No puedo crear respaldo en iCloud desde iPhone, iPad o MacBook

Hola. Hace un mes que no puedo crear un respaldo en iCloud de ninguno de mis dispositivos Apple. Tampoco a través de iTunes. Cuando intento hacerlo desde iOS me dice “no se pudo completar el último respaldo”. Desde iTunes en la Mac me pone que no hay suficiente espacio, a pesar que tengo 80GB libres en iCloud.
Intenté borrando backups viejos, reiniciando, cerrando sesión de iCloud y volviendo a loguearme, reseteando los ajustes de red, etc.
Alguna solución? No encuentro cuál puede ser el problema

Pero el backup que intenta hacer no será mayor a 80gb? probaste desactivar que haga backup de las fotos?, eso es lo que suele tirar a la m… los backups, las fotos, porque el resto de las apps no ocupa casi nada el backup.

Que respaldo haces en iCloud desde la Mac?

A través de iTunes quiero hacer backup en iCloud del iPhone o del iPad. Y me tira q no hay lugar.

Voy a probar. No pensé que podía ocupar tanto

Amplié a 2 TB el espacio en iCloud para probar. Me sigue dando el mismo error

No, desde itunes hace copia en la computadora.cuando itunes te dice que no hay espacio es en el disco de la computadora.

No descartes lo mas obvio: llamar a Apple y que ellos vean si hay algo trabado en tu cienta.

Pero iTunes te da las 2 opciones: iCloud o la Mac. Da el mismo error en las 2 opciones

Prueba con esta guía de Apple:

Como te comentaron antes:

Después de comprobar cuánto espacio de almacenamiento tienes en iCloud, sigue estos pasos para completar la copia de seguridad:

  1. Amplía el plan de almacenamiento en iCloud.
  2. Reduce el tamaño de la copia de seguridad.
  3. Borra los datos que no necesites.
  4. Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Si aparece un mensaje en el que se indica que no se ha podido completar la última copia de seguridad

  1. Comprueba que estás conectado a una red Wi-Fi.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo está actualizado.
  3. Intenta realizar la copia de seguridad en otra red Wi-Fi.
  4. Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Ten en cuenta que cuando haces copia de seguridad en el Mac tienes que tener espacio de almacenamiento libre en el ordenador para que lo haga, puede ser que tengas el disco lleno y la copia sea pesada. Revisa el almacenamiento antes para ver si no viene por ahí el problema de la copia local en el Mac.

Respecto a la copia en iCloud revisa la guía de Apple que te pasé en el post anterior.

Que no!!! La opcion que te da es configurar EN EL TE donde queres hacer backup: icloud o computadora.

no importa lo que elijas ahi desde iTunes SIEMPRE hace la copia en la computadora. Por eso siempre te dice que bo hay espacio.

Será de Diossssssss!!! :grinning:

1 me gusta

Gracias. En cuanto a iTunes puede ser q no tenga espacio libre en el disco, pero eso no explica por qué no hace el respaldo en iCloud.
Ya verifiqué los pasos que recomienda Apple y sigue sin funcionar la copia en iCloud. Tendré que contactar a Apple, pero no se si me darán bola

OK. Pero eso no explica por qué no puedo hacer el back up directamente en iOs desde el iPad o desde el iPhone…Teniendo el plan de 2 TB y solo 120GB ocupados…

Si, tal cual, pero era para que entiendas que no era cómo vos suponías lo de iTunes. Repito, yo que vos llamo a Apple para preguntar que no haya nada raro en la cuenta desde su lado. Me ha pasado ver alguna cuenta que no dejaba activar algún servicio de iCloud y era un tema de un tornillo mal apretado desde el lado de Apple y sólo ellos pueden arreglarlo.

Lo otro es ¿Siempre probás del mismo WiFi?

Si. Voy a intentar.
Probé de varios Wifi, siempre el mismo error.

Me llamaron por teléfono desde el soporte de Apple. Fue una llamada de 50 minutos. No pudieron resolver el problema. Se elevó el caso a ingeniería y en 48/72hs debería tener una respuesta. Veremos que pasa

1 me gusta

Bueno, solo unas horas después de la llamada el problema fue resuelto. Me avisó por teléfono la misma persona que me tomó el reclamo. La verdad que me saco el sombrero ante el soporte técnico de Apple. Nada que objetar. Excelente.

1 me gusta

El foro nada ml tampoco, no? :grin:

2 Me gusta

Obviamente!!! :+1::+1::+1::+1::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap: