[Problema] Ampliar red AirPort Extreme y Express

Armo este post para ver si alguien me puede ayudar y/o decir que estoy haciendo mal de algo tan simple.

A mi router principal (AirPort Extreme 4 Generación) le añadí un Airport Express (1 generation - MB321LL/A, modelo A1264) como repetidor.
El AirPort Extreme tiene 2 redes, la 2.4 y la 5 ghz (usamos solamente la de 5 ghz por cuestiones de velocidad). Cuando configuro el Express como repetidor solo me muestra la red 2.4 y amplia solamente esa, y no la de 5 ghz. No logro que el Express me extienda la de 5 ghz.
No se que estoy haciendo mal, porque por lógica el Express es Dual band 2.4 GHz o 5 GHz.
Agradezco la ayuda!

Adjunto imágenes de los Airports.

Seguramente debés tener configurado en el AirPort Extreme la red de 5GHz por separado. Destildá la opción individual de 5GHz y dejá que sólo lo administra el router. Lo mismo hacé en el AirPort Express.

1 me gusta

Hola, gracias por tu respuesta. La opción que me decís es esta???

Exactamente, es esa. Desactivala nomás.

1 me gusta

Muchas gracias por la data!!!

Update: No funciona. Me toma solamente la de 2.4 (que anda solamente a 12 megas) y no la de 5 Ghz (que anda a 50 megas).
Por ende toda mi red queda en 12 megas de velocidad y no en los 50 en los que debería.

La configuración de los dos AirPort debe ser la siguiente:

• AirPort Extreme: Crear Red Inalámbrica con 2,4 y 5 GHz en automatico (Router)
  • AirPort Express: Ampliar Red Inalámbrica (la que crea el Extreme).

Salvo que el modelo del Express que tienes no admita la red de 5GHz, cosa que no recuerdo en este momento, pero así lo tengo configurado en mi casa y funciona correctamente.

Empezaría por configurar de cero los dispositivos para asegurarte que está bien.

Una consulta: cómo está conectado a Internet el router principal (Extreme)? Por lo general el ISP te deja un Modem + Router Inalámbrico, el cual debería quedar configurado en modo puente y quedar apagado su WiFi. En ese caso, el que pasa a administrar la red y conexión a internet es el Extreme, que deberás configurar en modo PPoE, con el usuario y clave provista por el operador del servicio. Nos cuentas, si?

Saludos

No funciona. Probé de todo y nada. Me rindo por el momento y dejo las 2 redes y listo. Gracias por tu ayuda Panoramix.

Pregunta rápida, son misma región? Tengo un TC europeo y otro Americano , como son de distintas regiones usan distintos canales permitidos para la frecuencia 5GHZ por lo que tuve que hacer un pequeño truquito para que funcionen

Diego, probaste fijando un canal para la de 5GHz? En mi casa, si dejo las dos redes y la de 5GHz está en Auto, los dispositivos se conectan solo a la de 2.4GHz. Lo fijé en 149 y todos felices.

No, son diferentes regiones…

Seba, ahora voy a probar eso que me decís a ver que pasa.