Macbook para uso gral facil de upgradear

En un próximo viaje quiero comprar una Macbook/Pro/Air 13/15 usada para mi mujer (Para reemplazar una iMac 2009). El uso sería internet general (email, internet, facebook, instagram y no mucho mas). Que Macbook/Pro/Air se puede comprar que sea fácilmente upgradeable (ram, disco, batería), que corra un OS relativamente nuevo y que no tenga alguna cosa rara como placas de video que fallan. Consulto porque hace mucho que no compro una portátil y por lo que veo la de los últimos años tienen todo soldado o para cambiar la batería hay que ser cirujano.

La idea es gastar unos u$s 500/600 afuera.

Ninguna Air puede ampliarse la RAM. Solamebte se puede ampliar el disco.

Ninguna Pro Retina se puede ampliar RAM. Hasta cierto modelo se podia cambiar disco, las ultimas con Touchbar viene el disco soldado

En ambos casos los discos son solidos de formatos “plaqueta”. Podes ver opciones de ampliación en www.macsales.com

La ultima maquina ampliable en todo fue la MacBook Pro 2012 pre Retina. Podias camviar disco a SSD (2,5” standrad) y RAM.

1 me gusta

MBP Mid 2012. Último modelo upgradeable por completo. El modelo de 15” venía con dos placas de vídeo y no tuvo fallas.
Yo iría por ese camino. Y corre High Sierra.

Excelente el dato, me imaginaba que me iba a tener que ir para atrás unos años pero son máquinas todavía usables.

Bueno ya gane un remate en eBay a un precio razonable por una MBP 13 Mid 2012 (no retina) con 16 Gb y disco de 500gb. Por lo que el upgrade de ser necesario será solo al disco a SSD (aprox u$s 90).
Aproveché que estaba de remate y también me compré una Air de 11 Mid 2013 solo por gusto porque es una máquina que siempre quise tener. Por lo que vi todavía a ese modelo se le puede cambiar el disco (plaqueta) y la batería es relativamente sencilla de cambiar también.

Reabro este tema. Estoy buscando otra MacBook Pro MID 2012 de 13" pero sabiendo que solo llega hasta 16 Gb, me pregunté si sería razonable buscar una Retina 2013-2015 que ya tenga 16 Gb de RAM y que entiendo todavía a algunos modelos se les puede hacer un upgrade de disco (plaqueta).

Cuales fueron las retina que tuvieron problemas, que se pelaba la pantalla o fallaba la placa o aparecían manchas? No busco de 15, necesito que sea de 13 y el procesador lo mas rápido posible.

Básicamente todas tuvieron problemas con el coating. 2013, 2014, etc. Hay que buscar bien para conseguir una que no tenga ese problema. Las de 13” básicamente no tienen dGPU por lo que obviamente no tienen problemas de falla gráfica. Por lo que yo he visto en foros y demás, las fallas de video en las de 15” son mucho más escasas en los modelos de 2013 en adelante.

Personalmente, he tenido MBP retina de 15” 2013 y no he tenido ningún inconveniente (actualmente la tiene mi hermana). Actualmente tengo una MBP de 13” 2014 usada impecable y tuve que buscar bastante para encontrarla

Bueno volví a ganar un remate barato en eBay por una MID 2012 como la que le compré a mi jermu el año pasado solo que con menos ciclos: 56 y ya le compré los upgrades de memoria y disco ssd en OWC todo antes de lo del 30% espero no entre en vigencia en compras anteriores. La única cagada que volví a conseguir una i5 2.5. Mi idea era tratar de enganchar una i7 2.9 pero los remates de esas eran los menos y muchas cagadas a palos o abolladas Las retina se iban demasiado arriba en guita.

1 me gusta

Esta es una muy buena web par comprar refurbished en USA, acá podes conseguir algo.

Saludos