Monitor para Mac mini m1

Hola chicos, cómo están! Tengo una mac mini m1 y lo conecté a varios monitores pero no tiene buena nitidez: a un full HD Dell, a una tv 4k. Lo que estaba suponiendo era que porque no era 4k el Dell no me andaría pero cuando lo probé con un smart tv 4k no mejoró. Se sigue viendo raro.
Alguien tiene una mac mini m1 funcionando en algún monitor correctamente??

Hola,
Mi Mac mini m1 está conectada a

Gracias Carlos! Por lo que veo en tu configuración, la única diferencia que veo es que tu monitor está con frecuencia de 75hz, y el mio es una del FHD pero admite 60hz. Y también lo probé en un smart con 4k , se ve bien pero los botones, o los bordes de los objetos los noto un poco borroso. O quizás es un efecto de usar sólo 60hz.
Gracias de nuevo, seguiré probando.
Sds

No, no tiene nada que ver con los 60hz. Esa es la frecuencia habitual.
Un monitor Full HD no te va a dar buena definicion, a menos que sea muy chiquito. Lo mismo con un TV 4K, si es muy grande y lo ves de cerca, vas a ver pixeles por todos lados.
De que tamaños son el monitor y el TV?
Y que escala estas eligiendo en las preferencias de sistema, dentro de Pantalla?

Gracias por responder Max. Configurado como mostró carlos pero con 60hz el monitor (dell P2018h). A ver si me explico un poco más: cuando uno un monitor, cambia la definición de acuerdo a la calidad del monitor pero sin embargo se ve y se usa con esa limitación. El tema es que cuando conecto la mac, no puedo ver mucho tiempo la pantalla. Me duele la vista en 1 o 2 minutos, tiene como un blur. No sé si se entiende. Te cuelgo un link externo con alguien que le pasa lo mismo: display - How to fix blurry fonts on external monitor (M1 Mac Mini) - Ask Different
sds

Todo indica que es un tema de resolucion como te decia antes. Que escala estas usando?

La resolución recomendada es de 1920 x 1080 pero probé con todas las resoluciones. A modo de comparación configure dos pantallas iguales con la misma resolución. Adjunto foto.


Se puede apreciar sobre todo en el bóton de download la diferencia, es casi impersectible pero en la experiencia visual parece que todo estuviar viendo medio borroso después de un rato. Voy a seguir probando…

Hola, yo tengo un 32’’ Samsung que lo uso en FHD y no tengo ningún problema; antes lo usaba con un Samsung de 24’’ en FHD sin problemas tampoco. En ambos casos por HDMI
Probaste cambiando el cable?

Gracias por el aporte, lamentablemente descubrí que es un problema que mucha gente tiene y apple no ha dado solución oficial. Básicamente la interfaz viene preparada para monitores de altas prestaciones: Les dejo el thread/issue completo de los foros de apple. Verán que le pasa a mucha gente: https://developer.apple.com/forums/thread/672552
Además en reddit: Reddit - Dive into anything
Saludos

Probaste lo que sugieren en muchos de los links que pusiste? BetterDisplay

Buenas Max, ya lo había probado y no noté una diferencia. Sin embargo seguiré probando o me tendré que comprar otro monitor. Si logro algo positivo lo comento así queda la experiencia para otra persona. Gracias