Macbook Pro no conecta a internet

Buenas gente, antes que nada me presento, Me llamo Diego y miraba al MUG desde hace años, aunque nunca me había registrado.

Tengo una Macbook Pro mid 2010 que me acompaño 10 años sin ningún problema. Finalmente la cambie por una Macbook Pro 2.0 y todo anduvo de 10 hasta que use el asistente de migración. Ahora la Macbook Pro 2.0 nueva se conecta al wifi pero no a internet.

La reinicio y a veces se conecta y otras veces tengo que reiniciarla varias veces hasta que engancha. Aclaro que es problema de la Mac, ya que el iPhone e iPad se conectan sin problemas

La verdad que ya intente todo lo que estaba a mi alcance, pero teniendo la misma configuración que la Macbook vieja, no entiendo donde estaría el problema.

Alguna sugerencia de que podria ser?

Encontre este video que da una “solución” pero no paso nada. https://www.youtube.com/watch?v=TmttQqw34oc

Saludos!

Hola,
Acá tenés algunas ideas para probar:

Hay una que me late que puede ser el problema.
Andá a Configuración, Red, Wifi (en el panel izquierdo), Avanzado (en el panel derecho).
Click en DNS. Fíjate los servidores de DNS. Yo tengo los de Google:
8.8.8.8
8.8.4.4
Presentimiento, que le dicen.
Suerte,
Carlos

Hola! gracias por la respuesta.

Si, ya probe eso y no pasa nada.
Me llama la atención que para cambiar los DNS tengo que apagar el Wifi; sino no me deja hacerlo.
Lo raro es que hasta ayer como comente la reiniciaba y agarraba ahora ya ni eso. Quizás me convenga dejar todo a cero el OS y ver que pasa.

Saludos!

Qué es una Macbook Pro “2.0”? :thinking:

Mala mia, me referia a la 2 Ghz, perdon :pensive:

1 me gusta

Ahhh, ok jaja :smiley:

Que pasa si le asignas IP FIJA? Proba asignándole IP FIJA a todos los dispositivos, así descartas problemas de DHCP, me lo hacía la AIR , y era que entraba en conflicto con otro dispositivo que ya tenía la IP que el router le quería asignar por problemas de caché en la tabla de enrutamiento (protocolo ARP)

Al final se soluciono. Llame a soporte de Apple, me tuvieron mas de una hora reiniciándo la maquina y seguía conectándose cuando quería. Se termino cortando la llamada.

Al final la anterior Macbook la lleve a otro lugar y a partir de allí no tuve mas problemas con la conexión, asi que seguramente seria un conflicto, la verdad que fue un misterio que se resolvió solo.

gracias a todos por las respuestas!