Mejorar iMac Mid 2011 con SSD y HDD nuevo

Hola!

Tengo una iMac Mid 2011 con el disco original de 500gb que dejó de arrancar. Prendo la computadora, aparece el logo, carga unos segundos y se apaga. Ahora estoy recuperando los archivos entrando al Recovery Mode y voy a formatearlo a ver si vuelve a funcinoar.

Más allá de este problema, quiero deshacerme de este disco que está viejito, ponerle un SSD para meter el sistema operativo y comprar otro HDD para archivos. Pero tengo algunas dudas: ¿Me conviene poner el SSD donde actualmente está el HDD y poner el nuevo HDD en el lugar de la lectora de DVD? ¿O debería hacer al revés (el HDD nuevo en lugar del viejo y usar el espacio de la lectora para el SSD? ¿O es lo mismo?
¿A la hora de comprar un HDD tengo que tener alguna incompatibilidad en cuenta?

Muchas gracias!!!

Hola, yo hice lo mismo en una Imac 2011 pero deje cada disco en su lugar y el SSD lo ubicas pegado donde te alcance el cable de conexión, por la dudas algún día quiera leer un DVD.
Suerte con el cambio!!

Gracias!
Finalmente puse un caddy con el ssd en el lugar de la lectora. Nunca había abierto la iMac así que seguí un video de internet. Me daba miedo dejar todo y que quede muy apretado.
El proceso es simple, solo se vuelve un poco engorroso desconectar los cuatro cables que van a la pantalla.

mejoro el rendimiento? pudiste ponerle algo mas nuevo que high sierra?

Sí, mejoró mucho. No es posibile ponerle algo más nuevo que el High Sierra. pero pienso exprimir esta iMac mid 2011 hasta las últimas consecuencias. Por ahora sigue cubriendo todo lo que necesito.