¿problema con la placa de video?

Chicos, comencé a notar un glitch o flick en mi iMac 2015 4k. Primero notaba unas rayitas aveces cuando la conectaba a otro moni, y ahora tirando un render en after me aparecen. Aveces, aveces no. Corri un par de programas para “estresar” la placa de video y cuando lo hago las rayitas no aparecen. Corri el Tech Tool Pro 8 y otros y me dice que no detecta problemas en la placa de video.

Ahora las rayitas solo aparecen cuando tiro un render desde After o a lo sumo Premiere pero mas After diria.

Hay chances de que sea el OS y otra cosa o directamente es la placa de video?

Les dejo captura.

venias laburando fuerte hacia mucho rato… o sea temperaturas alta?
tiene pinta de ser hardware

Normal supongo. Actualice a Mojave, no se si será por eso. Leí que hay algunos bugs que pueden generar eso pero no se como detectarlo.

Imagino que si es la placa sale carisimo?

digo hardware, por que puede ser el display tambien… o ambos (googleando me apareció este video pero no parece ser el mismo problema)

Sí, pasa que llame a One Click, que es el único en Rosario y me dicen que si es placa de video o pantalla sale $25.000 más o menos la reparación!

Me parece una locura.

Olvídalo con One Click, a un amigo le pidieron $40.000 para reemplazarle un iPhone 7 y resulta que lo llevó a otro servicio y sólo era necesario el cambio de la batería ($2.000) :neutral_face:

Que chantas, como si placa o pantalla fuera lo mismo !!!

Yo te diría que llames a Juan, un técnico bastante conicido por acá en el foro, ha hecho milagros. Contale el proble,a , el modelo y mandale fotos y seguro el puede tener más idea de si conviene o no arreglar:

Juan Macceghiani
4833 6908‬

Saludos

1 me gusta

Bien, probaré con Juan. El número es de Bs As? Pongo 011 antes?

Sí, es de Buenos Aires.

Finalmente era la fucking placa de video. Por suerte, o por mala suerte, la iMac la había comprado hacia unas semanas en mercadolibre, y por mi nivel de usuario me daba 30 días para devolverla si simplemente me arrepentía de la compra o, como en este caso, aparecían problemas luego.

Obviamente cuando la compre todo bien, pero cuando finalmente la fui a usar tirando un render en After saltó el problema. Como dije, placa de video. En este caso soldada a la placa general, con lo cual había que cambiar todo. 28 lucas.

Aplique al programa de devolución de Mercadolibre y listo. Me devolvieron la plata al toque.
Hace unos días me llego la nueva que compre, una iMac 2017, 4K. Veremos cómo va.

Saludos y gracias a todos por la data.

2 Me gusta

Qué bueno que hayas podido devolverla! Pero sí, Apple tiene un historial de problemas con placas de video que es un papelón.

1 me gusta