Macbook Air sin audio

Hola! tengo una macbook air 2019 y hace unos días se me cayó café sobre la misma ! :scream:(https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t2c/1/16/1f631.png) Sí lo sé!!! sé lo que están pensando!!! En definitiva no fue tan grave: tenía puesto un protector de teclado y se ha filtrado por los agujeros del parlante derecho (el de la toma de los auriculares). Luego de secarla, abrirla y limpiarla lo único que no funciona es el AUDIO de los parlantes ya que insertando un auricular se escucha perfectamente, por lo que descarto un problema en la placa de sonido. Pero si el daño aparentemente fue sólo en el parlante derecho ¿porqué no se escucha el izquierdo? alguien sabe? Muchas gracias!!!

Graciela,
Quizás haya restos de café en los contactos de la ficha de auriculares.
Podrías probar rociando el agujero del conector con aerosol limpia contactos, el que no ataca plásticos.
Suerte,
Carlos

Hola Carlos! gracias por tu respuesta, justamente el sonido en los auriculares funciona perfecto, el problema parece ser el altavoz derecho, es el único que he visto con un pequeño daño (le ha entrado café a través de los agujeros que se encuentran a los lados del teclado). La abrí completa, saqué el mother y vi que no se filtró por ahí, igualmente se limpió todo con alcohol isopropílico, miré todo con una lupa enorme para que no se pase nada, lo mismo con las conexiones de los parlantes, todo limpio, la dejé secar por las dudas, la volví a armar y no se escucha por los altavoces, ni el izquierdo que no fue afectado ni el derecho.