Que pasaría si aparece un lote de maquinas baratas Usadas en buen estado

Lo que te acabo de explicar, el significado MISMO de la palabra por definición.
Cualquier persona que compra algo X usado, lo limpia, lo checkea, lo deja funcionado, dice REFURBISHED. Y es correcto.

Y que estamos en Argentina significa eso.
Todas las marcas que nombraste no estan oficialmente en Argentina, por lo que menos vas a encontrar Reacondicionados de la marca oficiales.
Y entonces el RB pasa a ser, una persona particular, que reacondiciona un articulo y lo vende. Eso significa RB por las dudas, que la marca oficial lo haga, tiene un plus; pero no quiere decir que este sea el único tipo de RB.Hay muchisimas empresas que se dedican a reacondicionar equipos y revenderlos como RB; no solo Apple.

Bueno, si es por tema garantías, la ley del consumidor en Argentina (LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ( 24.240 )), dice lo siguiente en el capitulo IV:

CAPITULO IV

Cosas muebles no consumibles.

" La garantía legal tendrá vigencia por tres (3) meses a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso en que la cosa deba trasladarse a la fábrica o taller habilitado, el transporte será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.”

Así que claramente, si se ofrece una garantía, como en este caso, de 3 meses, sería algo totalmente correcto.

falta el año aprox de dichos modelos.asumo 2012/2014? me interesaría tener una air de backup

Siguiento :face_with_monocle:

Es interesante la propuesta, veo que se armó kilombito pero a mí me interesa.

A mí me super interesa!! Necesito reponer mi equipo viejito y pensaba comprar otro, también usado, pero más reciente (2014 en adelante).
Y los 3 meses de garantía, aunque muchos se quejen, es lo que te dan en cualquier lado por cualquier aparato usado, sea un celular o una plancha para el pelo.
Así que por mí está todo bien.
@mariano_smith avisame cuando este proyecto sea viable!

Qué pasó con esto al final?

Nada. Que TAL VEZ se arme, según dice @Mariano_Smith. Habrá que ver si sale o no el negocio del recambio, según entiendo de lo que se desprende de sus posts. Seguramente avisará si sale o no.

Te volviste alemán. Encontraste (y te tomaste el trabajo de buscar) una ley que se apega al respecto y ya te parece correcto :joy:

… 28 días y ninguna flor!

Interesante la propuesta de Mariano. Gracias Mariano. Ojalá se de.

Seguirá en pie esto?
Una pregunta los equipos tendrían el teclado en inglés o español? Eso, no se para los otros Muggers (;p) pero para mi es importantísimo!