macbook pro 13 mid 2012 9,2 - upgrade (potenciarla)

Hola gente, quisiera mejorar mi macbook pro 13" mid 2012 9,2. Quiero usar la computadora con programas de grabacion y edicion de musica ( logic pro, nuendo, Ableton ). Por eso es que quiero mejorar la velocidad.

Para ello tengo pensando en comprar 2 memorias ram ( SODIMM DDR3 - 8 Gb 1600 Mhz 1.35 Volt Kingston) y tambien agregarle un disco ssd ( Disco Solido Ssd 240 Gb Kingston A400 ).

Mi duda es primero acerca de la memoria ram, ¿Es recomendable comprar dos memorias ram de 4gb o de 8gb? ¿se nota la diferencia en la velocidad? ¿que formato es recomendable el ddr3 o ddr3l? ¿alguna marca en especial?

Y con respecto a disco SSD quisiera saber cual me recomiendan ¿discos ssd de 120gb, 240gb, 480gb? ¿que formato es el recomendable para obtener mayor velocidad (M.2, SATA o PCI-E)? ¿alguna marca en especial me recomiendan?

Muchas gracias amigos!

Memoria: la que va, dos de 4Gb o una de 8Gb dependiendo de los slots disponibles. Si, la diferencia se nota. Marcas conocidas.

SSD: la diferencia REAL se nota con ésto. Velocidad. Marca: Samsung EVO, la capacidad que el cuero de la billetera te dé.

1 me gusta

El disco debe ser SATA ya que no acepta otro tipo de interfaz. Es mejor ir por el de 480 GB.
Memoria te recomiendo 16 GB total, que es lo máximo que soporta tu notebook.
Acá tenés sugerencias:


Y método:
https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/macbook-pro-unibody-faq/macbook-pro-13-15-17-mid-2009-how-to-upgrade-ram-memory.html
Abrazo,
Carlos

Tengo dos de esas Mid 2012 de 13 " y estoy buscando una 15" Son las últimas MacBook Pro que se puede actualizar memoria y disco. Te recomiendo llevarla a 16 Gb de RAM y ponerle un disco SSD para el Sistema y otro SSD en lugar de la lectora de DVD para guardar datos. Queda un avión y muy utilizable. Lo único flojo es la placa gráfica y la resolución patética de 1440 x 900 inclusive en la 15… pero bueno hay que entender que es una máquina del 2012.

La de mi mujer tiene un SSD único de 500. La mía un SSD de 250 para el Sistema y otro SSD de 1Tb para datos.

Lo ideal es conseguir una de 15" con el i7 de 2.3 / 2.6 o 2.7 mucho mejor. Esta última da 2922 en el Geekbench por arriba de una Early 2015 y apenas abajo de una Mid 2015.

Tengo la misma. Le puse 16gb un ssd de 256gb, saqué la lectora y le puse el de 500 que traía originalmente.

Lo que le quiero cambiar ahora es el módulo wifi para poder desbloquearla por proximidad con el reloj. Pero tengo que ver cuál es el módulo compatible.

Si alguien sabe, se agradece la data.

Slds

Ojo que para el desbloqueo necesitás Bluetooth 4.2
Abrazo,
Carlos

Creo que usa las dos cosas Bluetooth y WIFI. No probé esa opción. En otra MBA 2013 que tengo si me apareció solo, es mas al principio no entendía que pasaba que me acercaba y vibra el reloj y se desbloquea la Mac.

Esto necesitás pero medio saladito vale la mitad de lo que cuesta la MBP 2012

y ppr lo que se ve es un injerto entre la placa de las que viene en las 2013 y posteriores con un adaptador para poder conectarla a una 2012 o anterior:

Lo que quise advertir es que para el bluetooth hacía falta como mínimo que cumpla con el estándar 4.2.
Con WiFi no hay problemas con la norma.
Abrazo,
Carlos