Microcortes MacBook pro y monitor LG

Hola,
Tengo una MacBook pro 13", mid 2012.
Hace tiempo que la uso con un monitor LG flatiron, pero desde hace un par de meses empecé a tener problemas. Se cortaba la señal por unos segundos, el monitor se iba a negro y luego volvía a aparecer la imagen. Al principio eran cortes eventuales pero cada vez se fueron haciendo más frecuentes hasta que me era difícil trabajar así.
Cambié el cable HDMI, pero el problema seguía.
Probé un adaptador y cable VGA, pero el problema era peor.
Llevé el monitor a un service y según ellos se había quemado no recuerdo que pieza… La cambiaron, pero el problema persistió.
Los del service lo habían probado con una PC y andaba perfecto. Pude conseguir una PC y efectivamente el monitor no hacía cortes, tb lo probé con un Chromecast sin problemas.
Según los del service algunas computadoras hacen microcortes… No sé si es chamuyo, ya no sé qué pensar.
Conecté la Mac a una TV por HDMI y parecía todo bien, pero derepente hacía unos destellos blancos. No como con el monitor, pero cortes igualmente.

Ya no sé qué más hacer :pensive:
Se habrá arruinado el puerto tunderbolt de mi Mac? Será un tema de hardware?

Cualquier ayuda es bienvenida! Gracias

Dato curioso: cuando la Mac está conectada al monitor y prendo alguna luz de casa, se hace tb el corte a negro 🤦

Puede ser un defecto de la placa de video de la Mac entonces.

Hola, gracias por tu respuesta.
Hay forma que yo pueda verificar eso desde la máquina? No sé, realizando algún test o algo así… O necesariamente lo tiene que ver un técnico?

Esos cortes de imagen te los hace también con el display integrado?

Deberías llevarla a un técnico.

Por lo que comentas tenés algún problema de hardware ahí. No sé si un defecto del GPU integrado (supongo que si es 13", 2012 el GPU es integrado al chip Intel)

Hola, me imagino que el display integrado se refiere a la pantalla que viene con la compu, correcto?
En ese caso, no, no me hace cortes. Esos cortes solo aparecen cuando lo conecto a un monitor externo.

Gracias a los que contestaron.
La llevaré a un técnico.