Antes era con cable FireWire. Tal
Vez
Con adaptador Thunderbolt? Estoy desactualizado porque no actualice mas
Mis equipos y no tuve necesidad
Creo que desistí de esa operación, muy complicada.
Ahora estoy entre
“restaurar desde un respaldo”
“Volver a instalar macOS”
“Restaurar desde cero”
se Me ocurre una que Nose si se puede hacer que es desde el recovery y instalar el sistema en un hdd usb bootear desde ahí recuperar datos y ahí formatear.
Todo teóricamente porque como te digo yo no actualice mas mis equipos quede en 10.6.8 y 10.9.5
Lo primero a probar es bootear desde recovery, con Cmd+R. Ahí podés resetear la clave (es eso lo que hiciste?).
La segunda opción es la de reinstalar el OS, no borra tu data sino que instala el OS nuevamente. Si el instalador tiene la misma versión que el sistema que tenías instalado, es probable que no tengas ningún problema luego (pero de todas formas haría una copia con Carbon Copy Cloner y después reinstalaría todo desde cero).
Ojo una huevada que me crucé varias veces … la contraseña tiene algún caracter que pueda estar cambiado de lugar por un cambio de idioma de teclado?
Gracias Maxi. Si, una vez apagada la Mac entre con command + R… pero no se como resetear la clave desde ahí. Lo que voy a probar desde ahí, es reinstalar macOS nuevamente.
Gracias Alberto, solo tiene números, y probé con varios teclados. Ninguno funcionó.
Fijate acá: https://macpaw.com/how-to/reset-mac-password
La opción que dice “Use Recovery Mode” explica cómo hacerlo, es muy sencillo.
Lo hice hoy y no me aparece ningún usuario.
Y cuando entro en la utilidad de disco, el disco Macintosh principal no me aparece resaltado, es normal?
Seleccionalo vos, estas parado en el sistema de recuperación
Si si, pero cuando lo selecciono me tira “no está montado” y si hago click en montar no hace nada.
No tengo disco de arranque. Y ahora.???
Y cuando voy a “primeros auxilios” me dice que ocurrió un error durante el proceso.
Tomate un micro y venite
Lo he visto en varias oportunidades lo del disco que no está montado. ¿Probaste borrando el disco antes de re-instalar el SO?
Borrando el disco y volviendo a instalar me ha funcionado.
Lo que hice fue formatear el mac, y ahí ya me apareció el Macintosh como montado… el tema que en lugar de reinstalar directamente Mac OS de nuevo apague la computadora y ahora al querer abrir nuevamente el modo de recuperación (command + R) me aparece un globo terráqueo girando, me conecto a wifi y ahí muere, me tira un signo de exclamación. Y de las soluciones que tira Apple ninguna me sirve
Prueba varias veces más que te tiene que aparecer en algún momento, sino también está la opción de que generes un disco externo de arranque, conectado al mac cuando esté apagado y al encenderlo mantener presionada la tecla Alt para que monte y puedas instalar desde ahí.
Lo que hice fue pasarle internet del celular y anduvo de diez. Le reinstale el software y ahora importar una copia de time machine vieja. No fue la mejor alternativa, pero necesitaba la compu para mañana.
Un millón de gracias al grupo, aprendí mucho este fin de semana. Jajaja…
Que bueno que hayas podido solucionarlo Gast!
qué quilombo mamita…
Un susto para mi y para Alberto que casi le caigo a la casa. Jaajaja…