Problemas para hacer upgrade de sistema operativo

Hola Grupo buenas tardes, y espero me puedan dar una mano con esto… acabo de agregarle un ssd a mi mac book pro early 2011 (hace dos años le puse una memoria de 8gb) y me dijeron de reinstalarle el sistema operativo en el ssd para que efectivamente funcione. Mi mac como es “antigua” ya no puede aceptar el último sistema operativo de Apple (Mojave) sino que puede funcionar con el High Sierra. Cuando intento descargarlo de la página de mac, me salta un error. En el servicio técnico virtual de mac me recomiendan llevarlo a un service técnico, aunque acabo de encontrar este link: https://support.apple.com/es-lamr/HT204904 Queria saber si alguien, alguna vez usó este link, como le fue, y si me lo recomienda. Aclaro que mi sistema operativo actual es el Yosemite (que creo que leí tambíen por ahi en apple, que se recomienda actualizar un sistema operativo desde su antecesor inmediato). Ya me estoy quemando la cabeza con toda la info que estuve leyendo, pero bueno, estoy agotando las instancias para hacerlo por mi mismo, gracias por leer y comentar!.

Hacé eso que te indica el link!

El SSD se lo agregaste en el lugar donde iba la unidad óptica? O reemplazaste el disco original por un SSD?

Si tenés 2 discos ahora, es mejor que el SSD sea el principal y vaya en el puerto indicado. Para hacer la instalación del sistema podés seguir las instrucciones del link ese como dice Animal, o podés bajarte la versión anterior a Mojave (High Sierra) y usar su instalador.

Podés bajar el instalador desde la Mac App Store usando este link: https://itunes.apple.com/us/app/macos-high-sierra/id1246284741?ls=1&mt=12

Gracias! el ssd se lo agregaron en el lugar donde iba la lectora de DVD. El High Sierra no lo puedo bajar de apple, y no me funciona el app store… creo que haré lo del link como dice Animal, gracias!

No te funciona el App Store? A qué te referís?

Lo mandaste a hacer al algún lado ese laburo y no te instalaron el sistema? Decime que lo hizo un amigo de ond y no que te cobraron!!!

me querian cobrar 500$ la instalación del sistema operativo! yo hace un par de años la acticualizé a Yosemite, creo que con ayuda de un asistente de mac (no recuerdo). Cuestión que eso me hizo más lenta la mac, de ahi lo de la memoria y el ssd.

Ya no se puede confiar en nadie. Hay gente que pretende cobrar por los trabajos. Inconcebible.

no funciona el link que me mandaste… supongo que será por mi sistema operativo ? (Yosemite)

y si lo puede hacer uno mismo…

El otro día lo usé en una Mac con Mavericks, que es anterior a Yosemite. Así que no viene por ahí el tema.
Es muy importante que especifiques un poco más cuando decís que algo “no funciona” o “no te funciona” porque puede significar muchas cosas y es muy difícil encontrar una solución sin saber exactamente cuál es el problema (o, en realidad, el síntoma).

No es lo mismo si el link se abre en tu navegador, dice “conectando a la Mac App Store” y no hace nada que si te manda a un error 404, o si se abre la App Store y te dice que el ítem no está disponible.

si dice eso de “conectando a la mac app store” y no hace nada… eso… que será? gracias…

Y si abrís vos la App Store qué pasa?

no pasa nada! si se abre el app store. Queda en blanco…

Vamos de cero porque yo al menos no entiendo bien donde estas parado.

Te pusieron un SSD como segundo disco y queres ahi instalar el OS.

Yo arrancaria desde el modo recuperación, veria primero si el SSD tiene formato con Disk Utility, si no tiene hay que formatearlo.

Una vez que sabes que el disco tiene formato, podes reiniciar con la opción que mas te convenga de esas que figuran en el link de Apple. Yo iría por la de instalar el sistema mas nuevo que soporte la Mac. Y obvio elegis el SSD como destino.

sisis, al menos eso me hizo la persona que me instaló el ssd, tiene formato FAT32. y como opción te referis a la segunda no? option + command + R … estos días estoy de viaje, cuando regrese lo hago y les cuento! gracias.

Formatea ese disco, FAT32? Ese fotmato es para windows !!!

jjjjjjjjj es lo que hay.