Murió mi Mac culpa dé Catalina

Tras varios días de trabajo con la Mac, recién hoy puse actualizarla y después de reiniciarse pongo mi contraseña para entrar y me da “contraseña incorrecta”
La reinicio y lo mismo.
Pongo restablecer contraseña mediante id y no me aparece ningún listado de usuario. Cuando voy a seleccionar algún disco de arranque tampoco me aparecen.
La verdad que a esta hora ya no se que hacer.

A alguno le paso.? O alguno conoce alguna solución.?

Conseguir Un externo con un SO para re formatear? Otra Mac para bootear en target mode?

1 me gusta

Garcías pep…
Lo peor que no hice copia de seguridad :disappointed:…tengo una de hace dos meses.
Ya voy a averiguar y luego probar alguna de las alternativas que me diste.

1 me gusta

Si booteas con target podes acceder a toda la data.
Que Max es? Porque si el disco es desmontable lo pones en un doc y haces back up

1 me gusta

Cuando la enciendo queda ahí y me dice contraseña incorrecta.
Es el último MacBook Air, no voy a poder.

imagen

Ahora voy a ver algún vídeo sobre cómo bootear con target.

Gracias

Antes era con cable FireWire. Tal
Vez
Con adaptador Thunderbolt? Estoy desactualizado porque no actualice mas
Mis equipos y no tuve necesidad

1 me gusta

Creo que desistí de esa operación, muy complicada.

Ahora estoy entre
“restaurar desde un respaldo”
“Volver a instalar macOS”
“Restaurar desde cero”

imagen

se Me ocurre una que Nose si se puede hacer que es desde el recovery y instalar el sistema en un hdd usb bootear desde ahí recuperar datos y ahí formatear.

Todo teóricamente porque como te digo yo no actualice mas mis equipos quede en 10.6.8 y 10.9.5

1 me gusta

Lo primero a probar es bootear desde recovery, con Cmd+R. Ahí podés resetear la clave (es eso lo que hiciste?).
La segunda opción es la de reinstalar el OS, no borra tu data sino que instala el OS nuevamente. Si el instalador tiene la misma versión que el sistema que tenías instalado, es probable que no tengas ningún problema luego (pero de todas formas haría una copia con Carbon Copy Cloner y después reinstalaría todo desde cero).

3 Me gusta

Ojo una huevada que me crucé varias veces … la contraseña tiene algún caracter que pueda estar cambiado de lugar por un cambio de idioma de teclado?

2 Me gusta

Gracias Maxi. Si, una vez apagada la Mac entre con command + R… pero no se como resetear la clave desde ahí. Lo que voy a probar desde ahí, es reinstalar macOS nuevamente.

Gracias Alberto, solo tiene números, y probé con varios teclados. Ninguno funcionó. :sob:

Fijate acá: https://macpaw.com/how-to/reset-mac-password

La opción que dice “Use Recovery Mode” explica cómo hacerlo, es muy sencillo.

1 me gusta

Lo hice hoy y no me aparece ningún usuario. imagen

Y cuando entro en la utilidad de disco, el disco Macintosh principal no me aparece resaltado, es normal?

imagen

Seleccionalo vos, estas parado en el sistema de recuperación

1 me gusta

Si si, pero cuando lo selecciono me tira “no está montado” y si hago click en montar no hace nada. imagen

No tengo disco de arranque. :eyes::scream::cold_sweat: Y ahora.???

Y cuando voy a “primeros auxilios” me dice que ocurrió un error durante el proceso.

Tomate un micro y venite :man_facepalming:t2::man_shrugging:t2:

1 me gusta

Lo he visto en varias oportunidades lo del disco que no está montado. ¿Probaste borrando el disco antes de re-instalar el SO?

Borrando el disco y volviendo a instalar me ha funcionado.

1 me gusta

Lo que hice fue formatear el mac, y ahí ya me apareció el Macintosh como montado… el tema que en lugar de reinstalar directamente Mac OS de nuevo apague la computadora y ahora al querer abrir nuevamente el modo de recuperación (command + R) me aparece un globo terráqueo girando, me conecto a wifi y ahí muere, me tira un signo de exclamación. Y de las soluciones que tira Apple ninguna me sirve