No todos los 5G son iguales - Ojo qué modelo de iPhone 12 comprar

Esto ya me suena a un carryover de los temas de las bandas de 4G.
Resulta ser que 5G abarca transmisiones en 2 bandas:

  • La súper rápida de mmWave (millimeter wave) 5G
  • La más lenta Sub-6GHz 5G
    Más detalles técnicos acá:
    mmWave vs. Sub-6GHz 5G iPhones: What's the Difference? - MacRumors
    Todos los 4 modelos de iPhone 12 soportarán la banda más lenta, de más largo alcance.
    Sólo los iPhone 12 para USA soportarán la súper rápida, de alcance más corto, y que requiere repetidoras más cercanas. Esto NO lo mencionaron en la presentación de hoy y se los diferencia por un corte en los bordes laterales donde está la antena de mmWave (esto es info preliminar). Los no USA no tienen este corte para esa antena.
    Otra vez nos darán clase sobre cómo agarrar el teléfono correctamente (antennagate otra vez?).

Acá está la tabla con los modelos de iPhone 12 y los países a los que aplica:

Por lo que entiendo acá en Argentina todavía no están definidas qué bandas de 5G se van a usar así que estimo que la recomendación de Apple de los modelos para nuestro país está basada en tener la bendita banda 28 en 4G.

Estos son los iPhone 12 recomendados para nosotros:

  • iPhone 12 Pro

  • Model A2407

  • iPhone 12 Pro Max

  • Model A2411

  • iPhone 12

  • Model A2399

  • iPhone 12 mini

  • Model A2403

Personalmente, paso. Los beneficios incrementales respecto del iPhone 11 Pro no justifican el upgrade.
YMMV como dicen en USA (Your Mileage May Vary) en el sentido de que c/u sabe qué le conviene más.

La única mejora que notaríamos está en el nuevo sistema de carga inalámbrica con el cargador redondo que permite cargar a 15W superando los 7.5W a que estamos limitados con los cargadores Qi y que el modelo base arranca desde 128GB en lugar de 64GB.
Apple: seguí participando.
:grinning:
Abrazo,
Carlos

3 Me gusta

Cómo viene la mano lo menos importante es el 5G. Estos iPhone ya van a estar reciclados 3 veces para cuando implementen 5G acá.

5G en Argentina? Mmmmmhhhhhh…

Si , 5G en Argentina en un par de anos, pero iPhone 12 Pro Max
Model A2342, otra vez tiene banda 28, entonces para Argentina esta perfecto.Mas este modelo tiene mas bandas , que recomendnado para Argentina.
El 11 no tiene banda 28 , a si que hay justifcacion de cambio de modelo
Adamo

Yo tengo el 11 Pro versión europea, que sí tiene la banda 28.
El mío es el A2215.
Estos son los 11 de banda 28.

EUROPE
iPhone 11 Pro
Model A2215 (GSM)

iPhone 11 Pro Max
Model A2218 (GSM)

iPhone 11
Model A2221 (GSM)

Abrazo,
Carlos

Icarus,
Mi idea fue mostrar cosas que no se dijeron ayer y evitar que muchos argentinos caigan en la trampa del model para USA.
5G no lo vamos a tener por años y va a ser otra excusa debido a la pandemia. jajajaj.
También los precios finales en USA son USD 30 más caros que los anunciados. Sólo si los compras SIM-Free (liberados) de algún proveedor como Verizon te sale el precio mostrado en la presentación.

Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Sí lo mencionaron, diciendo que solo en USA iban tener la antena para la red mmWave (cuando estaban dentro del laboratorio).

Me lo perdí. Te llenan tanto de especificaciones técnicas que es imposible recordar todo.
Pero creo que no dijeron que la batería del iPhone 12 Mini dura menos, por ejemplo.
Y ni hablaron del cargador nuevo usb-c de 20W que va a costar sólo USD 19, unos USD 10 menos que el de 18W. Eso sí es una mejora.
Acá te sacaron el cargador, los auriculares y te lo siguen cobrando igual. Sí, le pusieron 64 GB más de base. Pero la caja es más chica, el “sourcing” e inventario en planta del cargador y los auriculares ya no está. Eso es guita al bolsillo (de ellos).
Y lo digo siendo fanático de Apple.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Si Carlos
Correcto, X y 11, el Europeo, tenia banda 28, y salia un par de euros mas caro. Que en USA .
Aca mucha gente elegia el X o 11 de USA , y se quedava sin signal en algunos lugares, para ellos si se justifica cambio :slight_smile:
Tambien es mas facil traer de USA que de EUROPA via Currier. Por ejemplo el latamshop dhl.
Adamo

Inviable pensar en 5G en Argentina en el corto plazo. Tema inversiones en telecomincaciones están más que congeladas luego del DNU que congela tarifas ( e inversiones), devaluación e inflación.

