Hola a todos, compré una nueva MacBook Air M2 afuera, le puse un usuario inicial que es el mío para usarla allá pero no activé buscar dispositivo y andaba perfecto, hoy la quise borrar completa, se borró pero me queda bloqueada y no la puedo activar de ninguna manera, probé todas las opciones y me sigue apareciendo lo mismo. Si mantengo el Touch ID apretado el cuadro de opciónes queda girandomela y no arranca nunca.
No sé como hacer.
Gracias
Está conectada a internet?
Si, la conecté por wifi y hasta con cable, no hubo manera, solo pude hacerlo con otra Mac por cable bajando Apple Configurator, no había manera.
Dejo el link por si le sirve a alguien mas.
Saludos!
Hola Francisco, buen día. Me acaba de pasar lo mismo hoy a la mañana. ¿Lo pudiste solucionar con otra Mac?
Me comuniqué con el soporte de Apple y me dijeron que lo iban a revisar.
Sí, quedó perfecto!! Tené en cuenta el cable con el q conectas sea bueno ! Yo lo hice ayer
Cualquier duda consúltame !
OK perfecto! La otra Mac es más nueva que la que tiene el problema o no importa eso?
Gracias!
Que tal francisco tengo una duda amigo, yo estoy en el mismo problema (soy nuevo en esto de los productos de apple) cuando usted termino de hacer el proceso de restauracion de firmware, la macbook le pidio alguna contraseña? agradezco su respuesta… posdata cuanto tiempo le llevo hacer todo el proceso? usted le dio a la opcion de revivir o restaurar?
Yo puse primero restaurar y dps de varias horas no me anduvo, probé revivir y ahí funcionó, no me pidió contraseña ya que la máquina queda en cero. Saludos
hola que tal muchas gracias por la ayuda, para los que tengan el mismo problema traten de usar otra red wifi… voy a dejar mi historia talvez ayude a otra persona, el dia 16 de septiembre mi padre me regalo una macbook air m2 (tenia instalado el sistema operativo Sonoma) para mi mala suerte quise borrar toda la informacion de la macbook para poder iniciarla desde cero como si fuera ‘‘nueva’’ y vivir toda la experiencia de ingresar tu cuenta y eso… pero cuando estuve en el menu para poder activarla no me dejaba, en la pantalla mostraba el mensaje del amigo Mauro ‘‘failed to activate device’’ (parece que ha sido un problema muy comun en estos ultimos dias, ya que he visto muchos casos en reddit y algunos del mismo apple community que han tenido este mismo problema)… cabe resaltar que no intente instalar el sistema operativo nuevamente desde una unidad usb ya que probablemente me saldria el mismo mensaje, tampoco intente lo mismo del amigo Mauro ya que no cuento con otra macbook y mis amigos/familiares tampoco cuentan con un dispositivo que tenga MACOS, el dia de ayer fui a casa de una tia y decidi llevar mi portatil para poder probar con su red wifi… el caso es que me conecte a su red wifi (tenemos el mismo proveedor de internet) trate de activarla y la primera vez me mostro el mismo mensaje ‘‘failed to activate device’’ ya habia perdido toda esperanza, trate una segunda vez funciono , aqui mi sugerencia tratar de conectarse a una red wifi diferente… mi macbook ya esta fuera de garantia asi que llevarla a un ishop o mac center probablemente me cobrarian por el servicio de diagnostico y aparte la reparacion
Entonces, ¿pudiste destrancarla y tener la experiencia de “new user”?