Necesito ayuda :)

Buenas, les cuento soy Diseñador gráfico. Trabajo con programas vectoriales y de retoque. Siempre tuve PC , actualmente tengo una potente, pero estoy necesitando una portátil y quiero probar Apple con una mac book Pro, en principio usada.

Puntualmente quiero saber si me conviene una MacBook air 2013/2015/2017 o una Macbook Pro 15.4" i7 2.7 mhz / 16gb RAM / 512 ssd 2013?

Aguardo respuestas por favor

Muchas gracias!

2013 son máquinas bastante viejas ya, no te recomiendo que vayas por una de ese año. Aunque son buenas, pero esos i7 no son iguales a los actuales.

Si vas por una Air, la más nueva que consigas. Si vas por una Pro, idealmente una 2015 así evitas el teclado butterfly desastroso que Jony Ive nos dejó antes de anunciar que se iba. O, lo que haría yo, esperá al rediseño que parece que se va a venir a finales de este año o principios de 2020.

El tema que si espera el rediseño seguro se le escapa del presupuesto si está pensando en comprar una Pro de 2013 o una Air a lo sumo de 2017 :man_shrugging:t2:

Yo estoy en la misma, quiero cambiar mi MBP y voy a esperar al rediseño.

Si ese es el caso, la recomendación inmediata es una Pro 2013. Pero el consejo es ahorrar un poco y esperar :stuck_out_tongue:

Dicen que espere que salga el nuevo diseño, de modo que pueda conseguir una 2017 usada a mejor precio?
Lo cierto que es quiero probar y no será la maquina de uso principal, por eso es que tampoco quiero hacer el esfuerzo económico por una nueva.

La otra opción es una Mac Book Air 2017 128 SSD/ 8GB RAM/ i5, el tema es si el rendimiento es optimo para illustrator y Photoshop

No, las Macbook Pro 2016/2017/2018/2019 son un desastre. Evitalas.

Sí, pero 128GB de almacenamiento te van a quedar muy cortos. Esa máquina con 256GB va muy bien para AI y PS. Con 16GB de RAM va mejor todavía jaja

1 me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed:

Por el teclado o porque motivo Maxi?

Principalmente el teclado. No solo porque eventualmente va a fallar y requerir reemplazo (con los tiempos y la molestia que eso conlleva, incluso si es gratis) sino porque también marca la pantalla.

Después, cada modelo tuvo sus problemas, como el modelo 2016 con quilombos en el cable de video que es muy corto y también eventualmente falla. En el 2017 mejoraron eso, por suerte.

Tuve modelos 2016, 2017 y ahora tengo una 2018. Todas pasaron por service más de una vez (la actual pasó por 3 cambios de teclado a menos de 2 meses de comprarla, como referencia).

2 Me gusta

Entonces tendré que seguir ahorrando. Mientras igual seguiré consultándoles. Muchas gracias!

Mmmmm…Y acá en Argentina te cambian los teclados gratis?
La verdad que me generaste muchas dudas, yo me estaba inclinando por la Pro que salió hace unos días… pero no quiero renegar, menos siendo del interior.

Sí, el cambio es un programa de calidad de Apple y es mundial. El tema es que la demora depende de la disponibilidad de repuestos y de los técnicos.

1 me gusta

El teclado si funciona va de maravillas, me gusta el recorrido que tiene, pero cuando falla es un coñazo!
Le tuve que tramitar 3 veces en 2 meses el recambio de teclado a la novia de un amigo.

Igualmente comento, porque esto no es general y le sucede a todos, como referencia desde hace 5 meses estoy en el servicio técnico de un reseller de  en Madrid, y recambio de teclado aparte del de esta chica tuve 2 casos más (todos MacBook Pro de 13), y vendemos de estos modelos a diario.
Luego tuve dos casos de recambio de display por el cable corto.

1 me gusta

Hasta 4 años de la fecha de compra del mac. El tema que allá va a estar complicado el recambio por la disponibilidad para Gastón porque Apple en Hersilla no creo que haya :rofl:

2 Me gusta

Alguien probó los protectores/ fundas de silicona para cubrir el teclado???
No se, se me ocurre esa pavada considerando que el problema es cuando le entra mugre o polvo a los teclados…
Perdón si la pregunta es muy boluda jaja.!

Claro al no haber tenido nunca Apple, desconozco todos estos problemas. Donde vivo no existe service autorizado, creo que el mas cercano está a 1000 km de distancia.

Pésima idea. Vas a generar otro problema: marcas del teclado en la pantalla o rayas.

El teclado así como viene, ya la marca después de un tiempo. Si encima le agregás más grosor poniéndole silicona encima, vas a agregarle presión a la pantalla. Y si queda algún mínimo de polvo o basura entre la funda y la pantalla (que es casi imposible de prever) vas a rayar la pantalla.

1 me gusta

Si, es lógico lo que decís… Pero siendo cuidadoso y protegiendo la pantalla (cada vez que la cerras) con el protector que ya trae la MAC, por ahí te evitas rayarla… Si, es una hinchada de bolas, lo se, pero prefiero eso a tener que llevarla al servicio técnico.
Ojo, yo estoy hablando sin conocer la MAC… Tal vez no es factible lo que pienso.!

No, no evitás nada por lo que te expliqué de basura que entra entre el teclado y la funda o cobertor que pongas :stuck_out_tongue:

Ese protector sirve para cuando viene de la fábrica, porque viene sin polvo (en teoría) pero apenas empezás a usarla, esas condiciones cambian completamente.

1 me gusta