Problemas de conexión de la MacBook Pro con otra pantalla

¡Hola, amigos mugueros! ¿Cómo están?

Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a resolver este problema que está desde hace varios meses atrás y me está volviendo loco por no resolverlo.

Vamos de paso a paso:


Tengo:


Situación Nro. 1:

Si conecto mi MacBook Pro con el proyector de pantalla usando el adaptador Satechi y el cable HDMI-HDMI, todo OK. Si pongo a reproducir algún video filmado y editado por mi, todo OK. Si reproduzco videos de YouTube, Vimeo, Pelispedia, etc. Todo OK.

Si accedo a la página web de Netflix desde el explorador de internet Opera, y elijo cualquier película para ver. Pongo play y de ahí me sale toda la pantalla negra, pero funcionan bien los subtítulos. Se escucha el audio. Pruebo otro explorador de internet Google Chrome y pasa lo mismo. Idem con Safari. Restauré los cookies que me indicó Netflix en todos los exploradores de internet que mencioné recién. Nada. Sigue lo mismo con pantalla negra y subtitulos y audio activados.

Si abro la app APPLE TV, y elijo ver Star Wars: Episode 8 (la había comprado hace tiempo). Al reproducir esta película, se pone en formato widescreen y cuyos bordes superior e inferior salieron rosados en vez de negros. Si elijo ver Blade Runner 2049 (comprado también), todo perfecto. Cero problemas.

Conclusión:

  • No puedo ver casi todas las películas de Netflix en pantalla gigante proyectada por el proyector conectado con mi MacBook Pro vía adaptador USB-C / cable HDMI-HDMI.
  • No puedo disfrutar de algunas películas que quiero ver en Apple TV por esos molestos bordes rosados.

Situación Nro. 2:

Si conecto mi MacBook Pro con el monitor LG usando el cable USB-C directo (sin adaptador), todo OK. Se ve espectacular. Si pongo a reproducir algún video filmado y editado por mi, todo OK. Si reproduzco videos de YouTube, Vimeo, Pelispedia, etc. Todo OK.

Si accedo a la página web de Netflix desde el explorador de internet Opera, y elijo cualquier película para ver. Pongo play y de ahí me sale toda la pantalla negra, pero funcionan bien los subtítulos. Se escucha el audio. Pruebo otro explorador de internet Google Chrome y pasa lo mismo. Idem con Safari. Restauré los cookies que me indicó Netflix en todos los exploradores de internet que mencioné recién. Nada. Sigue lo mismo con pantalla negra y subtitulos y audio activados.

Abro la app Apple TV y puedo ver perfecto todas las películas en el monitor LG.

Conclusión:

  • No puedo ver casi todas las películas de Netflix con el monitor LG, porque sale la pantalla negra con subtitulos y audio activados.

Estuve investigando bastante en Internet y creo que todo eso tendría que ver con el sistema que tienen Netflix y Apple TV que sirve para impedir que capturen esas películas para evitar la piratería. Por eso, están generando estos problemas.

¿Qué piensan ustedes? ¿Qué podría hacer yo para resolver estas situaciones para poder disfrutar el cine en pantalla grande?

Leo sus comentarios.

Gracias.

Abrazo.

F.

Aclaración: Es una MacBook Pro 13 pulgadas año 2020, con i7, 16 gb de RAM y 1 TB de SSD.

Investigando un poco más, encontré que quizás el problema sea el cable HDMI-HDMI. Dice que tiene que ser HDCP 2.2 (Fuente: https://www.vivephilipstv.com/hdcp-2-2-que-es-y-por-que-tienes-que-mirarlo-a-la-hora-de-comprar-una-tele/)

Mmm… ¿Será esto? :thinking:

¡Hola a todos! Sigo con este tema, hoy compré el cable HDMI-HDMI con HDCP 2.2. para probar qué onda, y sigue el problema. Les adjunto el video para que vean:

El muchacho de MercadoLibre que me vendió el cable (me salió casi 9000 pesos argentinos, ufff) me dijo:

“Parece ser una restricción de Netflix, es común en tablets y algunas computadoras. No sucede por ejemplo con Apple TV. También podrías probarlo con algún decodificador Flow por ejemplo al cual puede vincularse a tu cuenta Netflix.”

Con Apple TV tendrás la certeza que el problema no está en el dispositivo, reproductor ni el cable."

Justo tengo la Apple TV 1era. Generación. Lo probé y resulta que anda perfecto todo. Puedo ver Netflix y TV+ en pantalla gigante conectado con Apple TV.

Conclusión: No es el cable, ni el proyector, ni la MacBook Pro, con o sin pantalla duplicada. El problema es la restricción de Netflix y TV+ que incluye en algunos diapositivos incluyendo la mia. Que según el chico de la empresa, que eso es muy común.

Listo. Ya está resuelto el tema. Gracias!

Slds.

F.

Hola,
Acá hay un artículo muy interesante sobre el HDCP 2.2

Este extracto de ese artículo explica bastante:

The HDCP 2.2 issue doesn’t just apply to Ultra HD TVs and video sources — it affects any other components in the signal chain. If you run your HDMI connection through a home theater receiver or sound bar, it’ll need to be HDCP 2.2 compliant, as well. Any device in the chain that prevents the HDCP digital handshake from happening will prevent you from seeing a 4K image.

Nunca le di bola a ese tema del HDCP aunque sí a los cables HDMI y de asegurar una tasa mínima de 18 Gbps al decidir la compra.
Todo el contenido 4k lo mando a los 2 Samsung que tengo via sendos Apple TV 4K y siempre funcionó.

Otra alternativa para reproducir Netflix (y YouTube) desde la Mac sin usar ningún web browser es esta app gratuita del App Store:
Friendly Streaming Browser
Yo la uso con YouTube principalmente, el porqué llevaría un rato de explicar.

Abrazo,
Carlos

1 me gusta

¡Pude verlo sin problemas con la app Friendly Streaming Browser!

Ahora estoy viendo Star Trek en Netflix :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Gracias @Carlos_Atashian!!!

Qué suerte poder ayudar a otro Trekkie como yo!
Star Trek es lo más grande que hay y me encanta la temporada 3 de Star Trek Discovery. Volvieron a las raíces con más respeto por el canon.
Sorry por el off topic.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta