¡Hola, amigos mugueros! ¿Cómo están?
Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a resolver este problema que está desde hace varios meses atrás y me está volviendo loco por no resolverlo.
Vamos de paso a paso:
Tengo:
- Una MacBook Pro 13 pulgadas año 2020 con 4 puertos USB-C, que es la más reciente.
- Un monitorLG 27UK850-w con cable USB-C.
- Un proyector de pantalla QKK Mini proyector.
- Un adaptador marca SATECHI USB-C.
Situación Nro. 1:
Si conecto mi MacBook Pro con el proyector de pantalla usando el adaptador Satechi y el cable HDMI-HDMI, todo OK. Si pongo a reproducir algún video filmado y editado por mi, todo OK. Si reproduzco videos de YouTube, Vimeo, Pelispedia, etc. Todo OK.
Si accedo a la página web de Netflix desde el explorador de internet Opera, y elijo cualquier película para ver. Pongo play y de ahí me sale toda la pantalla negra, pero funcionan bien los subtítulos. Se escucha el audio. Pruebo otro explorador de internet Google Chrome y pasa lo mismo. Idem con Safari. Restauré los cookies que me indicó Netflix en todos los exploradores de internet que mencioné recién. Nada. Sigue lo mismo con pantalla negra y subtitulos y audio activados.
Si abro la app APPLE TV, y elijo ver Star Wars: Episode 8 (la había comprado hace tiempo). Al reproducir esta película, se pone en formato widescreen y cuyos bordes superior e inferior salieron rosados en vez de negros. Si elijo ver Blade Runner 2049 (comprado también), todo perfecto. Cero problemas.
Conclusión:
- No puedo ver casi todas las películas de Netflix en pantalla gigante proyectada por el proyector conectado con mi MacBook Pro vía adaptador USB-C / cable HDMI-HDMI.
- No puedo disfrutar de algunas películas que quiero ver en Apple TV por esos molestos bordes rosados.
Situación Nro. 2:
Si conecto mi MacBook Pro con el monitor LG usando el cable USB-C directo (sin adaptador), todo OK. Se ve espectacular. Si pongo a reproducir algún video filmado y editado por mi, todo OK. Si reproduzco videos de YouTube, Vimeo, Pelispedia, etc. Todo OK.
Si accedo a la página web de Netflix desde el explorador de internet Opera, y elijo cualquier película para ver. Pongo play y de ahí me sale toda la pantalla negra, pero funcionan bien los subtítulos. Se escucha el audio. Pruebo otro explorador de internet Google Chrome y pasa lo mismo. Idem con Safari. Restauré los cookies que me indicó Netflix en todos los exploradores de internet que mencioné recién. Nada. Sigue lo mismo con pantalla negra y subtitulos y audio activados.
Abro la app Apple TV y puedo ver perfecto todas las películas en el monitor LG.
Conclusión:
- No puedo ver casi todas las películas de Netflix con el monitor LG, porque sale la pantalla negra con subtitulos y audio activados.
Estuve investigando bastante en Internet y creo que todo eso tendría que ver con el sistema que tienen Netflix y Apple TV que sirve para impedir que capturen esas películas para evitar la piratería. Por eso, están generando estos problemas.
¿Qué piensan ustedes? ¿Qué podría hacer yo para resolver estas situaciones para poder disfrutar el cine en pantalla grande?
Leo sus comentarios.
Gracias.
Abrazo.
F.
Aclaración: Es una MacBook Pro 13 pulgadas año 2020, con i7, 16 gb de RAM y 1 TB de SSD.