Nueva Macbook Pro 16": Primeras impresiones

Bueno, como ya deben saber todos, Apple lanzó la nueva Macbook Pro de 16".

Reemplaza a la de 15", con pantalla un poquito más grande, bordes más delgados pero un cuerpo apenas más grande y grueso que el de la MBP de 15".

Entre los cambios más importantes que introduce esta nueva MBP encontramos:

  • Procesadores Intel i7 de 6 núcleos o i9 de 8 núcleos
  • Nuevas opciones de placa de video (línea 5000 de AMD)
  • Memoria RAM configurable hasta 64GB
  • Almacenamiento SSD de hasta 8TB
  • Mejores parlantes (suenan TREMENDO)
  • Nuevo sistema de refrigeración/ventilación
  • Mejor micrófono (calidad “de estudio”, según Apple)
  • Mejor batería (hasta 11 horas)
  • NUEVO TECLADO

Es triste que haya que resaltar tanto un cambio de teclado en 2019, pero la verdad es que en este caso lo amerita. Finalmente Apple se deshizo del odioso teclado ‘butterfly’ y este modelo vuelve a incorporar un teclado tradicional como los modelos previos a las MBP de 2016. Las teclas tienen 1mm de ‘travel’ contra los 0.5mm que tenía el butterfly, y se siente muy parecido al Magic Keyboard que traen las iMac o pueden comprar por separado.

Además, este teclado nuevo tiene tecla Esc física, en lugar de ser parte de la touch bar (así que no van a quedarse sin tecla Esc cuando la touch bar se cuelga…) y las teclas de flechas volvieron a tener la forma de T invertida que tenían modelos anteriores.

La verdad es que en las horas en que la estuve usando, no tengo nada de qué quejarme. Todo funciona como debería, y el teclado es un cambio bienvenido. Es raro volver a usar un teclado así si se acostumbraron al butterfly, y va a llevar un tiempito volver a acostumbrarse (en mi caso, por ejemplo, teclear en el butterfly me resulta más rápido). Pero saber que no vamos a volver a tener teclados trabándose o teclas pegándose inevitablemente es un alivio inmenso.

Ahora, esperemos a que hagan estos cambios en el modelo más chico y veamos el año que viene una Macbook Pro de…14"? :slight_smile:

6 Me gusta

¿De dónde la has sacado? :heart_eyes:
La mía me llega entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Ni te cuento las ansias que tengo de probar esta hermosa bestia.

Vengo post poniendo la renovación de mi MBP 13” mid 2014 desde principios de año por los rumores de este MBP, y la espera creo que ¡valió la pena!

PD: ¡me altera tantas aplicaciones en el dock!

2 Me gusta
  1. A mí no te me hagas el español, hablame bien :stuck_out_tongue:
  2. Las apps en el dock son las que vienen por default, ni loco tendría tantas jajaja
  3. La fui a comprar apenas estuvo disponible, acaso no nos conocemos? xD
3 Me gusta

¿Pero por qué ya está disponible? :sob: Acá hasta fin de mes nada, ni expuestas en los Apple Store están :broken_heart:

Bueno, resulta que llegaron hoy :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Maxi, no hay excusa alguna para justificar un dock así, te juro que puedo destruirla de una patada si la tengo mas de 3 segundos así. Es obligatorio volar todo en el preciso instante que se enciende por primera vez :).

(privado con Max :P): Una pena no haber podido cruzarte un rato, por lo menos se pudieron ver con Ele. En Singapur con ese hermoso clima no me vas a ver ni en pedo, así que te esperamos en Ber)

3 Me gusta

Te felicito, excelente review y sana envidia a ambos por tener ese maquinón!! Que la disfruten!

2 Me gusta

Sigo intrigado con el “micrófono con calidad de estudio” Max vos que tenes un mic para tus grabaciones podes al menos hacer una mini review? Que tipo de micrófono técnicamente? Lo dice en el hardware info?
Y sorround en una portátil? Es joda?

Lo del sonido es impresionante, es una locura lo que suena este portátil.

Como portátil debe sonar de la hostia pero el concepto de “sorround” es tener sonido trasero…

Hice esta prueba cutre para darme a una idea del concepto que nos quieren vender del sonido del MBP, y también lo hice en el MBP mid 2014. El día y la noche. Si bien no va a reemplazar un sistema de audio 5.1, no tiene sub buffer, poder ver películas y series con esta calidad es de agradecer. Es mucho más inmersivo de lo que uno puedo llegar a esperar.

1 me gusta

No dudo que como sonido de un portátil Debe ser por lejos lo mejor… pero tampoco me vendan oro…

me parece que lo mas destacable es el precio/specs… que el modelo base venga con placa dedicada, cosa que antes tenias la “opción” de empezar por esa plata con una intel iris … y 256 de disco.

este nuevo modelo no me parece “caro” ya discutiré con colegas que seguirán diciendo con esa plata te compras una notebook gamer (que tiene todo un chasis de plástico de playmovil en 2019)

1 me gusta

Que hayan mantenido el precio y subido de esta forma las sepcs, no la veía venir. Pero era hora que un equipo “PRO” venga con especificaciones PRO. Espero que el año que viene sigan con la misma política al actualizar los modelos de 13" y quiten ese espantoso almacenamiento base de 128 GB.

2 Me gusta