Necesito asesoramiento para compra Imac 21,5 3,4GHz


#1

Estoy averiguando de comprar una imac 21,5 de 3,4 ghz que viene con 1 tb fusión drive, quisiera saber si los 32 gigas que tiene de memoria flash son suficientes para tares cotidianas, ver y bajar películas y demás tareas pero ninguna de edición. Necesito asesoramiento para saber si la inversión es buena y si con esos 32 de memoria flash va a funcionar rápido y la idea es que dure al menos 8 años, conviene? Gracias
Cualquier otro consejo que me quieran dar es bienvenido


#2

Hola, a tu consulta mi reflexión es que hoy, late 2018, 32 GB de memoria están bien para lo que indicás que vas a destinar el equipo. Es una buena configuración que no creo se vuelva obsoleta en, digamos 3 a 4 años. Más allá de ese tiempo, nadie puede asegurar cómo va a resultar por varios motivos: recambio tecnológico, fatiga de los materiales, uso del equipo (cuánta caña haya ligado), mejoras de sistemas y apps que demanden otro tipo de dispositivos o hardware.
En esto hay que ser conservador, hacer las cuentas para 3-4 años y de ahí para arriba todo lo que rinda será beneficio de inventario.

Saludos


#3

Muchas gracias Panoramix, mi consulta viene al caso ya que es una suma importante, antes tuve un hackintosh, no e puedo quejar pero eso de no poder actualizar el sistema operativo me complico todo. Lo de
Los años y las prestaciones lo consulté como para ver de amortizar un poco el gasto, y pensando también en que este modelo viene con 8 de ram h se puede estirar hasta 32, pero
Como decís es una ruleta rusa. Mi uso es hogareño, el día de mañana si decido ponerle un SSD, ponerle de 512 o un tera podrá alargar unos años más la vida útil del equipo en cuanto a velocidad? Conviene directamente invertir ahora en la línea más alta del de 27” de 2 teras que viene con 128 de flash? gracias nuevamente y perdón por tantas preguntas. Saludos


#4

Si, para equipos de primera linea habrá alternativas para actualizarlos (como lo son hoy los SSD a los equipos con HDD). Creo que el perfil de equipo que describiste primero es el mas acertado para tu consideración. Y de nuevo, hacete la idea de un horizonte mas conservador en plazo de retorno de inversión. El tema es ¿qué otro equipamiento mejor se puede conseguir con ese mismo presupuesto? No creo que haya muchos, y menos en Mac.

Saludos


#5

Panoramix, primero mil disculpas por la tardanza en responderte, mil gracias por tu comentario y asesoramiento. Finalmente la compre y es increíble como funciona, es mi primera Mac original, antes había tenido una Macintosh y no se compara.
Al final deje el equipo como esta y mas adelante si le voy a aumentar la memoria Ram.
Pregunta tenes idea de Marca para comprar dos memorias de 16 cada una afuera para mi iMac de 21 pulgadas? ya que acá te rompen la cabeza, en Point me ofrecieron hacerlo por $20000 incluyendo las dos memorias y la mano de obra.
Gracias y saludos


#6

Otra pregunta, alguna consejo a la hora de comprar un disco rígido externo que pueda funcionar con Time machine?
Gracias de nuevo.


#7

Alejandro, para usar Time Machine, el disco externo cuánta más capacidad, mejor. Tres veces la capacidad de tu disco en el equipo. Por ejemplo, si tu disco es de 250 Gb, te conviene pensar en uno externo de 1Tb para estar cómodo.


#8

No tengo experiencia en haber comprado RAM para iMac. Pero preguntando a Google creo que alguna pista puede resultar útil. Sobre todo en sitios especializados en Mac upgrades.


#9

Todos sirven. Y con el doble del de la máquina esta bien


#10

Qué modelo especificamente?


#11

¿De disco externo? Compre un Seagate de 2Tb con conexión usb 3.0. Hay varias marcas de discos buenas pero estaría bueno que sea con la conexión rápida 3.0.