Problema alertas calendario por mail

Buenas tardes gente ! Soy nueva en el sitio y ando desesperada por un tema puntual.
Estoy estrenándome en el uso de una MacBook Pro que me enviaron de USA de mi trabajo. Soy asesora en español de una academia y en los mails de respuesta ofrezco un enlace a calendly para reservar entrevistas virtuales para consultas. EL tema es que el calendly está sincronizado con el google calendar de un gmail personal y se me dio por sincronizar ese calendario con el calendar de la MAC
Ahora, el tema es que toda notificación o alertas de eventos de calendario me llegan desde la cuenta de email del trabajo, cosa que NO quiero porque no todas las entrevistas que piden son en relación a esta escuela y no tengo ganas se enteren de todos los eventos de mi calendario.
En fin, probé miles de recetas del soporte de MAC y otros foros que visité pero nada, siguen generándose alertas de eventos por mail desde esa cuenta del trabajo.
Alguna idea que puede ser o cómo solucionarlo?
Mil gracias de antemano.

Lo leí varias veces y no estoy del todo seguro de cuál es el problema.

1 me gusta

Estoy en la misma entiendo el problema pero no sé desde donde parte

Tampoco me voy a hacer el qué entendió todo a la perfección, pero creo que la solución sería poder decirle a esa aplicación que no use tu calendario personal de esa cuenta de Google, sino otro calendario, dentro de esa misma cuenta pero “otro”. Vos podés tener más de un calendario asociado a tu Gmail.

34

Y si el de esa aplicación si o si te manda al Personal, create otro y agendá en ese nuevo tus cosas.

Me parece que el problema tiene que ver con la cuenta por defecto que está asociada la app Calendario en la Mac. Si no querés que tus registros personales de GMail sean compartidos con Calendly entonces revertí la configuración de compartir el calendario con GMail. O bien, creá tus eventos personales en iCalendar asociado a tu AppleID.