No puedo asignar SSD para memoria virtual de Photoshop

Buenas. Hace poco hice poner un disco SSD a mi iMac 27 de 3.8Ghz porque tenía entendido que funcionaba mejor con Photoshop, el tema es que cuando le quise asignar en Photoshop ese disco para la memoria virtual (scratch disk) no aparece!. Si aparece el disco de 120 GB que venía con el Fussion Drive. En el lugar donde me hicieron el cambio me dijeron que es porque High Sierra funciona con formato de disco APFS y supuestamente por eso no se ve. Alguien sabe si es correcto eso, o se puede hacer visible en Photoshop? Gracias!

Hola, el SSD hace que TODO ande más rápido, no necesariamente Photoshop. ¿Cambiaste el fusion drive por el SSD?

Recién me fijé en mi máquina, tengo 10.13 con AFPS y tampoco me deja elegir el disco de sistema como memoria Virtual. No sé que tan grave sea eso al rendimiento, lo ignoro. Pero puede ser un tema de PS con el sistema de archivos nuevo. No tengo la última versión de Photoshop al día tampoco.

¿Cuanta RAM tiene la máquina?

No habré sido de mucha ayuda pero soy el único que respondió! Ja!

Hola. Gracias por responder. Si, cambié el Fusion Drive por un SSD Samsung EVO 860 de 1T porque tenía entendido que el SSD tendría mejor rendimiento pero la verdad es que no noto diferencia con el Fusion, además lo cambié porque como trabajo netamente con Photoshop quería asignarle el SSD como memoria virtual y no pude. Una lástima porque fue una inversión importante.
Es una iMac de 27 5k 3.8Ghz con 24 GB de RAM. El disco Fusion era de 2T (2T HHD + 120GB SSD) Sistema 10.13.6
Saludos y gracias

El fusion drive no estaba formateado en APFS, todavía no lo soporta. Igual quizás no lo notes tanto, pero un SSD “puro” rinde más que el fusion drive. Para que no te sientas tan mal!

Si tenés cuenta con Adobe, podés consultar a ellos si realmente se trata de un tema de ellos con el nuevo formato y que planes tienen de arreglarlo … si lo tienen.

Podes hacerle una partición al SSD y asignarla como Scratch.
Saludos!

Gracias Blackmac. Por ahora está haciendo scratch en el SSD de 120GB que quedó del Fusion. El HHD de 1T que le saqué lo puse en un case. Saludos!