acá:

Muchisimas gracias. Voy a intentarlo.

Hola Fede, cómo te fue con el intento??

Como estas? Al final pude conseguir un turno el sabado en el alto palermo a las 17hrs (eran las 16.35).
Deje la computadora. Por la cagada que me mande, obvio que el primer problma a solucionar era la reinstalacion del OS, y el tecnico le ponia ficha a que ese fuese el principal problema. Sino si fuese del hardware solicitar el cambio sabiendo que podria estar en deposito por 3-4 meses…
Los vendedores jamas me respondieron.
Me engrampe