Este artículo tiene casi un año pero muestra la matemática de Sir Chandler para traer el iPhone europeo más barato que en USA.

Respecto de DHL, te trae la merca y tenés que tener alguna sucursal cercana. Las mismas están sólo en un puñado de ciudades de nuestro país.
En lo que a mí respecta no tienen sucursal en Tierra del Fuego así que este servicio de LATAMshop DHL es un “no go”.
:grinning:
Abrazo,
Carlos

Así compré mi actual teléfono en Madrid hace dos años exactamente. Mismo procedimiento, sólo que ahora no hay tienda en Madrid ya que el Store de Sol cerró sus puertas (creo que x COVID). Así que el boleto del Global Blue para presentar en Barajas no sé cómo lo darán, si lo dan.

Ahora lamentablemente por la pandemia no puedo viajar a España. Tenía esperanza de poder ir por el 12 Pro pero como viene la cosa me late que va a ser difícil. Tanto como que alguien traiga de allí para vender aquí (¿conocen alguno?)

La nueva serie de iPhone 12 están viniendo aqui desde USA. Precios? No sé… me han llegado a pedir 1800 por un 12Pro 256Gb… salados los bombones.

Saludos

Calculo que entonces tendrás un XS.
Digo yo, de ingeniero a ingeniero, ya que el 5G acá naranja, no te conviene pasarte a un 11 Pro “español” usado que te va a salir más barato que el 12?
Como dijo el Kun Agüero cuando hizo el unboxing del 12 Pro, “es igual, la única diferencia es que dice 12 Pro”.

Jajajajaj
:grinning:
Carlos

¿Entonces conviene el modelo europeo para usar acá en Argentina?

El modelo del 12 Pro (A2341) y 12 Pro Max de USA (A2342) tiene todas las bandas que laburan acá. ¿Cual sería el tema? ¿El 5G? Si es por eso igualmente el 5G no va a llegar hasta dentro de 2 o 3 años tranquilo.

1 me gusta

Conviene siempre el europeo ya que tiene la banda 28.
Edición 1/Nov/2020: El de USA también tiene la banda 28.

A lo que me refería es que si tenés un buen iPhone, el 12 no es tan atractivo ya que el 5G está como cenicero en moto.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Si… es que las tres cámaras me tientan a sacar fotos muy buenas con el teléfono.

Lo uso mucho para trabajar y el LiDAR me ayudaría mucho con MagicPlan.

Pero coincido, de no ser por la tercera lente y los dos gigas adicionales de RAM, iría por un 12 a secas.

Buenas noches gente. Consulta. Yo pronto viajo a USA, y quiero comprar un iPhone 12 Pro Max desde un local de Apple. Tengo entendido que vienen todos liberados salvo el de AT&T. Hay alguna diferencia si compro el modelo de sim liberado, Verizon, T-Mobile o Sprint? Todos sus bandas funcionan acá en Argentina?

Saludos.

Bandas te telefonía celular en Argentina:

Bandas 4G
B4 (1700/2100 AWS 1), B7 (2600), B28 (700)
Bandas 3G
B2 (1900), B5 (850)
Bandas 2G
B2 (1900), B5 (850)

Edición 1ro Noviembre 2020. El párrafo siguiente no tiene validez.
Los de USA tienen todas esas bandas excepto la banda 28 de 4G.
Con cualquiera de los que mencionás vas a tener 4G en la mayoría de las situaciones pero, al no tener la banda 28, va a darte 3G en interiores de edificios/casas o zonas alejadas de las ciudades.
Para muchos usuarios es algo sin importancia y, para otros, importa.
Como teléfono anda siempre, el tema es la conexión de datos 4G.
Fin párrafo no válido.

Comentario agregado 1/Nov/2020
Los iPhone 12 traídos de USA tienen las bandas de 4G que usamos en Argentina.

Abrazo,
Carlos

¡Hola, @Carlos_Atashian ! ¿Cómo estás?

Pusiste que los iPhone 12 Pro de USA tienen todas las bandas excepto la banda 28 de 4G.

Estuve averiguando en la página web oficial de Apple y me aparece que el iPhone 12 Pro versión USA (Modelo A2341) y el iPhone 12 Pro Max versión USA (Modelo A2342) SI tienen banda 28 (700 APT) de LTE (4G).

Ahí esta la fuente: https://www.apple.com/la/iphone/cellular/

Entonces, parece que este iPhone 12 Pro si tiene todas las bandas excepto las versiones anteriores que no tenían la banda 28 de 4G.

¡Saludos!

3 Me gusta

Buen hallazgo, Fede!

1 me gusta