No me permite formatear

Hola como están. Tengo un iMac del 2011 y estaba usando Maverik. Hace unos días la iMac se colgó y me pareció muy raro ya que jamás me paso. La apago cuando arranca de nuevo queda el logo de la manzana intentando cargar. Asi probe varias veces y no inicia. Use el disco de instalación pero da un error “ POSIX reports: The operation couldn’t be completed. Cannot allocate memory”

Intente formater y reinstalar el sistema operativo original y el error no permite avanzar la instalación. Cuando le doy formatear me parece eso. Y después de un rato la utilidad de disco se cuelga y no me permite hacer nada.

Lei que puede ser un problema en el cabezal del disco o el cable SATA. Alguno tiene alguna idea o me puede orientar? Ya que es un equipo nuevo y no le voy casi uso.

Saludos

Hola,
Primero que nada intentaría desconectar y volver a conectar el cable SATA nuevamente.
Si no da resultado, fíjate las recomendaciones en esta página:
https://discussions.apple.com/thread/2775040
Abrazo,
Carlos

Hola Diego, a mi me paso algo similar cuando tenía una iMac, si ya probaste todas las opciones que hay usando un Pendrive booteable con el Sistema Operativo y no te deja. Yo lo que hice fue sacar el disco y formatearlo con otra mac (si ves que esta suelto el cable simplemente es eso, después probar de nuevo), hay otras maneras pero es lo que yo hice y me funciono. Hay tutoriales de como abrirla, si hay que tener mucho cuidado pero es posible, la pantalla esta adherida al cuerpo por medio de imanes, el borde negro más precisamente. en fin cualquier cosa aquí estoy. Saludos

Hola muchas gracias!

Hola gracias. Y probar el disco en otra maquina no puedo. Voy a intentar desarmar, pero vi algunos tutoriales y tiene como 5 cables muy finos. Es un trabajo delicado. Igual ya vi el precio de otro disco ya que habia leido hace un tiempo atras que los Western Digital fallaban en unas iMac. Y deberia comprar uno igual para que los cooler no esten al maximo, creo que tiene un sensor de temperatura adherido

Probaste instalar el S.O desde un pendrive, ahí te tiene que dar las herramientas para formatear desde cero el disco. Ahora si no te deja hacer nada es por que se arruino el disco o se desconecto. Cuando me pasó esto a mi no sabia lo de hacer un Pen drive booteable. Que se suele hacer para instalar desde cero un nuevo Sistema Operativo cuando salen. El sensor esta simplemente pegado con una cinta no es mucha cosa, y si son dos fichas que hay que marcar si queres o sacarle fotos pero no es muy dificil.

Saludos

Hola, como les va. Hace un tiempo les consulte por mi iMac que no me permitía formatear. Seguí sus instrucciones y todo lo que pude leer por algunos foros pero me deja. El pendrive que genere no lo lee. Y cuando puede formatear con el dvd de instalación , lo cual fue un milagro pero se demoro mucho mucho, después la instalación de OSX no avanza. Indica 32% y no avanza más.
Entonces voy a cambiar el disco, pero mande a pedir un WD de 500 GB que es un disco común, pero estaba leyendo que necesita un sensor de temperatura y ya consulte en las casa que venden Mac y nadie lo tiene. Conocen algún lugar donde pueda enviar a pedir este cable??? En Macstation o Oneclick etc me piden enviar el equipo para hacer el diagnostico y después ver si se puede o no reparar. El tema es que vivo a 1600 km de esos lugares.
Encontré este sitio en chile pero voy a consultar si pueden enviar a la Argentina, que es medio difícil más en estos tiempos.

Si conocen otro sitio o algún lugar acá en argentina por favor me lo podrían comentar.
Saludos

El sensor de temperatura está pegado al disco interno, lo despegás y lo pegás en el que instalás. No necesitás comprar nada!

