Posible falla de logic board Macbook Pro Early 2011 13"

Antes que venderla por partes, esa logic no está rota! Muy bien que hiciste la prueba con un moni externo. Tenes una foto del conector que decís que se desoldó?

Conector roto es un garrón, pero si es sólo “desoldado” es 99% arreglable.

Si tenes ganas de esperar (o tiempo) y plata podés probar comprar el conector por eBay/otros (e.g. AliExpress) y/o comprar el cable flexible (flex) y ver, si no es el uno es el otro y te va a salir máximo 20U$…

El problema es que conectaste la pantalla con la placa alimentada ó bien no quedo bien conectado el conector de la pantalla y al encenderla se te quemo la bobina de activacion del lcd. Lo que ves en blanco es que el LCD esta encendido y con backlight activado pero el lcd no esta activo. Si miras en la placa vas a ver que la bobina esta quemada. Si tenes tester o multimetro es facil de arreglar.

2 Me gusta

Buenas! Si uno le conecta un monitor externo y anda cómo si fuese un CPU, por qué venderla como piezas de recambio? Seguramente es un mercado acotadísimo, pero me acuerdo de alguien en el viejo foro que dijo que nunca sacaba la portátil de la casa y la usaba siempre conectada a un monitor externo. No se…un mini estudio de grabación?
Desde mi total ignorancia técnica, cuando decís “piezas de repuesto” pienso en una maquina que ni siquiera prende y que, bueh, rescatás un cable acá, los parlantitos allá, etc.
No se si servirá inclusive armar un combo con algún monitor medio pelo.
Yo tengo un conocido que quizá viaja en Junio de Italia a Argentina, pero, honestamente, no lo contaría como opción. Sería un plan Gamma, ni siquiera en nuestro alfabeto. Exploraría más bien opciones como las de Kevintosh.

Saludos,

Gracias a todos por las respuestas.

La vendí completa en $7000. Por el arreglo me pasaron varios presupuestos, todos oscilando en entre $7000 y $9000.

Honestamente, las soluciones sugeridas involucraban bastantes cuestiones engorrosas (comprar por eBay y recibirlo en Correo Argentino??) o bien estar al tanto de cómo reemplazar el conector LCD, etc. Otro factor a tener en cuenta es que como ya comenté, yo resido en Rio Cuarto, Córdoba, por lo que las posibilidades se acotan enormemente.

Finalmente estamos hablando de una MacBook Pro 2011, la cual ya ha sido declarada (o está en eso) vintage por Apple. De hecho el último SO que soportan es High Sierra.

Mi intención siempre fue venderla, y sacármela de encima lo más rápido posible. Creo que el valor de mercado real de estas máquinas (sin ninguna modificación) al día de hoy no supera los 15000.

Nuevamente gracias a todos.

1 me gusta

Bueno, de una forma u otra se resolvió! :wink:

1 me gusta