No me permite formatear

Hola como están. Tengo un iMac del 2011 y estaba usando Maverik. Hace unos días la iMac se colgó y me pareció muy raro ya que jamás me paso. La apago cuando arranca de nuevo queda el logo de la manzana intentando cargar. Asi probe varias veces y no inicia. Use el disco de instalación pero da un error “ POSIX reports: The operation couldn’t be completed. Cannot allocate memory”

Intente formater y reinstalar el sistema operativo original y el error no permite avanzar la instalación. Cuando le doy formatear me parece eso. Y después de un rato la utilidad de disco se cuelga y no me permite hacer nada.

Lei que puede ser un problema en el cabezal del disco o el cable SATA. Alguno tiene alguna idea o me puede orientar? Ya que es un equipo nuevo y no le voy casi uso.

Saludos

Hola,
Primero que nada intentaría desconectar y volver a conectar el cable SATA nuevamente.
Si no da resultado, fíjate las recomendaciones en esta página:
https://discussions.apple.com/thread/2775040
Abrazo,
Carlos

Hola Diego, a mi me paso algo similar cuando tenía una iMac, si ya probaste todas las opciones que hay usando un Pendrive booteable con el Sistema Operativo y no te deja. Yo lo que hice fue sacar el disco y formatearlo con otra mac (si ves que esta suelto el cable simplemente es eso, después probar de nuevo), hay otras maneras pero es lo que yo hice y me funciono. Hay tutoriales de como abrirla, si hay que tener mucho cuidado pero es posible, la pantalla esta adherida al cuerpo por medio de imanes, el borde negro más precisamente. en fin cualquier cosa aquí estoy. Saludos

Hola muchas gracias!

Hola gracias. Y probar el disco en otra maquina no puedo. Voy a intentar desarmar, pero vi algunos tutoriales y tiene como 5 cables muy finos. Es un trabajo delicado. Igual ya vi el precio de otro disco ya que habia leido hace un tiempo atras que los Western Digital fallaban en unas iMac. Y deberia comprar uno igual para que los cooler no esten al maximo, creo que tiene un sensor de temperatura adherido

Probaste instalar el S.O desde un pendrive, ahí te tiene que dar las herramientas para formatear desde cero el disco. Ahora si no te deja hacer nada es por que se arruino el disco o se desconecto. Cuando me pasó esto a mi no sabia lo de hacer un Pen drive booteable. Que se suele hacer para instalar desde cero un nuevo Sistema Operativo cuando salen. El sensor esta simplemente pegado con una cinta no es mucha cosa, y si son dos fichas que hay que marcar si queres o sacarle fotos pero no es muy dificil.

Saludos