Problema al instalar mac os El capitan

Hola, tengo un problema, instale el capitan so desde leopard, y me salto error, borre el disco para reinstalarlo de fabricva en consecuencia, y ahora estoy parado porque al elegir la opcion instalar mac os el capitan que me da esa opcion, al ingresar mi apple id me sale que no se puede porque no se encuentra el articulo. Segun lei es porque no tengo descargado el capitan desde mi cuenta apple. No se como descargarlo si ya no tengo acceso a mi app de apple, porque claramente tengo a disponibilidad solo el safari desde modo recuperacion, y tambien un celular. Porfabor salvenme que ando en cuarentena y me voy a cagar de aburrimiento xD. si me lo solucionan les pago 200 pesos por mercadopago porfaaaaa

Hola,
Creo que vas a tener que clarificar tu descripción del problema para poder recibir ayuda.
Cómo fue que “borraste” el disco exactamente? Reiniciando y yendo a la consola de recuperación?
Cómo instalaste El Capitán, desde esa consola, Pen drive, etc?
En qué momento te pide el Apple ID, al finalizar la instalación?
Llegaste a ingresar el Apple ID y contraseña? Ojo que a veces al no estar bien configurado el teclado algunos caracteres no son los que presionás y te puede tomar mal el ID o la contraseña.
No entiendo cómo llegas al Safari en modo recuperación si te rechaza el Apple ID.
Qué celular tenés, es iPhone?
Qué computadora exacta tenés?
Abrazo,
Carlos

Tengo una mac book pro, no se exactamente el modelo, pero tiene una i5 y 4gb de ram. Tenia snow leopard, y descargue el capitan, segun el instructivo de apple solo tenia que presionar instalar luego de descargar. Me dio la opcion de reiniciar, y lo hice, ahi se me activo directamente el instalador de El Capitan. Se instalo, pero me salio un error y me salio un registro con la opcion de guardar. Intente volver a arrancar la mac pero cada vez que reiniciaba me salio el instalador nuevamente del capitan. Al no encontrar remedio, entre a modo recuperacion comand r y solo pense que la solucion seria borrar el disco desde utilidad de disco para formatear el mac y reiniciarlo al modo fabrica. Entonces luego de borrar el disco, en el mismo recovery me salia la opcion de instalar So El capitan. Entro a esa opcion, me pide datos de apple al elegir continuar, y puedo ingresar satisfactoriamente es una cuenta que tenia de un iphone que ya no dispongo. pero despues de entrar me salta que no se encuentra el articulo. Y ahra cada vez que reinicio la maquina, automaticamente me lleva a modo recuperacion donde tengo la opcion de borrar disco, recuperar time machine, instalar So el capitan, y entrar a safari. Juro que pago 200 pesos si me lo solucionas xD
En caso de que les deje mi cuenta de apple store, me pueden descargar el capitan y pruebo

Consulta:
Por qué no usaste la cuenta de Apple a la que estaba registrada la Mac book pro con Snow Leopard?
Se la compraste a alguien y sigue vinculada a la cuenta del dueño anterior?
No tenés un Apple ID propio actualizado?
Abrazo,
Carlos

No, este no es mi ordenador, y la propietaria no recuerda la cuenta con que la compro en el 2011. No tenes una cuenta apple id para que pueda usar, te pago de antemano 300 pesos, se que no es mucho pero no puedo gastar tanto. Solo la uso para instalar el so, y despues le cambias la contra. Tiene que ser el capitan supongo el que tenga descargado la cuenta.
Tengo el apple id de un usuario que tenia un iphone, pero no tengo forma ni de acceder a la app store por la pc ni por mi celular que tiene android.

Prueba entrando a Recuperación de macOS presionado Mayús-Opción-⌘-R, vuelve a instalar el macOS que venía con tu Mac o la versión más próxima que siga disponible. Con suerte te descarga Snow Leopard y luego actualizas.

Hola “caballon”,
Los Apple ID son privados, no se compran ni se prestan.
Siento mucho no poder ayudarte. Probá el consejo del usuario “erodini” a ver si te sirve.
Cuando se compra un dispositivo Apple usado siempre hay que asegurarse que el usuario anterior haya seguido el procedimiento de reseteo de Apple para dejarlo como salido de fábrica y así poder usarlo con las credenciales, léase “Apple ID”, propias.
Suerte.
Carlos

Ya hice todo, pero los comandos no me responden, ni me lee el internet recovery, cada vez que prendo directamente me salta a modo de recuperación donde siempre aparece la opción de reinstalar el capitán por apple id

Creo que se cual es el problema, cuando toco disk utility pasa lo siguiente>

Me aparece abajo del disco rigido hitachi, apple disk image media> ubicacion externo, conexion disk image,numero de objetos secundarios 1, particion guid,smart incompatibble, tipo de disco dispositivo disk1, capacidad 2,15 gb. Y no se como borrarla porque no me sale la opcion, y si toco eject no pasa nada. Creo que esta determinado la mac para arrancar desde aca, y cuando pongo disco de arranque no me sale nada es decir no detecta nada.

Si toco la opcion verificar imagen sale lo siguiente> OS BASE SYSTEM, si la abris sale esto, Apps, bin,etc,instalar el capitan,librarty,private,sbin,system,tmp,untitled,vsr. Tambien sale RECOVERY HD, Y EL DISCO RIGIDO NOMBRE MARTIN.

Como puedo eliminar este disco de imagen que osea no se ni donde esta, supongo que lo instalo en alguna parte de la mac cuando instale el capitan la primera vez. Hay alguna forma de que a travez de la terminal pueda hacer alguna modificacion o algo para cambiar el orden de arranque o eliminar esta imagen de disco,gracias