MBP mid 2015 / batería hinchada

Buenas gente. Es mi primer post en este foro al cual recurro por el siguiente tema: a mi macbook pro mid 2015 se le empezó a hinchar la batería, recién hoy me di cuenta al sacarle el cover case, y se nota bastante. Investigando, vi un recall de apple para reemplazo de baterias en mbp 2015, chequeando el serial en https://support.apple.com/15-inch-macbook-pro-battery-recall resulta que mi MBP está habilitada para el recall.

Mis dos preguntas en entonces… el apple care de mi mbp ya venció (la compré a comienzos del 2016), pero entiendo que eso no influye para aplicar a un recall oficial, cierto? y en caso de querer llevar la compu a un service para el recall, a dónde convendría llevarla? en el site de apple figuraba maxim pero traté de entra al site y está caido. saben si hay algun reseller oficial en La Plata?

Y una última duda, es conveniente que la desarme ahora y le saque la batería? se puede usar sin bata, enchufada solo a corriente?

edito: traté de desarmarla… pero las herramientas que usaba para desarmar mbp más viejas, no van para este modelo. :frowning:

saludos.

Hola, puedes llevarla a cualquier servicio técnico oficial, te la reemplazan sin coste ya que es un programa de calidad. Lo que no sabría decirte es la demora, tendrías que contactarte con el que te quede más cerca o cómodo.

Por si no te funciona la web de maxim el mail de soporte es: soporte@maximsoft.com.ar

hola @erodini, muchas gracias por responder. Ya pude acceder a la web de maxim (aparentemente el link desde la pagina de apple estaba mal). Llamé varias veces al teléfono de soporte pero nadie atiende. Finalmente envié un mail a la casilla que pusiste… espero recibir alguna respuesta por esa vía.

Aparte de maxim, qué otros services oficiales hay actualmente? Creo que en el 2010 llevé una MBP a Novotech por un recall también, acudí ahí porque me quedaba relativamente cerca en ese momento. Pero googleando, el website de ellos está caído. Hacía rato que no necesitaba acudir a un service, y estoy muy desactualizado en ese aspecto.

Por otro lado, alguien sabe qué onda los viajes desde provincia a capital? Con todo este tema de la pandemia. Desde La Plata a Capital. Desde que arrancó lo del covid nunca más fui a caba.

Novotech sé que cerró hace un par de años.
La verdad que no estoy muy al día de que servicios técnicos hay hoy en día allá, pero podrías buscar MacStation, iPoint, Maxim, OneClick. Si te contactas con el soporte de Apple también te pueden indicar los servicios técnicos autorizados, pero entiendo que serán los mismos que muestran en su web.

Probá con irbit, a mí me cambiaron el teclado en un par de días. Nunca tuvieron muy buena reputación en el foro, pero a mí me fue muy bien.
En cuanto a viajar de La Plata a CABA, si lo hacés en auto no hay problema. A mí desde agosto no me piden más certificado. En transporte público no tengo idea.

1 me gusta

@erodini y @sebas mil gracias por la data! de a poco se me está yendo la preocupación, jeje. espero tener respuesta de parte de maxim, dejo agendado irbit.
Alguna recomendación puntual antes de llevarla a un service? además de backupear todo el disco antes. De lo que recuerdo de aquel recall del 2010, fue que además me cambiaron el topcase y teclado , no sé si todavía se mantiene esa “buena costumbre”.

Siempre tuve buena respuesta en MacStation

1 me gusta

Mandé a cambiar hace un par de semanas la cámara del iPhone 11 (en garantía) en Macstation y 10 puntos el servicio, incluso retiraron y devolvieron en mi domicilio sin cargo al estar en garantía.

Buenas gente.

Les cuento como siguió la cosa.
Intenté acceder al soporte de Macstation por los buenos comentarios de uds, la cuestión es que siempre me terminaba mandando a la página de Apple USA. Intenté dos veces y después seguí con Maxim, que fue mandarles un mail directamente. Me respondieron al toque y me dieron turno para ir en cuatro días. Llevé la máquina, chequearon el serial, y me dijeron que de hecho entraba en el recall de batas de Apple, pero que mínimo tenía un mes de espera entre que pedían el repuesto, lo mandaban acá, etc. Para no llevarme un chasco, me fui haciendo la idea de que con suerte tenía la maquinola de vuelta para antes de fin de año.

La sorpresa fue que a los 7 días recibí un mail diciendome que ya habia sido reparada y estaba lista para retirar. Me dieron un sobreturno para el dia siguiente y ahi estuve, ya la tengo de vuelta conmigo. Bata 0km 0 ciclos + topcase, trackpad y teclado nuevo (el anterior ya tenia algunas teclas gastadas y una tecla que no siempre respondia al tacto). En sintesis, chocho de la vida, punto para la gente de maxim y para la manzanita que no defrauda. :slight_smile:

Muchas gracias a todos los que brindaron su aporte, la data, y me ayudaron a despreocuparme un toque.

PD: que desierto que es el microcentro!