Nero Burning Rom alternativa?

Hola! Que soft usan como alternativa al Nero Burning Rom en Mac OS? Gracias

Para que sirve esto?

Hola. Esto sirve para que usarios de Mac pregunten por temas técnicos de Mac.

NBR es una aplicación de Windows que entre otras cosas, sirve para quemar discos con datos desde una PC. No tiene su contraparte en Mac con ese nombre, sin embargo hay muchos quemadores de discos que se ofrecen en el AppStore, algunos gratuitos y otros de pago.

Particularmente no utilizo ninguno porque ya no quemo discos, es un formato en desuso para mi (al menos). Mac trae su propio “burner” y entiendo que funciona bastante bien: Finder para datos, iTunes para música, imágenes de disco con Utilidad de Discos, etc.

Saludos

Cuando grababa en Mca usaba el “burn” pero el Nero (en pc) hacía otras cosas mas que simplemente grabar CD/DVD como por ej: hacer la autoría de DVD (menues y todo eso) en ese caso era mas parecido el iDVD pero no se si sigue existiendo.

Yo también usaba el Nero. Ahora tengo el Toast Titanium, que me lo pasaron, y anda bien.

Me gustaba Nero por su función de “chequeo” de la grabación. Bueno, evidentemente no hay un equivalente en Mac. Gracias.

El Toast también te permite verificar el disco, si mal no recuerdo…

1 me gusta

Sí, creo recordar que se puede.

Voy a chequearlo, muchas gracias

Se graban discos todavía?

El usuario promedio no. Pero los profesionales que manejamos grandes volúmenes de información, que queremos preservar sí. Especialmente en discos del tipo M.

Todos los discos rígidos fallan eventualmente.

1 me gusta

Todos los medios fallan, se deterioran, y aún bien almacenados. La única verdad a largo plazo son copias múltiples.