Problema alertas calendario por mail

Buenas tardes gente ! Soy nueva en el sitio y ando desesperada por un tema puntual.
Estoy estrenándome en el uso de una MacBook Pro que me enviaron de USA de mi trabajo. Soy asesora en español de una academia y en los mails de respuesta ofrezco un enlace a calendly para reservar entrevistas virtuales para consultas. EL tema es que el calendly está sincronizado con el google calendar de un gmail personal y se me dio por sincronizar ese calendario con el calendar de la MAC
Ahora, el tema es que toda notificación o alertas de eventos de calendario me llegan desde la cuenta de email del trabajo, cosa que NO quiero porque no todas las entrevistas que piden son en relación a esta escuela y no tengo ganas se enteren de todos los eventos de mi calendario.
En fin, probé miles de recetas del soporte de MAC y otros foros que visité pero nada, siguen generándose alertas de eventos por mail desde esa cuenta del trabajo.
Alguna idea que puede ser o cómo solucionarlo?
Mil gracias de antemano.

Lo leí varias veces y no estoy del todo seguro de cuál es el problema.

1 me gusta

Estoy en la misma entiendo el problema pero no sé desde donde parte

Tampoco me voy a hacer el qué entendió todo a la perfección, pero creo que la solución sería poder decirle a esa aplicación que no use tu calendario personal de esa cuenta de Google, sino otro calendario, dentro de esa misma cuenta pero “otro”. Vos podés tener más de un calendario asociado a tu Gmail.

34

Y si el de esa aplicación si o si te manda al Personal, create otro y agendá en ese nuevo tus cosas.

Me parece que el problema tiene que ver con la cuenta por defecto que está asociada la app Calendario en la Mac. Si no querés que tus registros personales de GMail sean compartidos con Calendly entonces revertí la configuración de compartir el calendario con GMail. O bien, creá tus eventos personales en iCalendar asociado a tu AppleID.

En definitiva, podrás ver en el dispositivo varios calendarios sincronizados, pero sólo en el que definas como Personal (por ejemplo el iCalendar) se replicará en tus dispositivos MacMac/iOS/iPadOS únicamente. En la configuración de la app Calendario tendrás dos cuentas: la de Gmail (que trae los datos de tus entrevistas y tiene tus citas personales) y la de iCloud (la que deberás configurar como de uso personal).

Cuando creas un evento nuevo, tené presente que podrás asignarle un calendario específico. Si lo hacés en el Calendario de la cuenta de GMail éste se sincronizará con el Calendly; en cambio si lo hacés en el de la cuenta de iCloud (iCalendar) no se mostrarán estos eventos nuevos en Gmail/Calendly.

Espero haber sido claro en la explicación, porque también tuve dificultad en entender la raíz del problema.

Gracias, voy a ver si puedo explicarme mejor.
Mi Apple ID esta con un gmail. Ese mismo gmail es el del calendario. Del calendario de google desmarqué el que me lleguen notificaciones, entonces no debería llegarme mas que las notificaciones del calendly (que para el que no lo conozca es una aplicación para reservar día y hora y que podes conectar al calendar de google) El calendly a su vez lo tengo con mi email personal.

Ahora segun ven en las capturas me llegan notificaciones por mail igual enviadas DESDE la cuenta del trabajo, eso es lo que me descoloca y el iCalendar esta asociado a mi gmail… la cuestión es por que pomarola me llegan las notificaciones desde la cuenta del trabajo??? jajaja. En fin probaré sino desincronizar mi calendar de gmal con el de iCalendar mejor; pero quería ver si quizá era alguna configuración que no estoy viendo.

pomarola :thinking:

Fijate en la configuración de Mail.app. Vas al último ícono (Rules) y revisá el ítem “Add Invitations Automatically”. Ahí podés configurar la regla predeterminada para que lo haga sólo con la cuenta que vos quieras (en realidad esto último no sé si es un tema mío o si es algo estándar).

También fijate en General (primer ícono) que no esté marcada la opción “Add invitations to Calendar automatically”.

Gracias Sebas, sabes que lo de la pestaña general lo tengo desmarcado, voy a probar con rules a ver que onda.
Hay alguna manera de ver qué mail toma Mail.app como predeterminado?