Macbook para uso gral facil de upgradear


#1

En un próximo viaje quiero comprar una Macbook/Pro/Air 13/15 usada para mi mujer (Para reemplazar una iMac 2009). El uso sería internet general (email, internet, facebook, instagram y no mucho mas). Que Macbook/Pro/Air se puede comprar que sea fácilmente upgradeable (ram, disco, batería), que corra un OS relativamente nuevo y que no tenga alguna cosa rara como placas de video que fallan. Consulto porque hace mucho que no compro una portátil y por lo que veo la de los últimos años tienen todo soldado o para cambiar la batería hay que ser cirujano.

La idea es gastar unos u$s 500/600 afuera.


#2

Ninguna Air puede ampliarse la RAM. Solamebte se puede ampliar el disco.

Ninguna Pro Retina se puede ampliar RAM. Hasta cierto modelo se podia cambiar disco, las ultimas con Touchbar viene el disco soldado

En ambos casos los discos son solidos de formatos “plaqueta”. Podes ver opciones de ampliación en www.macsales.com

La ultima maquina ampliable en todo fue la MacBook Pro 2012 pre Retina. Podias camviar disco a SSD (2,5” standrad) y RAM.


#3

MBP Mid 2012. Último modelo upgradeable por completo. El modelo de 15” venía con dos placas de vídeo y no tuvo fallas.
Yo iría por ese camino. Y corre High Sierra.


#4

Excelente el dato, me imaginaba que me iba a tener que ir para atrás unos años pero son máquinas todavía usables.

Bueno ya gane un remate en eBay a un precio razonable por una MBP 13 Mid 2012 (no retina) con 16 Gb y disco de 500gb. Por lo que el upgrade de ser necesario será solo al disco a SSD (aprox u$s 90).
Aproveché que estaba de remate y también me compré una Air de 11 Mid 2013 solo por gusto porque es una máquina que siempre quise tener. Por lo que vi todavía a ese modelo se le puede cambiar el disco (plaqueta) y la batería es relativamente sencilla de cambiar también.