Problemas para enlazar Apple Keyboard inalámbrico

Buenas tardes!
Estoy teniendo problemas para enlazar un teclado inalámbrico modelo A1314, resulta que hace un par de años se le volcó un mate encima y dejó de funcionar por lo que quedó guardado. Hace poco lo volví a encontrar y quise probarlo.
El teclado prende y se pone en modo de enlace, pero el sistema pide un código de 6 dígitos y no puedo escribirlo ya que los números del 1 al 9 no funcionan, el resto parece funcionar OK porque el 0 lo detecta como un “número” y al final me deja apretar enter, pero obviamente me dice que el código es inválido.
Alguien sabe si se puede resetear el código para que sea 0000 o si hay alguna otra forma de enlazarlo?
Entiendo que para arreglar los números hay que cambiar la plaqueta completa, por lo que la idea es usarlo como está (sin números) o venderlo para repuesto.
Gracias!

No sé si cambiar la plaqueta o qué… A mí se me han roto un par limpiándolos. Yo lo metería unos días en alcohol isopropílico, lo dejaría secar y después volvería a probar a ver que onda.

Yo no lo pude hacer, porque en su momento me venció la ira, los retorcí y rompí en varios pedazos :innocent:

2 Me gusta

Lavalo, no perdes nada con probar. Y con lavarlo me refiero a meterlo bajo la canilla y hacerle correr agua, presionando las teclas masajeandolas. Se que suena fatal, pero yo ya lo hice con 2 teclados y tuve un muy buen resultado.

1 teclado bluetooth resucito completamente, no recuerdo si café o que se me había caído y no funcionaba más, y luego del lavado de solucionó todo, y es el teclado que uso diariamente. Luego uno cableado pasó por todo lo mismo, y post lavado se recuperarlo casi todas las teclas, pero bueno me quedaron 2 mal. Algo importante, hay que dejarlo secar MUY bien, yo los deje un par de días.

Hay mucha info online sobre el lavado de los teclados, da miedo al principio pero no pasa nada. En realidad yo iba a hacer exactamente lo que @sebas comenta, desitegrarlos a pedazos, pero me he vuelto muy sustentable :slight_smile:

2 Me gusta

Intentaré con lavarlo, total perdido por perdido… Igualmente me da un poco de bronca que algo tan básico como un pin numérico sea lo que no me permite usarlo.
En breve les comento si así revivió o pasó a mejor vida.

Gracias!

Lo que no te permite usarlo es haberle tirado mate encima, no el teclado… :sweat_smile:

Apoyo la idea de lavarlo, idealmente con alcohol isopropílico.

2 Me gusta

Agua agua, con agua va perfecto :slight_smile:

Qué cambiado estás, te ofrecen alcohol y pedís agua a gritos …

1 me gusta

Es lo que sucede con los excesos, sino mirá a Pocho la Pantera.

1 me gusta

Hola Ferno, no se si lo arreglaste, pero si te sirve de consuelo podria comprartelo, tengo el mismo modelo y perdi una tecla (flechita para abajo)

Avisame
Saludos

Como comento más arriba, me he visto en la obligación de destrozar un par. Pero como soy una persona muy razonable, tengo todas las teclas guardadas en una lata. Si la pasás a buscar por Belgrano R no tiene cargo.

1 me gusta

El teclado cableado, probaron a desarmarlo? Es fácil, tiene 3 tornillos en la base, y se saca el aparataje principal. Queda el hub USB en el plástico contenedor.
Después, para acceder a la placa, hay que sacar como chiquicientos tornillos, tengo miedo de liquidar todo.
O los lavaron así nomás, sin desarmar un pelo?
Probando con 2 teclados, probando!! En uno se cayó (por desgracia, yo no tuve nada que ver …) mate, un poquito, y no me andan la barra espaciadora, el Command de la izquierda y el alt de la izquierda.
Al otro maso lo mismo. Desarmo y lavo o lavo directamente?