Musica online hq

Buenas,
Alguno podria hacer un resumen sin entrar en el detalle infimo técnico de las distintas calidades de audio digital, y recomendae streaming hq. Que calidad tiene spotify apple music etc comparado con un cd un vinilo youtube. Todo eso alguien sabe?

La calidad máxima de Spotify es en mp3 320 kbps. Eso sería HQ. La diferencia entre mp3 y la calidad de cd, vinilo es notable. Youtube es otra cosa. Depende en que calidad se haya subido, pero hay desde mp3 128 a 320 kbps. No pasa de ahí por lo general. Para una escucha de todos los días zafa. Pero para uso profesional (y sin entrar en los dertalles técnicos de las distintas calidades de audio etc) la diferencia es bastante notable. Honestamente no sé que codec usa Apple Music, pero intuyo que la calidad debe ser muy similar a la de Spotify

1 me gusta

Al margen luego tenes que tener en cuenta como sigue la cadena de audio.
El mp3 es una compresión bastante fuerte pero que podes llegar a encontrar
Cosas pasables con taZas de
Compresión altas. No sé bien ni Apple Music ni Spotify que compresión usan. Soundcloud hizo mierda todo lo que estaba subido suena horrendo.
Pero si tú preocupación es como vas a escuchar desde Spotify o Apple
Músic mucho va a tener que ver con el COMO vas a escucharlo.

Se que No te respondí nada de lo que preguntabas pero tal vez te sirve para ampliar el panorama.

Tengo entendido que Spotify el Premium reproduce en el equivalente a 320 kbps o sea como un MP3 en 320.

El único servicio que hace streaming en “alta” teóricamente es Tidal, no? Alguno lo usa? Tengo un amigo que lo ama, pero no sé mucho de la parte técnica :stuck_out_tongue:

Hola, gracias x la data.
Hace unos meses buscando música online en buena calidad entre en un sitio dnd habia muestras de segundos en distintas calidades. En la más alta se podian escuchar más detalles que en las otras. Quisiera saber el cd en que escala esta. Y el vinilo? Ahora gugleo un poco, me baje Tidal todavia no la probé.
Entre otras cosas pensaba si vender o no los cds etc.

Lo encontre x ahi

Como usuarios comunes, estamos acostumbrados a oír lo que ofrece el stream, y máximo, el .MP3 de alta calidad. Tal vez a muchos eso les basta. Los que oyen Spotify están oyendo música a 160 kbps, los que oyen Spotify Premium oyen música a 320 kbps (máxima calidad del .MP3), lo que oyen archivos digital sin pérdida ‘ripeado’ de un CD (16-bit/44.1 kHz) están oyendo música a 1411 kbps, y el audio de Hi-Res (24-bit/96 kHz) puede cubrir hasta 9216 kbps.

2 Me gusta

Para el que no sabe la diferencia. A mayor frecuencia de nuestro = mayor rango espectral (mayor cantidad de frecuencias que vas a poder escuchar)
A mayor profundidad de bits= mayor rango dinámico ( diferencia entre sonido más bajo y más alto). Con el nivel de
Compresión que se usa hoy y perdida de rango dinámico la única ventaja es que te alejas del famoso piso de ruido.

Insisto igual con la cadena de audio, donde vas a escucharlo va a cambiarte todo. Escuchar un vinilo con in ear es como meterle bio diésel al Maserati.

Respecto a los cds. Es como los libros. Hasta hace unos años tenia la costumbre de comprarme uno o dos por mes. Y ni en pedo los vendo.

Me estaré quedando sordo o uds son demasiado exigentes. Uso spotify premium hace año y pico y (salvo que la conexión esté chota) no noto diferencias con el audio en CD. Tampoco me he puesto a comparar. Ahora estoy probando Apple Music. Misma calidad

1 me gusta

Yo laburo (va laburaba) con sonido así que entre estudio y laburo termine entrenando el oído.