Macbook Pro (13-inch,mid 2012) problemas MacOs Lion

Hola gente, ando pidiendo ayuda ya que nose que más hacer. Se me quemó el SSD de mi Macbook y tuve que volver al HDD, el tema es que el asistente por internet me dice que hay un error y que no se puede instalar.
Hace meses que vengo perdiendo por goleada con la máquina, probé por internet, con varios HDD más, usb boot, dvd, etc.
Hasta hace 3 días atrás logré que instale el Lion, y al momento de ejecutar el .app del El capitán en la mitad de la instalación me tira un error “que no se puede instalar” y ya de ahí no pude volver al Lion, sigue negándome la instalación.
A alguien le ha pasado lo mismo? Tiene algún tipo de información que me pueda ayudar?
P/d: Obviamente backup nunca hice por eso los dolores de cabeza.
P/d: Soy nuevo, perdonen si pregunto alguna boludes que ya esté en el foro, solo que navegue un poco y no encontré nada. Espero me puedan ayudar. Gracias

Hola,

por lo que leo la máquina tuvo un problema eléctrico y lo que has podido detectar como daño concreto es el SSD, y has intentado recuperar con HDDs y otros dispositivos.

Si tal vez tuvieras posibilidad de probar con otro SSD la instalación del sistema podrías despejar la duda de que algo mas se haya dañado con el disco quemado. Y recuperar la máquina desde cero con un nuevo sistema instalado fresco.

Lo del backup es realmente una pena porque los datos ya están perdidos.

Saludos