Posible falla de logic board Macbook Pro Early 2011 13"

Hola. En la sección Mercado tengo a la venta una MacBook Pro Early 2011 13". La máquina está (estaba) en excelentes condiciones. Hasta hoy. este es el link MacBook Pro early 2011

Hoy le cambié la pasta termica por la Artic Silver 5, y en el proceso, que es bastante dificultoso ya que implica separar toda la logic board de la máquina debido a que el procesador está en la parte inferior de la misma, algo debo haber tocado en el conector de video.

Ahora la máquina bootea normalmente, pero la pantalla se queda en blanco. ya probé todo. Reset de SMC, PRAM reset, cmd+R boot, safe mode boot. Evidentemente no es un problema del HDD o del SO. Ojalá fuera eso. para mí la falla está en la logic.

Otro gran problema que tengo es que vivo en Río Cuarto. Hoy la lleve a un técnico autorizado, pero tengo la plena seguridad de que el cambio de logic me va a salir bastante caro. yo le calculo +7000 $. (El valor de reventa de la maquina ronda los 20.000$

Es decir, me convendría venderla entera para repuestos. El resto de la máquina está implecable. La batería está en muy buen estado. El cargador es nuevo. En fin…

Busco recomendaciones de servicio técnico (he oído hablar de Juan Macheggiani, el tema es cómo le hago llegar la máquina) o bien de alguien que compre máquinas para repuestos y no me estafe. Sé de algunos usuarios que estuvieron o están pululando acá en el foro y te estafan mal con los precios.

O bien alguien que consiga una logic usada o refurbished de ese modelo, puede ser incluso la que tiene el intel core i5 2.7, o bien una logic del modelo 2012.

La verdad es que me de paja desarmarla entera y venderla pieza por pieza. Pero sé que entre la máquina y el cargador, le sacaría casi el valor a la cual la estoy vendiendo.

Como para hacerse una idea, el cargador sale 2700$
El display completo sale 6000$ aprox.
luego vendria el HDD, el bottom case, el topcase, el teclado, bueno, la lista es interminable…
los precios arriba son extraidos de ML.

Muchísimas gracias y cualquier dato que me puedan tirar es bienvenido.

1 me gusta

Yo no soy el más vivo para vender cosas (generalmente quedan arrumbadas en algún rincón hasta que un día aparece @Animal :grin:) pero me parece que lo mejor sería venderla por partes. Lo que digo al principio, un poco lo digo porque es cierto, y otro poco porque a veces vender algo no es tan simple como uno cree, así que vender un montón de cosas, aplicando regla de tres simple…

3 Me gusta

Si. Tal cual. Vender pieza por pieza esa MacBook va a ser un desgaste total. Yo preferiría alguien que la compre completa para repuestos. Incluso si le saco menos plata. Pero ponerse a responder preguntas y que te regateen por el módulo magsafe, por el modulo wifi. Ya me imagino…En fin. Una lástima porque si bien es una máquina vintage se le pueden hacer varias cosas para prolongar su vida útil. El tema que la mother por lo que vi en ML vale arriba del 50% del valor de venta de la máquina.

¿Y qué te llevó a cambiar la pasta térmica?

Le corrí varios días el Prime95 y no andaba bien. Igualmente a esta altura del partido sirve esa pregunta?

Te aclaro que no es la primera vez que hago este tipo de reparaciones. Shit happens

El tema es que el mercado esta saturado de MBP 2011 de 15” detonadas

La mía es de 13” pero algo de verdad hay allí. Hay muchas en venta y los precios de venta son carísimos. Sobre todo si tu única opción es financiar.

Recién me fijé. Hay máquinas que valen lo mismo que una mother.

Yo en tu lugar compraría el logic afuera y la repararía. No son tan caros y hay muchísima gente que te lo puede hacer llegar.

1 me gusta

Si. Yo pensé lo mismo pero no es tan simple Maxi en mi caso, ya que vivo en el interior.

Vos me decís usar algún servicio tipo Grabr?

O bien algún alma caritativa de este foro que viaje y en todo caso yo después pago el envío desde capital a Rio Cuarto?

Si alguien viaja pronto le estaría sumamente agradecido.

Me estuve fijando y traerla del exterior sigue resultando caro.

u$s 200 una mother usada mother (todas lo son por supuesto debido al carácter vintage de la Mac) y a eso en Grabr le tenes que sumar 75 u$s más aprox. Y rezar para que el dólar no siga subiendo. Y además el único lugar en donde hay mucha gente de confianza es en capital.

En eBay no way, después tenes que sumarle el 50 %.

Me parece que (de hecho ya cambié la publicación en ML) va a desguace. O bien que alguien la compre entera para repuestos.

La memoria la sacaste? esta bien puesta? el otro dia desarme una netbook y cuando volvi a armar no me prendia la pantalla…me volvi loco, hasta que en algún lugar leei lo de la memoria.
Verifique y si, efectivamente estaba mal puesta…no emitia sonido alguno pero prendia, veia el testigo del HDD y para mi arrancaba, pero no creo ya que no tenia RAM, jeje.

No. Eso lo chequee. Bootea lo más bien. De hecho con la pantalla en blanco ingreso mi contraseña de sesión de manera incorrecta y al ingresar enter hace el sonido típico de contraseña errada. Solamente que yo no veo nada…

No será el flex del display solamente?

mmmm… también pensé en esa posibilidad. Pero una de las patitas del conector dorado en donde engancha el flex del display en la mother se “despegó” o más bien desoldó. Esa máquina ya había tenido un reemplazo de teclado. Así que ya la habían desarmado. Quizás ya estaba frágil y yo terminé de romperlo.

No creo que sea el flex porque como ya comenté la pantalla se pone toda blanca. Desconozco si el display hace eso o que es lo que hace cuando el flex está roto

Probaste con un monitor externo?

Si. Con un externo anda bien.

Flex! No es la placa!!!

1 me gusta

El flex implica cambiar el Display completo no? 6000$.

Podrías explayarte mejor porqué es el flex y no la mother?

Es que placa de video maneja tanto la pantalla propia como la externa. Si con monitor externo anda, no es un tema de placa. Es más, el tema de las 2011 es más que nada en las de 15”

Flex o algo relacionado a la pantalla local. El problema lo tenes ahi.

4 Me gusta

Veremos. A esta altura ya no sabría decirte. Necesitaría a un técnico como Louis Rossmann.

En el video que adjunto, ese es el conector del cual hablo. Uno de los extremos se desoldó. Puede ser el flex, o ambas…

LCD connector replacement