2 Me gusta

Hola gracias!!! Ya les estaré comentando. Espero recuperar mi iMac

1 me gusta

Hola gente como les vas, cambien el disco rígido de mi iMac por un SSD y realmente el cambio es notable, anda muy bien. El único problema que se me presenta es que los cooler funcionan al máximo, suena como una aspiradora cuando este equipo es muy silencioso.
Me habían dicho que el disco tenia un sensor pegado, en mi caso no había nada pegado al disco viejo, seria el sensor de temperatura.
Hay alguna forma de evitar que estén los cooler al máximo?

Hola Diego,
Acá tenés bastante para elegir la solución que más te agrade:

Hay un software que recomiendan (TG Pro) para controlar la velocidad de los ventiladores en estos casos.
Más abajo en la página el usuario Clemens habla de algo más drástico (puentear cables, hay fotos) afirmando que eso es lo mismo que hace Apple. Fíjate bien antes de meter mano.
Abrazo,
Carlos

Hola gracias ahora me pongo a leer. Saludos

Hola gente como les va?

Les comento que pude solucionar el problema de mi iMac, realmente quedo impecable y no tengo ningún problema. Disfrutando de la misma.

Muchas gracias a todos los que opinaron y me orientaron para dar una solución.

Un gran saludo.

Hola Diego,
Cuál fue la solución?
Gracias,
Carlos

Hola Carlos, mira, cambie el disco por un SSD. Pero primero estuve chequeando que sea el disco que fallaba, y fue asi. Estuve leyendo las posibles soluciones que un integrante del grupo me envío hace unas semanas. Había algunas soluciones interesantes como hacer un puente o cortar el cable 1 y 4. Pero yo, busque un cable que tiene un sensor y va pegado al disco. El cable lo conseguí en mercadolibre. Busque la salida mas sencilla porque con lo otro no me animaba. Lo instale y quedo impecable. La maquina ni se escucha. Eso si tuve que cambiar el sistema operativo que trae ya que estaba obsoleto.

1 me gusta

Cambiaste el SSD porque andaba mal, ése era el problema? O le agregaste el cable de la temperatura? Mi no entender. Hace 15 días le cambiaste el disco por un SSD, y ahora le pusiste otro?

Hola, solo cambie el disco que traía la iMac porque fallo. El western digital murio. Y en un primer momento no sabía cuál era la falla de la misma. A veces permitia formatear, otras veces se quedaba colgada. Compre un SSD de la marca Kingston de 1 Tb y cuando se lo cambie los cooler quedaron funcionando al máximo. Probé la maquina unos días y seguía igual. Consulte acá en el foro y me orientaron con algunas posibles soluciones. En mi caso opte por comprar un cable que trae el sensor. Se le instale y listo, la maquina quedo impecable.

Gracias por la explicación. Lo del cable lo había entendido, me quedaba conocer el camino por el que llegaste a eso. Felicitaciones!
Es así, es el día y la noche, o al revés, después de poner un SSD.
Me imagino ponerle un M2 a la Mac mini 2014, ahora tiene un SSD SATA III, pero el M2 vuela unas 5 veces más rápido.

Hola,
Quizás te convenga leer esta nota sobre la Mac mini 2014 y un M2.

Abrazo,
Carlos

Gracias, Carlos! Leí la nota, interesante.
Todavía no terminé de asimilar y entender TODAS las versiones del SSD PCIe, ahora más amenos entiendo la diferencia entre Mkey y x4.
Generalmente lo que hago cuando voy a aplicar algo para una Mac, miro cómo es la ampliación en MacSales, y luego lo compro por acá (la diferencia con el dólar azul es monstruosa).
Además tienen un bundle con los cablecitos y demás, por u$s 129 el de 240GB, que al cambio oficial es poco, pero al azul es mucho.
Casi todos los que están a la venta son X2, aunque hay X4 también. Y tienen un Apple de 120GB, pero no trae los cables y demás, que la MacMini 2014 no trae.
Veremos, saludos y gracias!